Noticias - AMC Networks
  • Más de 220 títulos diferentes y de 700 horas de contenido sobre gastronomía, decoración, cine, series, naturaleza, motor, true crime, Historia, infantil o música, entre otros
  • ‘Alma de Navidad’ (Canal Cocina), ‘Mercadillos navideños’ (Canal Decasa), ‘Wonderland’ (SundanceTV), ‘Moloch’ (DARK), la saga ‘Harry Potter’ al completo (Canal Hollywood) y ‘Top Gear Especial Navidad’ (AMC BREAK) son algunos de los títulos destacados en los canales lineales
  • Dentro de los servicios de streaming, destaca el estreno en AMC+ de ‘Entrevista con el vampiro: Detrás de las cámaras’, la cuarta temporada de ‘Documentary Now!’ y ‘Navidad con los Campbell’
AMC Networks International lanza Navidad Total

Del 1 de diciembre al 6 de enero, AMC Networks International Southern Europe celebra las fiestas con ‘Navidad Total’, un especial de programación transversal que engloba a sus 15 canales lineales y sus cinco servicios de streaming. En total, la compañía ofrece más de 220 títulos diferentes y más de 700 horas de contenido para disfrutar durante estas fechas.

Los canales de estilo de vida ofrecen los mejores trucos para ayudar a preparar hasta el último detalle de las celebraciones. Canal Cocina apuesta por recetas sabrosas y sencillas a través del estreno de tres formatos propios (‘Alma de Navidad’, ‘Julius te invita en 22 minutos’, ‘Cocina de fiesta’) y el nuevo espacio de Jamie Oliver. Canal Decasa ofrece infinidad de propuestas de decoración con programas como ‘Mercadillos navideños’, Canal Panda acompaña a los niños en sus vacaciones de la mano de ‘Navidad: Especial cuentos’ y Sol Música pone banda sonora al fin de año con la ayuda de Dani Fernández.

En cuanto a los servicios de streaming, AMC+ calienta motores antes del esperado estreno de ‘Entrevista con el vampiro’ (12 de enero) con un especial ‘Detrás de las cámaras’; debuta en el terreno de las películas originales de la mano de ‘Navidad con los Campbell’; y lanza la cuarta temporada de ‘Documentary Now!’. Planet Horror, por su parte, desvela la parte más terrorífica de esta festividad con su especial ‘Espíritu navideño’; Historia y Actualidad ofrece documentales clave como ‘Putin, el nuevo zar’ para entender lo que ha ocurrido durante los últimos 365 días; El Gourmet aúna decoración y gastronomía en ‘Mesas para celebrar’; y Acorn TV estrena las series ‘Recipes for Love and Murder’ y ‘Maria Wern’.

En el apartado de series, SundanceTV estrena el drama romántico ‘Wonderland’ y DARK hace lo propio con el inquietante thriller ‘Moloch’, premiado en el Festival de Series de Cannes. Por su parte, los canales de cine proponen una Navidad de película: Canal Hollywood rinde homenaje a Audrey Hepburn y emite la saga Harry Potter al completo, AMC monta su propio ‘Fin de año a lo bestia’, Somos se centra en las grandes familias del cine español y XTRM saca músculo para despedir el 2022 con la ayuda de tipos duros como Vin Diesel o Jason Statham. 

Con respecto a los canales de factual y documentales, AMC CRIME lanza ‘Asesinato en vacaciones’, AMC BREAK pisa a fondo el acelerador con el especial navideño de ‘Top Gear’, Canal HISTORIA desvela ‘Los vicios que cambiaron el mundo’ y Odisea se centra en las series de naturaleza más familiares con producciones como ‘Dinastía de suricatos’ o ‘Escuela de cachorros’.

CANALES DE ESTILO DE VIDA

Alma Obregón, Jamie Oliver, Julius Bienert y Carmen López del Hierro son los grandes protagonistas de Canal Cocina para estas Navidades. El lunes 5 de diciembre, a las 18:30h, el canal estrena ‘Alma de Navidad’, su nuevo formato original. A lo largo de cinco episodios, Alma Obregón enseña recetas fáciles con resultados espectaculares para estas fechas tan golosas. Reconfortantes y clásicas galletas, delicias europeas para estas fiestas como el kringle, postres elegantes para sorprender o nuestro querido roscón de reyes son algunos de los caprichos que enseña a preparar la conocida repostera.

