Noticias - AMC Networks
  • TODOS LOS MESES DE 2021
  • 12 reportajes de producción propia recorrerán la vida y carrera de intérpretes como Tony Leblanc, José Sacristán, Lina Morgan, Fernando Esteso, Antonio Garisa, Gracita Morales o Paco Martínez Soria
  • Cada pieza original formará parte de un especial mensual de programación coincidiendo con el cumpleaños del cómico protagonista
  • Con testimonios de compañeros y herederos del oficio como Antonio Resines, Concha Velasco, Silvia Abril, Secun de la Rosa, Pepe Viyuela, Miguel Rellán o Emma Ozores y de los propios homenajeados en el caso de Sacristán y Esteso

El canal de televisión dedicado alcine español Somos, producido por AMC Networks y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local, estrena en exclusiva su nuevo formato ‘Cómicos nuestros’, una serie de reportajes de producción propia de una duración aproximada de 15 minutos que, cada mes de 2021, rendirán homenaje a un intérprete clave de nuestro cine, coincidiendo con su mes de cumpleaños. José Corbacho –cómico, actor, director, guionista, productor y ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel por la película ‘Tapas’– será el encargado de presentar cada uno de estos reportajes que recorrerá la vida y carrera de doce de los artistas que más han contribuido a nuestro cine clásico: Fernando Sancho, Fernando Esteso, Lina Morgan, Rafaela Aparicio, Tony Leblanc,Antonio Garisa, Rafael Alonso, Antonio Ozores, José Sacristán, Alberto Closas, Gracita Morales y Paco Martínez Soria.

Las piezas estarán enmarcadas dentro de 12 especiales mensuales de programación con lo mejor de la filmografía de cada cómico. El primero de estos especiales estará dedicado a Fernando Sancho, actor maño conocido sobre todo por sus innumerables papeles en el género Western y cuyo reportaje original se estrenará en Somos el jueves 21 de enero, a la 21h15, seguido por la emisión del mítico spaghetti ‘¡Viva Carrancho!’. Además, todas las entregas de ‘Cómicos nuestros’ se incorporarán a los servicios bajo demanda de los operadores (Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel) tras su estreno en el canal.

TESTIMONIOS DE COMPAÑEROS, FAMILIARES Y HOMENAJEADOS

Para ello, los reportajes contarán con un gran número de testimonios, empezando por entrevistas a los propios homenajeados en el caso de José Sacristán y Fernando Esteso; testimonios personales de sus descendientes como Emma Ozores (hija de Antonio Ozores), Alberto Closas Jr. (hijo de Alberto Closas) y Piti Sancho (hija de Fernando Sancho); y compañeros y herederos actuales del oficio como Concha Velasco, Miguel Rellán, Secun de la Rosa, Pepe Viyuela, Luis Callejo, Pepe Carabias, Juan Muñoz, Antonio Resines, Pedro Casablanc, Nathalie Seseña, Silvia Abril o el director David Serrano. Los entrevistados hablarán sobre la vida, anécdotas y legado de estos cómicos que marcaron a tantas generaciones de espectadores, protagonizaron momentos inolvidables del cine y se convirtieron en referentes. Los invitados reflexionarán asimismo sobre la evolución y la esencia de su profesión y por qué los cómicos siguen siendo más necesarios que nunca.   

Para acompañar el nuevo formato, el canal de televisión ha diseñado una serie de ilustraciones originales de todos los cómicos homenajeados que protagonizarán los carteles, tráilers de cada pieza, calendario físico de 2021 y otros elementos promocionales. Estas ilustraciones son obra de Fernando Vicente, pintor e ilustrador español que colabora con medios y revistas entre las que destaca Babelia, el suplemento cultural de El País. Vicente ha sido galardonado asimismo con tres premios Award of Excellence de la Society for News Design y ha ilustrado portadas de discos y libros infantiles y juveniles.

Somos. El cine español

Es el canal de televisión dedicado al cine español de todos los tiempos. Producido por AMC Networks International Southern Europe, Somos se distribuye a través de Vodafone TV, OrangeTV, Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable) y cable local

  • La producción muestra los aspectos menos conocidos de Biden como su origen en el seno de una familia obrera, su tartamudez cuando era niño o sus momentos más duros debido a la muerte de su primera mujer y dos de sus hijos
  • Entre sus objetivos inmediatos en el puesto está revertir algunas de las políticas más controvertidas de Trump, incluyendo las relativas al cambio climático, acercar a los aliados de los EEUU, y formar el equipo de gobierno más diverso que el país haya visto jamás

Joe Biden fue elegido en noviembre en las elecciones de EEUU como el presidente más votado de la historia del país. El próximo miércoles 20 de enero el candidato demócrata tomará posesión de su nuevo cargo y con motivo de este momento histórico, el lunes 18 de enero a las 22:30h, Odisea, producido por AMC Networks, estrena en exclusiva ‘Joe Biden, el vencedor’, la producción más reciente y completa del próximo presidente de los Estados Unidos. El documental realiza un recorrido completo por la vida de veterano político, incluyendo aspectos poco conocidos de su faceta más íntima, y analizando cómo ha llegado a convertirse en uno de los políticos más experimentados, resilientes e influyentes de los Estados Unidos.

