Noticias - AMC Networks
  • A través de imágenes en 3D y entrevistas a historiadores, científicos, arquitectos e ingenieros, el canal revive las técnicas de contrucción que hace ocho siglos se utilizaron para edificar el emblemático monumento

Con motivo del segundo aniversario del incendio de la catedral de Notre Dame de París, el próximo jueves 15 de abril a las 19:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International, estrena en exclusiva ‘Notre-Dame; Los secretos de los constructores’.

El documental hace un recorrido desde la colocación de la primera piedra hasta la obra de restauración que se ha tenido que hacer en pleno siglo XXI, con motivo del devastador incendio que arrasó gran parte del simbólico edificio el pasado 15 de abril de 2019.

En este tiempo han transucrrido ocho siglos de pasión, talento, sangre, destrucción y renacimiento, siendo la catedral de Notre Dame testigo de la historia de Francia, tanto en sus momentos de gloria como en sus periodos más oscuros. Odisea incluye en este documental exclusivas entrevistas a historiadores, científicos, arquitectos e ingenieros, con el fin de revivir el contexto histórico y las técnicas de construcción que se emplearon para, primero edificar, luego embellecer y, finalmente, salvar uno de los monumentos sagrados más emblemáticos del mundo: la catedral de Notre Dame de París.

• Cada episodio lleva al espectador al momento del ataque del crimen y muestra cómo los protagonistas consiguen afrontar y superar sus miedos

El próximo lunes 12 de abril, a las 22:15h, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Sobreviví a un crimen’, serie que se sumerge en las historias de víctimas de delitos violentos con un mensaje de superación y supervivencia.

El canal explora cómo se puede afrontar el miedo y superar el estrés cuando uno se ve involucrado en un crimen. Los protagonistas relatan impactantes historias, trasladan al espectador al mismo momento del ataque y cuentan cómo lograron sobrevivir en situaciones tan excepcionales, afrontando y superando sus miedos.

Esta sorprendente serie recuerda que, en ocasiones, la fuerza no consiste en ganar, sino en decidir no rendirse.

SINOPSIS

Lunes 12 de abril, a partir de las 22:15h

Episodio 1
Una turba enfurecida rodea y ataca el vehículo de una familia con ellos dentro. El propietario de una lavandería recibe una brutal paliza por clientes descontrolados del negocio de al lado. El administrador de una propiedad se enfrenta a un hombre enloquecido que le dispara dos veces.

Episodio 2
Un ladrón con un cuchillo y una gran idea se enfrenta al empleado de una tienda. La tarde del conductor de un coche compartido queda arruinada cuando varios disparos atraviesan su vehículo. Un retorcido complot en el que están involucrados la cajera de un banco y un cajero automático provoca un enfrentamiento casi mortal.

Lunes 19 de abril, a partir de las 22:15h

Episodio 3
Una familia se enfrenta a los violentos delincuentes que intentan robar su joyería. Dos jóvenes huyen de una mujer que las persigue en un aterrador viaje por carretera. La comodidad y la delincuencia chocan en el cajero automático de un banco.

Episodio 4
La empleada de una gasolinera se enfrenta al cañón de un arma mientras le ordenan vaciar la caja registradora. Un hombre que ha salido a hacer un recado acaba huyendo a toda velocidad para eludir a unos ladrones de coches. Un trabajador de un hotel frustra el ataque de un depredador sexual con seis agresiones previas y logra desenmascararlo.

Lunes 26 de abril, a partir de las 22:15h

Episodio 5
Un ladrón decide enmendarse cuando el empleado de una tienda le hace frente. Se produce un momento de tensión en una tienda cuando una empleada trata de evitar que un hombre armado le dispare. Un hombre es golpeado y luego casi se electrocuta durante un robo que se descontrola.

Episodio 6
Un adolescente apunta con un arma al dueño de una tienda. El dueño de un negocio se mete por la ventanilla de un camión para evitar el robo del vehículo. Un recluso desesperado toma como rehén al bibliotecario de la prisión.

Lunes 3 de mayo, a partir de las 22:15h

Episodio 7
Una simple comida en un restaurante local acaba en una pelea cuando estafan a una abuela, pero esta se rebela. Una mujer se enfrenta al hombre que chocó con su furgoneta y luego trató de huir. Un mendigo agresivo obtiene más que un puñado de monedas cuando se pelea con un panadero por dinero.

Episodio 8
Una valiente abuela se enfrenta a dos ladrones de coches que intentan robarle su camioneta. El propietario de una casa se enfrenta a una banda armada. Dos asaltantes apuntan con un arma al gerente de una tienda, pero este logra escapar y encierra a los ladrones dentro del mismísimo local que pretendían robar.

Lunes 10 de mayo, a partir de las 22:15h

Episodio 9
Un domingo cualquiera, dos hombres armados irrumpen en una casa y se produce un violento tiroteo. El trabajador de un depósito de vehículos sufre una violenta agresión cuando una mujer trata de recuperar su furgoneta. Una mujer evita que le roben su coche subiéndose al capó del vehículo.