El lunes 5 de diciembre, a las 20:30h, llega a Canal Cocina ‘Julius invita en 22 minutos’, un programa que muestra diferentes trucos para exprimir al máximo el tiempo y ofrecer platos sabrosos y elaborados a contrarreloj. La apuesta por la producción propia se completa con ‘Fiesta en casa’, un formato presentado por Carmen López del Hierro que se estrena el jueves 1 de diciembre, a las 17:30h. El programa descubre un recetario lleno de fantásticas ideas y trucos para que cualquier comida especial sea un rotundo éxito.

El otro gran estreno de diciembre es ‘Celebrando juntos la Navidad con Jamie’, que aterriza en Canal Cocina el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre, a las 15:30h. El popular chef británico Jamie Oliver abre las puertas de su cocina para compartir un menú de fiesta con cócteles, aperitivos, platos y un postre espectacular, además de una alternativa al tradicional asado del día de Navidad sin perder los tradicionales adornos navideños.

A la oferta lineal hay que sumar ‘Canal Cocina Naviñam’, el especial bajo demanda para poder disfrutar dónde y cuándo sea de todos estos títulos y de otros como ‘Navidades al estilo italiano con Jamie Oliver’, ‘Navidades fáciles con Jamie’, ‘Cuenta atrás para Navidad con Jamie’, ‘Postres caseros de Navidad’, ‘Los fogones tradicionales: Navidad’ o ‘Blanca Navidad’, entre otros.

Canal Decasa estrena el domingo 4 de diciembre, a las 19:00h, ‘Mercadillos navideños’, un formato de producción propia que viaja a Madrid, Vigo, Barcelona y Málaga para pasear por sus calles iluminadas y curiosear en sus clásicos mercadillos con el objetivo de trasladar al espectador cómo se vive en las calles de estas ciudades la Navidad. El canal también cuenta con su propio especial VOD, titulado ‘Inspira tu Navidad con Decasa’, que alberga programas con temática navideña como ‘Flores de Navidad, ‘Customiza tu Navidad’, ‘Navidad en Londres’ o ‘Navidad en Nueva York’.

Canal Panda acompaña a los más pequeños de la casa del sábado 24 de diciembre al viernes 6 de enero con la emisión de ‘Navidad: Especial cuentos’, que incluye ficciones animadas como ‘La rata de los caminos’, ‘¡Cómo mola tu escoba!’ o ‘El caracol y la ballena’, entre otros. Sol Música adiós a 2022 con el estreno el sábado 31 de diciembre, a las 12:00h, de la entrega de ‘A Solas’ protagonizada por Dani Fernández, reciente ganador del Premio Ondas a Mejor artista musical.

AMC+ Y OTROS SERVICIOS DE STREAMING

Los diferentes servicios de streaming de la compañía también se vuelcan durante estas fiestas. AMC+ estrena el jueves 15 de diciembre ‘Navidad con los Campbell’, su primera película de producción propia, que aporta un toque sarcástico a las películas navideñas tan típicas de estas fechas. Creada por Vince Vaughn y protagonizada por Justin Long (‘Creepshow’, ‘La jungla 4.0’) y Brittany Snow (‘Dando la nota’), la cinta narra la historia de Jesse, a la que su novio Shawn abandona justo antes de las vacaciones de Navidad. Para intentar aliviar la situación, sus padres la convencen para que pase esas fechas con ellos y el apuesto primo de Shawn. 

La oferta de novedades de AMC+ para estas semanas incluye también el estreno en exclusiva de la cuarta temporada de ‘Documentary Now!’ (29 de diciembre), que parodia grandes documentales de la historia con la participación de actores de la talla de Cate Blanchett o Alexander Skarsgård y presentada por Helen Mirren; y ‘Harry Wild’ (1 de diciembre), con la icónica Jane Seymour en el papel de una profesora de literatura que empieza a resolver crímenes por su cuenta. El 22 de diciembre es el turno de ‘Entrevista con el vampiro: Detrás de las cámaras’, programa de una hora de duración que mira entre bastidores la nueva adaptación de la novela de Anne Rice, en anticipo al estreno de la serie el próximo 12 de enero. 