Nacido en el seno de una familia de clase obrera de Pensilvania, Biden consiguió superar su tartamudez recitando poesía, jugó al fútbol americano, y fue dos veces presidente de clase en la escuela. En su primer año en la universidad, conoció a su futura esposa, Neilia Hunter. Después de graduarse en derecho en 1968, Joe se trasladó a Delaware para comenzar su carrera ejerciendo en un bufete de abogados. Fue por esta época en la que se convirtió en un miembro activo del Partido Demócrata.

A los 29 años, se convirtió en el quinto senador más joven en la historia de los Estados Unidos. Durante sus seis legislaturas en el Senado, Biden se ganó el respeto como uno de los principales expertos en política exterior, defendió la promoción de la estabilidad y la paz en los Balcanes, abogó por la limitación de armas estratégicas con la Unión Soviética, acercó a la OTAN a las naciones del antiguo bloque soviético, se opuso a la primera guerra del Golfo, y se postuló en contra el opresivo régimen del apartheid en Sudáfrica.

Entre 2009 y 2017 fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama, y consiguió elaborar leyes de gran alcance relacionadas con el presupuesto, la delincuencia, la violencia contra la mujer y las desgravaciones fiscales. Al margen de su carrera política, su vida personal ha estado plagada de tragedias: su primera esposa e hija murieron en un accidente de coche en 1972, tuvo que afrontar una cirugía cerebral en 1988, y su hijo mayor murió de cáncer cerebral en 2015.

Con 78 años y después de una feroz guerra dialéctica con Donald Trump durante las elecciones presidenciales, Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia. Entre sus objetivos inmediatos está revertir algunas de las políticas más controvertidas de Trump, incluyendo las relativas al cambio climático, un acercamiento a los aliados de los Estados Unidos, y formar el equipo de gobierno más diverso que el país haya visto jamás, con Kamala Harris como vicepresidenta, y Janet Yellen, como Secretaría del Tesoro, las primeras mujeres de la historia en conseguirlo.

Asimismo, coincidiendo con la investidura de Joe Biden,la producción podrá verse también el miércoles 20 de enero, a las 22:30 horas, seguido por dos documentales de Donald Trump, hasta el momento presidente de los Estados Unidos: ‘El mundo según Trump’ y ¿Quién es Trump?’.

  • Los canales de AMC Networks lideran los segmentos de cine (Canal Hollywood), documentales (Canal HISTORIA) y lifestyle (Canal Cocina)
  • XTRM, Somos y SundanceTV, entre los canales que más crecen en audiencia media
  • 10 canales en el top 30 de los canales de entretenimiento de la tv de pago
  • La serie original de AMC ‘The Walking Dead: World Beyond’ o la película ‘Contagio’, son algunos de los títulos más vistos durante este año en los canales de AMC Networks

Madrid, 5 de enero de 2021

En un año en el que se bate un récord de consumo en la televisión, AMC Networks International Southern Europe se sitúa como la compañía que más crece en cuota y en audiencia media en la tv de pago.  La productora incrementa en un 18% la audiencia media de suscanales.  Con este aumento supera el dato tanto del TTV (Total TV), que ha mejorado un 7%; como el de las temáticas de pago en su conjunto que suben un 14%.

Canal Hollywood, Canal HISTORIA y Canal Cocina mantienen en 2020 el liderazgo en sus segmentos, siendo los canales más vistos de cine, documentales y lifestyle de la televisión de pago, respectivamente. Además, 10 canales de la compañía han cerrado el año dentro del top 30 de entretenimiento de la televisión de pago.


El canal de cine y series XTRM se convierte en el canal que más crece proporcionalmente en este año, mejorando en un 121% su audiencia media. Gracias a este dato duplica su cuota de pantalla respecto a 2019.  El canal de cine español Somos (+62%), SundanceTV (+49%) y DARK (+36%) también se sitúan entre los canales que más crecen en audiencia media en 2020.

Entre los contenidos más vistos de los canales de AMC Networks se encuentran series originales como ‘The Walking Dead: World Beyond’, de AMC; las películas ‘Contagio’ (Canal Hollywood) y ‘Abuelo Made in Spain’ (Somos); los formatos de producción propia como ‘Sabor de hogar’, en Canal Cocina; olas series ‘New Nurses’, de SundanceTV, o ‘Masha y el Oso’, de Canal Panda.

Datos

Fuente: Kantar Media

Tipo de audiencia: Lineal+ADV

Target: Indv 4+ (con Invitados)

Share: Temáticas Pago.

Periodo 2019 vs 2020.

Acerca de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE)

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) produce y distribuye 24 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, Canal Historia, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina ,Canal Decasa y Casa e Cozinha); musical (Sol Música) e infantil (Canal Panda y Biggs). La compañía desarrolla proyectos en el ámbito del DTC como Microcanales, OdiseaVR o Planet Horror.