El 1 de diciembre también llega a AMC+ la serie ‘Venecia: Red criminal’, un thriller italiano creada por los responsables de ‘Gomorra’ y ‘ZeroZeroZero’ que sigue los pasos de Elena, una policía que investiga ciberdelitos y combate la violencia contra los menores, resolviendo con pasión casos de niños desaparecidos.

Planet Horror, el servicio de streaming especializado en terror, saca a relucir su ‘Espíritu navideño’. Del 5 al 31 de diciembre, ofrece una selección de 17 títulos entre los que destacan películas como ‘Await Further Instructions’, ‘Deathcember’, ‘La noche del virgen’, ‘Al interior’, ‘Bunny, la cosa asesina’, ‘Dead Night’ y la saga ‘Puppet Master’. El toque british lo pone Acorn TV, el servicio que ofrece lo mejor de la televisión británica, de la mano de las series ‘Recipes for Love and Murder’ y ‘Maria Wern’.

Historia y Actualidad propone cerrar el año echando la vista atrás con documentales para reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos durante los últimos meses con títulos como ‘Putin, el último zar’, además de ofrecer en exclusiva títulos como ‘Mugabe: La muerte de un dictador’ o ‘Los malditos de la Comuna de París’. Por otro lado, el servicio especializado en gastronomía de América Latina El Gourmet combina decoración y cocina para sorprender a los invitados durante las tradicionales comidas navideñas en ‘Mesas para celebrar’, un programa en el que Virginia Sar enseña recetas dulces ideales mientras Agustina Gallo muestra ideas creativas para decorar la casa para las fiestas.

CANALES DE SERIES Y CINE

SundanceTV arranca diciembre con el estreno el jueves 1, a las 22:30h, de ‘Wonderland’, un drama romántico ambientado entre el París actual y el Biarritz de los años 60. La serie, protagonizada por Olga Kurylenko, narra la historia de amor apasionado de dos personas que nunca deberían haberse conocido. Además, el canal explora todos los lunes, martes y miércoles de diciembre, a las 22:30h, los diferentes tipos de familia y la multitud de líos que puede darse en un ciclo de 12 películas titulado ‘Hasta en las mejores familias’ que alberga títulos como ‘Agosto’, ‘El castillo de cristal’ o ‘La escuela de la vida’. Asimismo, el 21 de diciembre es el día más corto del año y SundanceTV quiere celebrarlo con el estreno de 18 cortometrajes agrupados en dos series: ‘Nueve mujeres’ y ‘Nueve hombres’, que detallan las vivencias de nueve mujeres y hombres un día cualquiera de su vida. 

Durante la última semana de diciembre, el canal de televisión AMC celebra su propio ‘Fin de año a lo bestia’ para despedir 2022 con la mejor acción a las 22:10h gracias a ‘Los mercenarios’, ‘Los mercenarios 2’ y ‘Rocky Balboa’; las criaturas más increíbles de la mano de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’; y las locuras más disparatadas que un jefe puede pensar con ‘Fiesta de empresa’. Además, del martes 20 al domingo 25, a la misma hora, el canal ofrece dos de las franquicias más prestigiosas de ciencia ficción de todos los tiempos: ‘Star Trek’ y ‘Stargate’.

Canal Hollywood, líder absoluto entre los canales de cine de la televisión de pago en España, se suma a las fiestas con la emisión, cada día a las 22:00h, de películas espectaculares traídas directamente desde la gran pantalla y protagonizadas por los actores y actrices más carismáticos a escala mundial como la trilogía de ‘El señor de los anillos’, ‘Kill Bill’ vol. 1 y 2’ o ‘El club de la lucha’. Además, el 25 y 26 de diciembre, a partir de las 15:30h, el canal regresa a Hogwarts de la mano de la saga al completo de ‘Harry Potter’.

Por otro lado, cada martes de diciembre, a las 22:00h el canal rinde homenaje a una de las mayores leyendas del cine estadounidense, Audrey Hepburn, con la emisión de ‘Vacaciones en Roma’, ‘Sabrina’, ‘Desayuno con diamantes’ y ‘My Fair Lady’. Además, del 23 al 31 de diciembre, dedica sus sobremesas a títulos destinados a los más pequeños de la casa como ‘Polar Express’, ‘La brújula dorada’, ‘Astérix y Obélix: Misión Cleopatra’ o ‘Shrek 2’, entre otros. 

DARK, el único canal dedicado íntegramente al terror en España, estrena el viernes 9 de diciembre, a las 22:00h, la serie francesa ‘Moloch’. Premiado en el Festival de Televisión de Canneseries, este thriller sigue las andanzas de una joven periodista y un brillante psiquiatra que investigan la razón por la que personas al azar se queman espontáneamente sin razón alguna en una ciudad portuaria. Para la última semana del año, el canal prepara ‘Navidad: Invitados indeseables’ (del 24 al 31 de diciembre, a partir de las 22:00h), un ciclo con películas como ‘Attack the Block’, Becky’, ‘No tengas miedo a la oscuridad’ o ‘Lo que te mantiene viva’.

Nuestro canal de cine español Somos aprovecha que la Navidad es una festividad eminentemente familiar para apostar por el ciclo ‘Grandes familias de nuestro cine’. Del 20 al 31 de diciembre, a las 21:30h, películas como ‘Mamá cumple 100 años, ‘Vacaciones para Ivette’ o ‘Familia’ sumergen al espectador en las excentricidades y conflictos de estirpes “con carácter propio”. Por su parte, el canal especializado en acción XTRM propone para sus tardes (del 1 al 31 de diciembre, a las 16:00h) un calendario de adviento extremo con la presencia de tipos duros de la talla de Vin Diesel, Jason Statham o Jackie Chan.

CANALES DE FACTUAL Y DOCUMENTALES

Fiel a su espíritu, AMC CRIME, el único canal de TV dedicado a la investigación de crímenes reales, muestra el lado más truculento de las festividades en ‘Asesinato en vacaciones’. La serie, que se estrena el sábado 10 de diciembre, a las 22:15h, relata historias en las que los ánimos exacerbados y los viejos rencores familiares terminan por desencadenar crímenes violentos y escalofriantes que arruinan la alegría de las celebraciones, transformando la alegría y el júbilo pueden acabar transformándose en ira y resentimiento.

Canal HISTORIA, líder del segmento de factual y documentales desde hace más de una década, emite una entrega especial navideña de ‘Forjado a fuego’, una de sus producciones más emblemáticas, el domingo 25 de diciembre, a las 15:00h. Asimismo, el canal ofrece a partir del jueves 1 de diciembre, a las 22:55h, la serie documental ‘Los vicios que cambiaron el mundo’, que muestra las sorprendentes historias del origen de las industrias estadounidenses del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco y de los ambiciosos empresarios que amasaron enormes fortunas.

AMC BREAK, el canal de documentales y realities que desafía lo convencional, celebra Nochebuena con una entrega especial de ‘Top Gear’, la serie de entretenimiento automovilístico más famoso de la televisión. El sábado 24 de diciembre, a las 20:45h, el canal acompaña a Freddie, Chris y Paddy en su festivo viaje por carretera a través de Gran Bretaña. El trío de presentadores transporta un árbol de Navidad gigante mientras se dirigen al país de las maravillas invernal de ‘Top Gear’ para llevar a cabo una resbaladiza fiesta llena de nieve.

La oferta de factual y documentales de la compañía la completa Odisea, nuestro canal centrado en la naturaleza, que refuerza su apuesta por el contenido sobre animales con el estreno de ‘Dinastía de suricatos’. Esta nueva serie documental, que llega el viernes 6 de enero a las 16:00h, sigue las andanzas de varias familias de estos mamíferos que viven en el desierto del Kalahari. Además, también llegan las nuevas temporadas de ‘Perros muy maleducados’ (miércoles 7 de diciembre, a las 22:50h), ‘Escuela de cachorros’ (lunes 12 de diciembre, a las 16:00h) y ‘El zoo de Sídney: Animales protegidos’ (jueves 8 de diciembre, a las 16:00h).