Canal HISTÓRIA, BLAZE y Crimen + Investigación son producidos para España y Portugal a través de The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst. Canal Hollywood, Canal Panda, Biggs e Casa e Cozinha son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, empresa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS. AMCNISE pertenece a AMC Networks International, la division global de AMC Networks. AMCNISE, en Twitter / AMCNISE, en Linkedin

  • El grupo audiovisual felicita las fiestas navideñas en 11 canales de televisión con un nuevo spot

Con motivo de las fiestas navideñas de este año afectado por la crisis sanitaria del Covid-19, AMC Networks International Southern Europe continúa con su campaña de apoyo al comercio con un nuevo spot que anima a seguir poniendo en marcha “la mayor cadena de favores que se haya visto nunca” para ayudar a recomponer el tejido empresarial del país. El vídeo se emitirá durante estas fiestas en 11 canales de televisión del grupo audiovisual.

Esta acción forma parte de la campaña lanzada por la compañía el pasado junio para incentivar la reactivación económica. Este nuevo spot busca trasladar el mensaje de que cada persona, dentro de sus posibilidades y con pequeñas acciones, tiene la oportunidad de contribuir al retorno progresivo a la normalidad y lograr que esta Navidad tan diferente siga siendo especial. AMC Networks International Southern Europe está presente en más de 7 millones de hogares en España con canales de televisión para todos los públicos: AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, XTRM, DARK, Somos, Canal Cocina, Canal Decasa, Odisea, Canal Panda y Sol Música.

Comunicación de AMC Networks International Southern Europe

[email protected]

Tel.: 91 104 87 83

La mejor programación navideña para todo tipo de público: cine de todos los géneros, series, documentales, gastronomía, decoración, infantil y música

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), una de las mayores productoras de canales temáticos en España, se vuelca este año con las fiestas, ofreciendo el mejor contenido televisivo para disfrutar de la Navidad en casa. Durante toda la época festiva, los 14 canales de cine, series, documentales, lifestyle, infantil y música programan una gran variedad de formatos y géneros para todos los públicos.

La gran selección de títulos ofrecidos por AMC Networks durante estas fechas incluye temáticas navideñas tan esenciales como la gastronomía en Canal Cocina (‘Celebrar en casa’, ‘Postres caseros de Navidad’, ‘Las recetas rápidas de Donal: Navidad’); la decoración en Canal Decasa (‘La Navidad de…’, ‘Mercadillos navideños’, ‘Customiza tu Navidad’); el cine más entretenido en Canal Hollywood (como ‘El Grinch’, ‘El Padrino’ o ‘Elf’); comedias premiadas en SundanceTV; clásicos entrañables en el canal de cine español Somos (‘¡Se armó el belén!’ y ‘Felices Pascuas’); películas navideñas de terror en DARK (especial ¡Infeliz Navidad!); las mejores series en AMC (estreno de ‘El colapso’’ y NOS4A2’); grandes documentales y programas en los canales Odisea (‘Amigos increíbles’, ‘Animales juguetones’), Canal HISTORIA (‘Jesús: su vida’), BLAZE (‘Subastas online’, ‘Mountain Men’) y Crimen + Investigación; sin olvidar el mejor contenido infantil en Canal Panda (con especiales navideños  de ‘NaturGato’ y ‘¡Vamos, Luna!’)y musical en Sol Música, con su especial Top Sol Navidad, dedicado a los espectadores más nostálgicos.

Series exclusivas como ‘El colapso’ y ‘NOS4A2’ y el mejor cine para disfrutar en familia

Zachary Quinto as Charlie Manx, Mattea Conforti as Millie Manx – NOS4A2 _ Season 2, Episode 2 – Photo Credit: Zach Dilgard/AMC

El sábado 26 y domingo 27 de diciembre, a partir de las 22:10h, el canal AMC estrena por primera vez en un canal de televisión la serie completa de ‘El colapso’. El primer episodio se estrenará de forma simultánea en AMC, SundanceTV, DARK y XTRM, mientras que los siguientes siete se estrenarán en AMC. Las ocho entregas filmadas en plano-secuencia narran lo que ocurriría si el sistema actual se viniera abajo. Además, a partir del 28 de diciembre, la serie al completo estará disponible en los servicios VOD de los principales operadores.

Otra serie para disfrutar estas Navidades es la segunda temporada de ‘NOS4A2’, que AMC ya ofrece bajo demanda. Asimismo, el canal lineal emitirá en maratón la temporada al completo el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:40h, fecha perfecta para visitar “Christmasland”, el tétrico lugar de la serie basadaen el bestseller de Joe Hill y protagonizada por Zachary Quinto.

En cuanto al mejor cine para disfrutar durante estas fiestas, Canal Hollywood despide 2020 por todo lo alto emitiendo cada día de diciembre a las 22:00 las películas más espectaculares de la gran pantalla protagonizadas por grandes estrellas, como ‘Cadena perpetua’ (20 de dic.), ‘Ghost’ (22 de dic.), ‘Pacific Rim’ (27 de dic.) o ‘El Padrino, Parte II’ (31 de dic.).Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar durante sus vacaciones del mejor cine familiar, todos los días del 21 de diciembre al 7 de enero, a las 15:45, como ‘Bob Esponja, la película’ (21 de dic.), ‘Lluvia de albóndigas’ (22 de dic.), ‘Happy Feet’ (26 de dic.), ‘Hook’ (5 de enero) u ‘Hotel Transilvania’ (7 de enero).