  • Con más de cinco mil adiestramientos a sus espaldas, el educador Graeme Hall es el encargado de reconducir estos comportamientos
Odisea estrena la tercera temporada de Perros muy maleducados

El próximo miércoles 7 de diciembre, a las 22:50h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva la tercera entrega de ‘Perros muy maleducados’. ¿Qué ocurre cuando la armonía en casa se transforma en un auténtico caos debido al mal comportamiento de nuestras mascotas? Esta producción busca solucionar estos problemas, los angustiados dueños tienen a quién acudir: el excepcional educador de perros Graeme Hall.

En cada visita, el maestro adiestrador tiene como misión restablecer la cordialidad y solventar definitivamente los conflictos que generan estos perros maleducados. Se ha forjado su reputación buscando soluciones rápidas pero duraderas para casi cualquier comportamiento canino no deseado, y ha ayudado a entrenar a más de cinco mil perros (¡y un zorro!) y a sus propios dueños. El mantra del presentador de ‘Perros muy maleducados’ es claro: «No importa el perro, no importa la edad, no importa el problema».

  • El ex luchador de Artes Marciales Mixtas Kru Williams, Taylor Starr, exploradora indígena, junto con su padre Don Froese, y Adam Palmer, experimentado alpinista, llevarán a cabo esta aventura
AMC BREAK estrena En busca del oro maldito

El próximo domingo 4 de diciembre, a las 16:15h, el canal de televisión AMC BREAK, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena ‘En busca del oro maldito’, producción que trata de resolver el misterio de la mina de Slumach. Escondida en algún lugar del accidentado paraje del noroeste del Pacífico se encuentra este yacimiento de oro perdido, cuya ubicación ha eludido a los buscadores durante generaciones.

En ‘En busca del oro maldito’, Kru Williams, ex luchador de Artes Marciales Mixtas; y Taylor Starr, joven exploradora indígena, junto con su padre Don Froese, un maestro tallador, se unen a Adam Palmer, un experimentado cazador de leyendas y alpinista para llevar a cabo esta aventura. Este grupo que busca el tesoro puede que tenga conexiones con la leyenda y el oro, pero el severo clima, el terreno implacable y una maldición de cien años de antigüedad se interponen en su camino.  

  • El canal presenta una programación especial con las mejores aventuras en la nieve de la serie de entretenimiento automovilístico más famosa de la televisión
AMC BREAK celebra la Nochebuena con Top Gear: Especial Navidad'

El próximo sábado 24 de diciembre, a partir de las 20:45h, el canal de televisión AMC BREAK, producido por AMC Networks Southern Europe, celebra la Nochebuena con ‘Top Gear: Especial Navidad’. En mitad de un clima navideño, esta programación presenta las mejores aventuras en la nieve de la serie de entretenimiento automovilístico más famosa de la televisión.

En ‘Top Gear: Especial Navidad’, Freddie, Chris y Paddy, preparan un amigo invisible muy especial. Asimismo, realizan un viaje por carretera a través de Gran Bretaña transportando un árbol de Navidad gigante, y muchas más peripecias navideñas relacionadas con el motor, rodeadas de nieve y a temperatura bajo cero.  

  • Esta producción muestra como las festividades, que suelen ser un momento de concordia familiar, pueden desencadenar crímenes que arruinan la alegría de las celebraciones
AMC CRIME estrena su nueva serie documental Asesinato en vacaciones

El próximo sábado 10 de diciembre, a las 22:15h, el canal de televisión AMC CRIME, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Asesinato en vacaciones’. Esta serie relata historias en las que los ánimos exacerbados y los viejos rencores familiares terminan por desencadenar crímenes violentos y escalofriantes que arruinan la alegría de las celebraciones.

Las navidades y festividades deben ser un momento de alegría en el que la familia y los amigos se reúnen para celebrar esa época del año. Pero cuando los miembros de la familia se ven obligados a ocupar el mismo espacio durante demasiado tiempo, a menudo la alegría y el júbilo pueden acabar transformándose en ira y resentimiento. Nada destroza más el espíritu festivo que un crimen, tal y como demuestra ‘Asesinato en vacaciones’.

  • Charles Manson, David Koresh o Jim Jones son algunos de los infames protagonistas de esta producción
AMC CRIME estrena Líderes de sectas

El próximo martes 13 de diciembre, a las 22:15h, el canal de televisión AMC CRIME, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Líderes de sectas’. Esta producción realiza un estudio exhaustivo de las vidas y legados de algunos de los cabecillas de sectas más temibles de la historia. Charles Manson, David Koresh o Jim Jones fueron personas cuyas ideologías perversas y crímenes terribles han convertido sus nombres en sinónimos de maldad. La habilidad de estos hombres para suscitar devoción hacia su persona no terminó con su encarcelamiento, ni siquiera necesariamente con su muerte.

Mucho tiempo después de sus condenas por secuestro, abuso y asesinato, todavía hay quienes eligen seguir sus enseñanzas. A lo largo de seis episodios, cada uno centrado en una secta diferente, ‘Líderes de sectas’ se pregunta cómo fueron capaces estos hombres de cautivar, manipular y abusar de tantas personas durante tanto tiempo, y por qué la gente todavía se siente atraída por ellos. Una visión apasionante de lo que supone la devoción incondicional.

Episodio 1: Jim Jones (martes 13 de diciembre, a las 22:15h)

Les dijo a los miembros de su secta que vivirían en un paraíso idílico. Sin embargo, al final encontrarían su muerte en un verdadero infierno en la Tierra. Su nombre es Jim Jones, el carismático pero tiránico predicador que llevó a sus seguidores hasta la remota comuna de Jonestown, en Guyana.

Episodio 2: Charles Manson (martes 13 de diciembre, a las 23:05h)

Muchos verdaderos creyentes están dispuestos a morir por su líder. Sin embargo, sus seguidores estaban mentalizados para matar. Charles Manson era un antiguo estafador convertido en gurú de una comuna hippie aislada en el desierto de California.

Episodio 3: Sun Myung Moon y los Moonies (martes 20 de diciembre, a las 22:15h)

Creen que su misión es salvar a la humanidad. Sin embargo, en realidad, solo están construyendo un imperio multimillonario para su mesías. Se trata de Sun Myung Moon, el todopoderoso reverendo de la Iglesia de la Unificación.

Episodio 4: David Koresh (martes 20 de diciembre, a las 23:05h)

Este líder promete que guiará a sus fieles hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, para sus seguidores el fin llega antes de lo previsto. Se trata de David Koresh, el llamado Mesías pecador de Waco (Texas).

Episodio 5: Warren Jeffs (martes 27 de diciembre, a las 22:15h)

En la frontera entre Utah y Arizona, una remota comunidad teocrática ha prosperado durante décadas. Viven rindiendo obediencia absoluta a su líder espiritual, que creen ha sido ordenado por Dios. Su nombre es Warren Jeffs, el profeta de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Episodio 6: David Berg (martes 27 de diciembre, a las 23:05h)

Conoceremos a algunos de los supervivientes y a un antiguo discípulo de David Berg, un personaje especialmente inquietante. La visión del cielo en la Tierra de este predicador del fin del mundo incluye el abuso sexual de niños. David Berg moriría a los 75 años sin haberse enfrentado a la justicia en ningún momento. La valentía de sus supervivientes es lo único que ofrece un atisbo de esperanza.

  • Lejos del frente y de los grandes protagonistas, esta producción narra la guerra desde las instituciones y la gente corriente
Canal HISTORIA estrena 1942, el mundo en guerra

El próximo lunes 12 de diciembre, a las 22:00h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘1942, el mundo en guerra’. La serie documental profundiza en este año en mitad de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva muy diferente a la habitual, no desde las grandes figuras históricas, si no desde la gente corriente alejada del frente, y las instituciones, que tuvieron que adaptarse a las carencias, el hambre, y la incertidumbre.

A través de seis capítulos, de una hora de duración, ‘1942, el mundo en guerra’ expone estos relatos personales, aparentemente sin un nexo con la Gran Historia, mediante archivos públicos y privados, y en algunos casos, por medio de animaciones.