Asimismo, el canal ha programado la trilogía ‘Ocean’s’ el día de Navidad, 25 de diciembre, a partir de las 18:00; y la película ‘Elf’ el 1 de enero a las 15:45.Por último, Canal Hollywood ofrece durante todo el mes de diciembre 70 títulos bajo demanda, como ‘El Grinch’, la saga de la ‘Pantera Roja’, la saga de ‘Bridget Jones’, ‘Toro salvaje’, ‘Los siete magníficos’ o ‘Con faldas y a lo loco’.

Por su parte, SundanceTV pone fin a este peculiar año con una sonrisa. Todos los sábados de diciembre a las 22:30h irán cargados de una buena ración de humor con cine premiado como ‘Voy a ser mamá’ (19 de dic.), comedia ácida sobre la paternidad y la adopción; y la italiana ‘Viajo sola’ (26 de dic.), sobre una mujer (Margherita Buy, premio David Di Donatello por esta película) cuyo trabajo consiste en calificar los mejores hoteles del mundo, una oportunidad sin duda de viajar a todo tren desde la comodidad del sofá.

La navidad en Somos, el canal dedicado al cine español, siempre tiene el sabor de antaño y por ello el 24 de diciembre, nos trae dos títulos imprescindibles muy propios de estas fechas: ‘Felices Pascuas’ (18:15), una joya de J.A. Bardem, y ‘¡Se armó el belén!’ (19:35), un clásico de Paco Martínez Soria. Y para el día de Navidad, qué mejor que un maratón de ‘La gran familia’ (25 de diciembre, a partir de las 18:00), una trilogía tan clásica, popular y divertida que huele a turrón y polvorones.

Por último, en el canal de televisión dedicado 100% al terror, DARK,las Navidades siempre fueron duras y por ello ofrece la semana del 21 al 27 de diciembre, a las 19:00, el ciclo ¡Infeliz Navidad!, con títulos tan apropiados como ‘Krampus, The Christmas Devil’ (21 de dic.), ‘Red Christmas’ (24 de dic.), ‘Deathcember’ (26 de dic.) o ‘Negra Navidad’ (27 de dic.). Por su parte, el canal especializado en acción, XTRM, ofrece del 25 de diciembre al 3 de enero, a las 16:30, lo mejor del western actual, con peliculones de auténticos forajidos como ‘El tren de las tres y diez’ (25 de dic.), ‘La diligencia: La historia de Texas Jack’ (27 de dic.), ‘Outlaws & Angels’ (1 de enero), ‘Sweetwater’ (31 de dic.) o ‘Justice’ (2 de enero).

Documentales y programas factual para todos los públicos, incluyendo una superproducción sobre la vida de Jesucristo

Todos los viernes, sábados y domingos de diciembre a las 16:00h, el canal Odisea invita a descubrir en familia Animales con gracia, un especial de programación compuesto por las series documentales ‘Amigos increíbles’ y ‘Animales juguetones’. La primera de estas producciones revela las relaciones más bonitas, divertidas e inesperadas que se dan en naturaleza entre individuos de diferentes especies, mientras que ‘Animales juguetones’ indaga en la importancia del juego como base fundamental de casi todo el aprendizaje de los cachorros más entrañables.

Canal HISTORIA ha programado desde el jueves 24 hasta el domingo 27, a partir de las 16:00, las ocho entregas de su superproducción ‘Jesús: su vida’, que aborda la historia de Jesucristo desde un enfoque insólito. Cada episodio de esta serie documental está narrado desde la perspectiva de las personas más cercanas a él, como José, Juan Bautista, María, Judas Iscariote o María Magdalena, e incluye dramatizaciones y entrevistas a más de 20 investigadores, catedráticos, historiadores y líderes religiosos que ayudan a entender los momentos más importantes de su vida. Asimismo, el día 24 a partir de las 19:30, HISTORIA ofrece un especial de dos episodios navideños de ‘El precio de la historia’ y a las 21:10 un episodio de ‘Forjado a fuego’ también de temática navideña.  

En Crimen + Investigación, las tardes del 21 al 31 de diciembre se pueden ver títulos vinculados a la Navidad y el Año Nuevo de algunos de sus programas más intrigantes de investigación de crímenes reales, como ‘Las primeras 48 horas’ (el 21 de diciembre a las 19:50 y el 28 a las 21:25); ‘24 horas antes de morir’ (el 24 y 31 de diciembre a las 22:15); y ‘Asesinatos absurdos’ (el 24 de diciembre a las 18:50).

El mejor plan para desenvolver regalos el 25 de diciembre viene de la mano del canal de televisión BLAZE, que ofrece un maratón a partir de las 17:30h del programa ‘Subastas online’, cuyos protagonistas buscan verdaderos tesoros ocultos en Internet, llevándose alguna que otra sorpresa al desempaquetarlos. El canal también ofrece todo el mes de diciembre, de lunes a viernes a las 13:00,nuevos episodios exclusivos del programa ‘Mountain Men’, sobre la vida real de los hombres más duros de las montañas de Norteamérica, con paisajes nevados perfectos para estas fechas.

Canales de estilo de vida: la mejor gastronomía y decoración para celebrar estas fechas en casa

Canal Cocina celebra la Navidad con grandes estrenos en el mes de diciembre como ‘Celebrar en casa’, una nueva serie de emisión de lunes a viernes de diciembre a las 21:00h en la queel entrañable cocinero Iñigo Urrechu será el encargado de sorprender con las mejores recetas para festejar en nuestros hogares. Platos sorprendentes, deliciosos, clásicos imprescindibles y las ideas más originales para demostrar que, como en casa, no se come en ningún sitio.