Episodio 1: Si hay que aguantar (lunes 12 de diciembre, a las 22:00h)

Uno de enero de 1942, medianoche en París, siete de la mañana en Tokio, 10 de la mañana en Dakar. Amanece en un mundo conturbado y lleno de incertidumbres. Se espera cualquier cosa de este nuevo año, incluso lo peor… Desde Berlín a Leningrado y hasta Kentucky, ¿cómo será 1942? Algunos países llevan mucho tiempo en guerra y otros están dando los primeros pasos. Este año el conflicto es global: afecta a todos los continentes, nadie se libra.

Episodio 2: Si hay que creer (lunes 12 de diciembre, a las 23:00h)

¿Cómo es la infancia en tiempos de guerra? En 1942, el comportamiento está definido por el miedo. Para levantar el ánimo, los adultos reivindican una identidad, la nación, y a sus hijos les enseñan que, para sobrevivir, deben luchar, resistir y, sobre todo, amar a su patria.

Episodio 3: Si hay que elegir (lunes 19 de diciembre, a las 22:00h)

Es el inicio de la primavera de 1942 y, sin embargo, el invierno no termina. El enemigo está por todas partes e impone sus reglas. Para ser libres, debemos elegir, elegir quiénes somos. ¿Qué significa unirse a la resistencia? Dar la vida por resistir, luchar contra el opresor pase lo que pase. Es el caso de Joseph y Jan en Praga, de Yistkhok en Vilna, de André en París o de la japonesa-americana Marie en los centros de reubicación. La resistencia puede adoptar muchas formas diferentes.

Episodio 4: SI hay que morir (lunes 19 de diciembre, a las 23:00h)

En 1942, los derechos humanos no existían; por supuesto, tampoco la libertad de creencia ni de pensamiento. Porque, para ganar, no importa que haya escasez, epidemias, agotamiento… El hombre debe darlo todo: su fuerza de trabajo, su compromiso, su salud, su vida. Las derrotas individuales valen mucho menos que una victoria común. La arbitrariedad, la desigualdad o la traición sirven si con ello se consigue ganar.

Episodio 5: Si hay que matar (lunes 26 de diciembre, a las 22:00h)

Hay guerra por todas partes. Incluso países no involucrados, neutrales o antibelicistas tendrán que entregar a sus súbditos. Las personas son empleadas como armas para someter; ya no se distingue entre civiles y soldados. En 1942, la guerra sobrepasa todos los límites. Va tanto más allá de la conquista de territorios como reduce el margen de libertad. El mundo entero experimenta la degradación de los valores; hay violencia por todas partes…

Episodio 6: Si hay que ganar (lunes 26 de diciembre, a las 23:00h)

Noviembre de 1942. Un soplo de esperanza: el equilibrio de poderes parece estar cambiando. La maquinaria alemana es puesta a prueba en el desierto egipcio; las tropas de la Wehrmacht están atascadas en el frente ruso, y el Ejército japonés muestra los primeros signos de debilidad en el Pacífico. Para Churchill, esto no es el final; es quizá el final del comienzo. Pero la población no es consciente de todo esto. Una cosa es cierta: a finales de 1942, los hombres y mujeres tienen que volver a sacrificarse por la guerra.

  • Esta producción muestra el origen de las industrias del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco
Canal HISTORIA estrena Los vicios que cambiaron el mundo

El próximo jueves 1 de diciembre, a las 22:55h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Los vicios que cambiaron el mundo’, serie que muestra las sorprendentes historias del origen de las industrias estadounidenses del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco, y de los ambiciosos empresarios que amasaron algunas de las mayores fortunas de la Historia gracias al apetito de la nación.

La serie consta de tres episodios, de dos horas de duración cada uno, repletos de hechos llamativos y personajes fascinantes que operan a ambos lados de la ley, además de entrevistas a expertos y datos de gran interés. A lo largo de casi cien años, en los siglos XIX y XX, la lucha en la industria del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco han definido la cultura y el desarrollo estadounidenses. Es una época en la que los preservativos no se pueden usar, el tabaquismo es generalizado y el alcohol se ilegaliza para luego legalizarse otra vez.