Por su parte, de lunes a viernes a las 15:30h, Amanda Laporte endulza las fiestas con ‘Postres caseros de Navidad’, un programa dedicado a especialidades, sabores y decoraciones 100% navideñas como ‘tronco de Navidad’, ‘corona de reyes’, ‘galletas de jengibre’, ‘polvorones’ o ‘turrón’.

Además, Canal Cocina emite el capítulo especial ‘Las recetas rápidas de Donal: Navidad’, con el cocinero irlandés Donal Skehan, el martes 22 de diciembre, a las 20:30h; algunos de los especiales navideños de Jamie Oliver y especiales de producción propia programados durante la época festiva para disfrutar de la mejor gastronomía navideña y pasar tiempo en casa rodeados de la familia.

Por su parte, en Canal Decasa, todos los lunes de diciembre a las 21:00 las presentadoras Chus Cano, Laura Martínez y Raquel Regueras abren las puertas de sus casas para que podamos ver cómo celebran estas fiestas y cómo decoran sus hogaresen el especial ‘La Navidad de…’. Cada una de ellas enseñará dos espacios y propondrán sus estilos de decoración propios. Además, explicarán cómo hacer dos DIY con los que sorprender a los invitados. Habrá ideas para poner una mesa de Navidad, para decorar la entrada, el salón y por qué no, hasta la cocina. Además, todos los días de diciembre a las 19:00 horas, el canal ofrecerá el mejor contenido para estas fiestas con programas como ‘Mercadillos navideños’, ‘Viste tu fiesta’, ‘Navidad creativa’ o ‘Customiza tu Navidad’, entre otros.  

Infantil: Cuentos entrañables adaptados para TV y especiales navideños de las series más famosas de Canal Panda

Canal Panda, el canal infantil de AMC Networks, ha preparado grandes bloques de contenido navideño para los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. De este modo, los más pequeños podrán disfrutar de especiales de Navidad de las series ‘NaturGato’ y ‘¡Vamos, Luna!’,además de la película ‘El tigre que vino a tomar el té’,adaptación a televisión del clásico de literatura infantil de Judith Kerr premiado recientemente con un Emmy y seis cuentos, producidos por la BBC, del que destaca especialmente ‘El hombre rama’

Música: Los mejores videoclips de los 90 para los más nostálgicos de la casa

Sol Música, el único canal especializado en la promoción de la música española, emite diariamente, desde el viernes 25 de diciembre y hasta el lunes 4 de enero, una selección de los mejores videoclips de los años 90 en Top Sol Navidad, un especial de programación dedicado a los espectadores más nostálgicos.

Acerca de AMC Networks International Southern Europe

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) produce y distribuye 24 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina y Canal Decasa); musical (Sol Música) e infantil (Canal Panda y Biggs). La compañía desarrolla proyectos en el ámbito del DTC como Microcanales, OdiseaVR o Planet Horror.

Canal HISTORIA, BLAZE y Crimen + Investigación son producidos para España y Portugal a través de The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst. Canal Hollywood, Canal Panda y Biggs son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, em­presa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS. AMCNISE pertenece a AMC Networks International, la division global de AMC Networks.

Comunicación de AMC Networks International Southern Europe

[email protected]

TODOS LOS JUEVES A LAS 22h10, A PARTIR DEL 12 DE NOVIEMBRE

La actriz española Laia Costa protagoniza uno de los episodios de esta serie rodada en gran parte en Madrid

·        Del co-guionista de ‘Black Mirror’ y ‘Stranger Things’, ‘Soulmates’ explora a través de historias y personajes diferentes un futuro en el que es posible conocer a nuestra alma gemela mediante la realización de una prueba científica

·        Vídeo: ‘Soulmates, detrás de las cámaras’

El jueves, 12 de noviembre, a las 22:10h, el canal de televisión AMC estrena en exclusiva su nueva producción original ‘Soulmates’. La serie de episodios antológicos ha sido co-creada y escrita por el ganador del Emmy, Will Bridges (‘Stranger Things’, ‘Black Mirror’) y Brett Goldstein (‘Ted Lasso’, ‘SuperBob’, ‘Adult Life Skills’) y cuenta en el reparto con la actriz española Laia Costa (‘Foodie Love’, ‘Victoria’), que protagoniza el tercer episodio, titulado ‘Pequeñas aventuras’ (26 de noviembre). Cada uno de los seis episodios de la serie – rodada en gran parte en Madrid – explora a través de historias y personajes diferentes un futuro en el que es posible conocer a nuestra alma gemela mediante la realización de una nueva prueba científica.

Además de Laia Costa, la serie está coprotagonizada por Sarah Snook (‘Succession’, ‘Steve Jobs’, ‘La modista’), Charlie Heaton (‘Stranger Things’), Betsy Brandt (‘Breaking Bad’, ‘La vida en piezas’), David Costabile (‘Breaking Bad’, ‘Billions’), Sonya Cassidy (‘Lodge 49’, ‘Humans’, ‘La mujer de blanco’), Malin Akerman (‘Billions’, ‘Dolface’, ‘Proyecto Rampage’) y JJ Feild (‘Turn’), entre otros.

‘Soulmates’ transcurre dentro de 15 años, cuando la ciencia descubre algo que cambiará la vida de todo el mundo en el planeta: una prueba que hace posible conocer, de forma inequívoca, nuestra alma gemela. Mediante un formato completamente nuevo para AMC, cada episodio cuenta con un reparto y trama diferente que explora las consecuencias de conocer, o no, los resultados de la prueba y el impacto que ello tendrá sobre un sinfín de relaciones.

En el episodio de estreno, Nikki (Snook) y Franklin (Ben-Adir) están felizmente casados, pero cuando todos a su alrededor empiezan a hacerse la prueba para encontrar el amor verdadero, tendrán que preguntarse si su relación es suficiente.

Bridges y Goldstein son los productores ejecutivos de la serie junto a Jolyon Symonds a través de Fearless Minds, una compañía de Banijay Group (‘Thorne’ para Sky One, ‘Complicit’).  Además, Bridges y Goldstein son los creadores de ‘For Life’, el cortometraje en el que está basada ‘Soulmates’.

TRÁILER EN YOUTUBE

MATERIAL DE PRENSA (SINOPSIS EPISÓDICAS, TRÁILERS E IMÁGENES)

Twitter @amctv_es 

Facebook  AMC España

Instagram  @amctv.es

YouTube  AMC TV España

Web AMC  www.amctv.es

Club AMC  amcn.club/web/amc

Comunicación de AMC Networks International Southern Europe

[email protected]

Estreno: Lunes 2 de noviembre, a las 20:30h

  • surge como respuesta al periodo de confinamiento que obligó a muchas personas a cocinar en casa diariamente y que buscaban inspiración en alimentos cotidianos pero versátiles
  • cocinero británico utiliza ocho o incluso menos ingredientes para elaborar de forma fácil y creativa platos que cumplan con las necesidades diarias de una familia y que revolucionen su recetario habitual

El próximo lunes 2 de noviembre, a las 20:30h, Canal Cocina, producido por AMC Networks, estrena ‘Platos fáciles para cada día con Jamie’, un programa en el que el cocinero Jamie Oliver ofrece, desde su casa de campo de Essex, nuevas propuestas sabrosas y saludables para cada día de la semana, platos sencillos pero irresistibles en los que utiliza ocho o incluso menos ingredientes para elaborar de forma fácil y creativa recetas que gustan a toda la familia. La serie surge como respuesta al periodo de confinamiento que obligó a muchas personas a cocinar en casa diariamente y que buscaban inspiración en alimentos cotidianos pero versátiles.

A lo largo de 21 episodios, Jamie, inspirándose en la cesta de la compra de muchas familias y utilizando ingredientes comunes, preparará comidas fáciles, asequibles y deliciosas que cumplan con sus necesidades diarias y revolucionen el repertorio habitual. Desde filetes de salmón hasta propuestas con la humilde patata, el cocinero buscará nuevos alimentos favoritos, además de compartir recetas familiares fáciles pero especiales.

Asimismo, la serie, incluye recetas de su nuevo libro ‘7 ideas: Recetas fáciles y deliciosas para cada día de la semana’, el primero inspirado en datos reales sobre lo que la gente compra cada semana. A lo largo de los capítulos Jamie ofrecerá comidas y consejos asequibles, útiles y agradables, que nos inspiran con nuevas ideas y nos muestran cómo la comida puede unirnos a todos.

‘Platos fáciles para cada día con Jamie’

De lunes a viernes, a las 20:30h

Estreno exclusivo: lunes 2 de noviembre, 21:00h

  • La interiorista Virginia Sánchez y el arquitecto técnico Borja Esteras se enfrentan a difíciles retos y resuelven los deseos de los propietarios para darle otro aire a su hogar con técnicas de vanguardia

Durante los últimos meses muchos españoles se han visto obligados a pasar más tiempo en sus casas debido a la crisis del Covid-19. En este contexto, los programas de decoración se han revelado como un fenómeno social que han enganchado a numerosos espectadores por sus espectaculares transformaciones de espacios y las historias personales que hay detrás de cada remodelación.

Teniendo en cuenta este creciente interés por la decoración, el próximo lunes 2 de noviembre, a las 21:00h, Canal Decasa, producido por AMC Networks, estrena en exclusiva ‘Reforma y sé feliz’, un nuevo formato en el que la interiorista Virginia Sánchez y el arquitecto técnico Borja Esteras, se enfrentan a difíciles retos y resuelven complicados deseos de los propietarios para conseguir con reformas puntuales darle otro aire a su hogar con las últimas tendencias de decoración.

Con el paso del tiempo, el uso o cambios de la vida, hay rincones y espacios de la casa que pierden su encanto o función. El canal transforma y renueva por completo estancias de casas reales para cumplir los sueños de las familias sin grandes obras y en poco tiempo y así darle un toque nuevo y especial al lugar en el que nos sentimos más a gusto y seguros.

Entre los desafíos que asumen Virginia y Borja se encuentra el de cambiar radicalmente una habitación y convertir un dormitorio en un vestidor, en el que crearán, con imaginación, gusto y buen hacer, una estancia elegante, moderna y funcional; transformar un antiguo baño de servicio de dimensiones muy pequeñas en un aseo para los invitados fuera de lo común e impactante; o reformar por completo un salón y conseguir armonizar tres ambientes distintos, comedor, zona de trabajo y área de estar y ver la televisión.