Episodio 1: Secretos y pecados (jueves, 1 de diciembre, a las 22:55h)

Jack Daniel se convierte en pionero del whisky americano; Adolphus Busch crea una cerveza icónica; Buck Duke inventa el cigarrillo moderno, y Julius Schmid elude la ley vendiendo sus novedosos preservativos. Todo ello con el movimiento antialcohol en pleno ascenso.

Episodio 2: Imperios perdidos (jueves, 8 de diciembre, a las 22:55h)

Uno de los hombres más ricos del mundo puede perder su imperio del tabaco, mientras que los magnates del alcohol luchan por sobrevivir ante la creciente amenaza de la ley seca. Además, la ciudad de Nueva York se erige en la zona cero de la batalla por la legalización de los anticonceptivos, y surge un nuevo tipo de juego de azar que acabará convirtiéndose en la lotería estatal.

Episodio 3: Ciudades del pecado (jueves, 15 de diciembre, a las 22:55h)

La invención del hotel casino de lujo impulsa el nacimiento de la Ciudad del Pecado; una mujer de Harlem entabla una guerra por lo que más adelante se convertirá en el sistema de lotería estatal; se publica una revista tentadora como ninguna otra, y se crea una de las marcas de cigarrillos más famosas de la Historia.

  • Este documental se propone rememorar y explicar la lucha librada por la Unión Soviética contra las radiaciones, al tiempo que investiga los retos que supuso esta catástrofe
Historia y Actualidad analiza uno de los mayores desastres del siglo XX en 
Chernobyl: La última batalla de la URSS

El servicio de streaming Historia y Actualidad estrena el próximo jueves 22 de diciembre ‘Chernobyl: La última batalla de la URSS’, documental que analiza uno de los mayores desastres del siglo XXI, además de rememorar y explicar la lucha librada por la Unión Soviética contra las radiaciones, al tiempo que investiga los retos que supuso esta catástrofe.

Si el siglo XX comenzó realmente la noche del 14 de abril de 1912 con el hundimiento del Titanic, pudo haber terminado prematuramente la noche del 26 de abril de 1986 con la explosión del reactor número 4 de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, o de Chernobyl. Décadas después del accidente, ya se ha contado casi todo sobre una catástrofe ecológica y sanitaria que convirtió a la vecina Prípiat en una ciudad fantasma. Este desastre industrial cambió el curso de la Historia, trastocó la geopolítica mundial y, directa o indirectamente, reorganizó los equilibrios y las relaciones de poder del siglo XX.

  • Antes de su estreno el 12 de enero, los espectadores podrán abrir boca con ‘Entrevista con el vampiro: Detrás de las cámaras’ (22 de diciembre), una mirada entre bastidores a la nueva adaptación de la icónica novela
AMC+ estrena Entrevista con el vampiro: Detrás de las cámaras

La serie original ‘Entrevista con el vampiro, de Anne Rice’ llegará a España en exclusiva el 12 de enero. Para abrir boca, AMC+ estrenará el 22 de diciembre un especial detrás de las cámaras de una hora de duración que descubre los entresijos de la serie explicados por el elenco y el equipo creativo.

Tras su estreno en Estados Unidos la producción mantiene una puntuación de 99% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. Time la califica como “la mejor franquicia de fantasía de la temporada”, Collider como “exuberante y fascinante” y Den of Geek como “la mejor adaptación de Anne Rice jamás realizada”, mientras que Entertainment Weekly destaca que “Jacob Anderson y Sam Reid son pura química”.

‘Entrevista con el vampiro, de Anne Rice’ sigue la historia de amor, sangre e inmortalidad de Louis de Pointe du Lac (Jacob Anderson), Lestat de Lioncourt (Sam Reid) y Claudia (Bailey Bass), relatada al periodista Daniel Molloy (Eric Bogosian). Resentido por las limitaciones de la vida en un hombre negro en Nueva Orleans de principios del siglo XX, Louis no puede resistirse a la oferta de evasión definitiva propuesta por el libertino Lestat, convirtiéndose en su compañero vampiro. Sin embargo, los nuevos poderes embriagadores de Louis vienen con un precio violento y la llegada de Claudia, la vampira infantil de Lestat, les hará comenzar un viaje de venganza y expiación de varias décadas.