BIOGRAFÍAS

Virginia Sánchez

Virginia es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y tras trabajar durante varios años en el mundo de la consultoría informática, su pasión por la decoración le llevó a formarse como interiorista en INNADI Escuela de Diseño. Comenzó con pequeños proyectos y reformas y poco a poco fueron llegando nuevos clientes, entre los que destaca un restaurante en la zona norte de Madrid, junto al Bernabéu, y la primera de sus cuatro participaciones en Casa Decor, en 2017, siendo la última en este 2020, en colaboración con una prestigiosa firma de Baños. En 2019 comenzó a impartir clases de Estilismo en la escuela de Diseño INNADI, que cuenta con el título universitario en Interiorismo y Decoración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. A Virginia le inspira la elegancia y el ‘je ne se quoi’ de París, le fascina el diseño gamberro e irreverente de Londres y le enamora la combinación de ambos en un mismo espacio.

Borja Esteras

Borja Esteras es Arquitecto Técnico por la universidad Politécnica de Madrid y desde muy joven se sintió atraído por el mundo de la construcción y el diseño. Tras varios años trabajando para distintas empresas, dirigiendo y supervisando obras de diversa envergadura, desde reformas de viviendas hasta tiendas de grandes marcas de moda, en 2018 decide dar el paso junto a sus socios, y crear su propio estudio de arquitectura de interiores Arquitalia. Con más de 10 años de experiencia en los que, también ha colaborado con distintos interioristas en varias ediciones de Casa Decor, Borja se caracteriza por su atención personalizada, su exigencia con los acabados y el máximo cuidado de todos los detalles en cada proyecto, en los que siempre tiene que primar la funcionalidad y la estética.

Reforma y sé feliz

Lunes y martes, a las 21:00h

  • Los clientes de Vodafone TV podrán disfrutar en exclusiva de este contenido bajo demanda durante todo el mes de noviembre sin coste adicional
  • El contenido estará disponible en su versión doblada y subtitulada
  • Material de prensa disponible aquí (vídeo e imágenes)

Vodafone TV incluirá Acorn TV, el servicio de streaming de AMC Networks especializado en series británicas y de otros países de habla inglesa, el 3 de noviembre de forma exclusiva en su oferta de contenidos. Acorn TV, que en EEUU ya cuenta con más de un millón de abonados, ofrece la mayor selección de contenido televisivo proveniente de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá.

Los clientes de Vodafone TV disfrutarán durante todo el mes de noviembre de estos contenidos sin coste adicional. A partir de diciembre podrán contratar el servicio por 3,99€ al mes. Incluido como contenido bajo demanda dentro de Vodafone TV, Acorn TV presenta las mejores series dramáticas, cómicas y de misterio, en su versión doblada y subtitulada.

Según Matthew Graham, director general de Acorn TV, “Acorn TV ha experimentado un éxito extraordinario y estamos muy contentos de poder ofrecer a los abonados de Vodafone TV algunas de las series en inglés más emblemáticas y galardonadas del panorama televisivo internacional. Acorn TV se ha convertido en el mayor servicio especializado de su tipo en EEUU gracias a una programación de primera calidad, con producciones de grandes cadenas como BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE.”

Para Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, “Nuestra apuesta por ofrecer la mayor variedad de títulos es una de nuestras señas de identidad. Por eso continuamos enriqueciendo nuestra oferta de contenidos en exclusiva con un nuevo catálogo de series británicas que incluye algunos de los títulos más aclamados por la crítica y que no se pueden encontrar fácilmente en nuestro país».

Con esta incorporación, Vodafone TV se mantiene como el mayor agregador de cine y series con más de 16.000 títulos distintos de cine y series y más de 95.000 contenidos bajo demanda. Además de en el descodificador, toda la oferta de Acorn TV estará disponible en todos los dispositivos compatibles (smartphone, tablet, Smart TV y PC) a través de la aplicación de Vodafone TV.

A partir de ahora, AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) apoyará en España a Acorn TV a nivel comercial, operativo y de marketing, entre otras áreas, gracias a su gran experiencia y conocimiento de la televisión de pago en el país.

Entre las series dramáticas más aclamadas del catálogo de Acorn TV se encuentra ‘Doc  Martin’, todo un clásico reciente sobre un cirujano egocéntrico que se ve obligado a trasladarse a un pequeño pueblo pesquero; la producción irlandesa procedimental ‘Striking Out’; la intrigante ‘Jack Taylor’, basada en los bestsellers de Ken Bruenno y protagonizada por Iain Glen (‘Juego de tronos’); la encantadora Agatha Christie’s Partners in Crime’; la serie policial ‘The Level’, con un reparto de lujo que incluye a James-Collier (‘Downtown Abbey’); o la miniserie ‘Collision’, encabezada por Douglas Henshall (‘Shetland’) y considerada “terriblemente adictiva” por The Telegraph.

Para los amantes de las comedias británicas, Acorn TV ofrece producciones como ‘Detectorists’, serie ganadora del BAFTA escrita, dirigida y protagonizada por Mackenzie Crook (‘The  Office’) junto a Toby Jones (‘Los juegos del hambre’), Rachael Stirling (‘Las mujeres de Bletchley’) y Diana Rigg (‘Juego de tronos’) en el reparto. Otras comedias disponibles a través del servicio son ‘Finding Joy’, con las cómicas irlandesas Aisling Bea y Amy Huberman (que también protagoniza ‘Striking Out’); y ‘Kingdom’ con el gran Stephen Fry, leyenda viviente del humor inglés.

En la sección de misterio, los abonados podrán ver ‘George Gently’, aclamada serie de la BBC protagonizada por el actor nominado al Tony, Martin Shaw (‘Judge John Deed’, ‘Los profesionales’); la galardonada ‘Foyle’s War’, ambientada en la Primera Guerra Mundial y descrita por The New York Times como “un regalo de los dioses”; o ‘Indian Summers’, drama protagonizada por Julie Walters (‘Harry Potter’, ‘Billy Elliot’) sobre los últimos años de dominio colonial británico, una producción considerado por The Hollywood Reporter como “cautivadora y deliciosamente luminosa”.

Acerca de AMC Networks

Conocido por su contenido innovador y aclamado, AMC Networks (NASDAQ:AMCX) es la compañía detrás de marcas tan galardonadas como AMC, BBC AMERICA, IFC, SundanceTV, WE tv y IFC Films. Entre su variado portfolio de populares series y películas independientes aclamadas por la crítica se encuentran Killing EveBetter Call Saul The Walking Dead,que ha sido la serie de mayor audiencia de la televisión por cable en EEUU durante diez años consecutivos; así como Documentary Now!BrockmireLove After Lockup y las películas BoyhoodDeath of Stalin y muchas más. Sus series originales Mad Men y Breaking Bad son considerados como unas de las series más influyentes y aclamadas de la historia de la televisión. La compañía también opera AMC Studios, su estudio de producción; AMC Networks International, su compañía de programación internacional; los servicios de streaming por subscripción Acorn TV, Shudder, Sundance Now; y UMC (Urban Movie Channel); RLJE Films; y Levity Entertainment Group. Para más información, visite /www.amcnetworks.com.

Acerca de Vodafone TV

El Grupo Vodafone es una de las compañías líder mundial en tecnología de comunicaciones, conectando personas y organizaciones de todos los tamaños a la sociedad digital. Somos expertos en conectividad, convergencia e Internet de las Cosas y apoyamos los servicios financieros móviles y la transformación digital en mercados emergentes.

Vodafone proporciona servicios móviles en 22 países -tiene acuerdos de red móvil en 42 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. Vodafone cuenta con más de 362 millones de clientes, incluyendo 115 millones de clientes de móvil, 25 millones de clientes de banda ancha fija, 22 millones de clientes de TV en Europa y 168 millones de clientes de móvil en África… Los 13,48 millones de clientes de telefonía móvil y los 3 millones de clientes de fibra de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

Comunicación de AMC Networks International Southern Europe

[email protected] 

Tel.: 91 104 87 83

Comunicación de Vodafone TV

[email protected]

610 51 58 07

  • El programa con vocación internacional pretende formar a una nueva generación de gestores en el nuevo entorno audiovisual
  • Se impartirá a partir de enero de 2021 en modalidad online y presencial y contará con prácticas profesionales en AMC Networks y otras empresas de referencia en el sector               

AMC Networks International Southern Europe, uno de los mayores proveedores de contenidos audiovisuales en el mercado español, presenta en colaboración con la   Universidad CEU San Pablo, el “Máster en Gestión de Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales” con el objetivo de formar a una nueva generación de gestores en el nuevo entorno audiovisual.

Este programa con vocación internacional permite especializarse en un sector en constante crecimiento y formará a nuevos profesionales en la gestión de canales de televisión lineal y no lineal, plataformas bajo demanda, y otros nuevos modelos de negocio en un mercado audiovisual en constante transformación.

El máster, que arranca en enero de 2021 en modalidad presencial y on line, contará con un claustro formado por profesionales destacados de toda la industria audiovisual y muy especialmente de los proveedores de tv de pago, además con conferencias de ponentes internacionales. El programa cuenta con una metodología teórico-práctica que incluye el estudio de casos reales dentro del ámbito empresarial. Ofrecerá prácticas en numerosas empresas del servicio audiovisual, incluyendo a AMC Networks

Para más información: https://www.uspceu.com/master-television-digital

PROGRAMA:

• Módulo 1 Gestión de derechos en el sector televisivo: Sector televisivo. Compra y venta de derechos. Gestión de la programación. Los nuevos sistemas de distribución.

• Módulo 2 Marketing y Publicidad: Investigación de audiencias. Compra y venta de publicidad y otros ingresos. Marketing audiovisual.

• Módulo 3 Estrategias en la televisión digital: Tecnología y televisión digital. Finanzas en TV Digital. Estrategia de operaciones y planificación en la nueva TV Digital.

• Módulo 4 Nuevos productos, usos y tecnologías: Nuevos productos. Aspectos audiovisuales. Prospectiva y evolución de los negocios audiovisuales.

• Módulo 5 Trabajo fin de Máster

• Módulo 6 Prácticas Externas