Episodio 10
Una mujer ataca al conductor de un autobús en un violento ataque de furia. Un hombre recibe una brutal paliza que casi le cuesta la vida. Una mujer es agredida por su expareja en una tienda.

  • Compuesta por ocho episodios, narra de forma ágil y desenfadada la historia de amor en Copenhague de dos jóvenes de partidos políticos opuestos

Con las elecciones en Madrid a la vuelta de la esquina, SundanceTV propone una serie que une a la perfección lo personal y lo político. El jueves, 13 de mayo, a partir de las 22:30h, el canal de televisión estrena en exclusiva, con doble episodio, la reciente serie danesa ‘Pasión rival’ (título original ‘Enten/Eller’), una ficción de ocho episodios que combina dos temas en una misma narrativa: el amor y la política.

Dos jóvenes, Maja (Emilie Kruse) y William (Nikolaj Dencker Schmidt), acaban de despertarse juntos en el apartamento de William tras una noche de desenfreno. Apenas se conocen pero ambos tienen la sensación de estar enamorándose. Unas horas después, se reconocen a lo lejos por las calles de Copenhague. En ese mismo momento, son conscientes de haber dormido con el enemigo: Maja es miembro de un partido socialista y William milita en un partido liberal.

Será en la próxima campaña electoral cuando ambos tengan que enfrentarse cara a cara en el brutal campo de batalla político. Y ciertamente, todo sería más fácil para ellos si simplemente pudieran dejar de atraerse.

‘Pasión rival’ tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador, desde unos protagonistas con los que poder identificarse, pasando por una historia de amor prohibido, como si de un ‘Romeo y Julieta’ político y moderno se tratara, y sin olvidar las románticas imágenes que nos regala de la ciudad de ensueño, Copenhague.

Cada episodio estará disponible tras su estreno en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar +, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).

  • El canal ha recabado archivos inéditos y testimonios exclusivos de expertos para hacer un recorrido a través de todas las amenazas a las que se ha enfrentado la catedral durante nueve siglos

El próximo lunes 12 de abril, a las 22h, Canal HISTORIA estrena en exclusiva ‘Notre Dame: La Catedral Eterna’, documental dedicado a contar la historia, las anécdotas, los secretos y los datos inéditos sobre el principal monumento de Francia y su reciente reconstrucción.

Fue el pasado 15 de abril de 2019 cuando el mundo entero contuvo la respiración al ver la catedral de Notre Dame de París arder en llamas durante 15 horas. El ático, el techo de madera y la aguja se derrumbaron finalmente, pero la obra maestra de arquitectura gótica consiguió mantenerse en pie, produciéndose, así, un auténtico milagro.

Exactamente dos años después, Canal HISTORIA apuesta por echar la mirada atrás y conmemorar esta fecha de luto no sólo para la historia y la cultura francesa, sino también mundial. Mediante entrevistas exclusivas a expertos en la materia y archivos que nunca antes habían visto la luz, se hace un homenaje a la emblemática y “eterna” catedral parisina con casi nueve siglos de vida, y se desvelan cuáles son los planes acerca de su futura renovación.

• El canal de televisión propone una semana llena de literatura con nueve adaptaciones de célebres autores como Thomas Wolfe, Yasmina Khadra, Javier Marías o Pablo Neruda

• ‘El editor de libros’, ‘Una pastelería en Tokio’, ‘Diarios de motocicleta’, ‘Mientras ellas duermen’ o ‘El cartero (y Pablo Neruda)’, entre las cintas que componen el ciclo

Con motivo del Día del Libro (23 de abril), SundanceTV propone una programación especial donde la literatura y el cine se funden cada noche a las 20:50h, desde el jueves 15 de abril hasta el mismo día 23. Una semana entera para descubrir a autores como Thomas Wolfe, Yasmina Khadra, Javier Marías o Pablo Neruda, entre muchos otros, a través de películas basadas en sus obras.

Entre las cintas seleccionadas destacan la comedia romántica ‘La delicadeza’, protagonizada por Audrey Tautou; ‘Mi hermano es hijo único’, un drama político ubicado en la Italia de los años 60; ‘Diarios de motocicleta’, la premiada road movie biográfica sobre el “Che” Guevara; o ‘El editor de libros’, basada en una obra de A. Scott Berg y protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman. El especial también incluye películas como ‘Lo que el día debe a la noche’, adaptación de la novela de Yasmina Khadra que desarrolla un desgarrador desamor ambientado en la Argelia de los años 30; ‘Mientras ellas duermen’, adaptación japonesa de la novela homónima de Javier Marías, sobre un escritor obsesionado con una pareja en un complejo turístico; o ‘Una pastelería en Tokio’, una fábula positivista sobre la receta secreta de una anciana, basada en la novela de Durian Sukegawa; entre otras grandes adaptaciones literarias.

Sundance TV – ‘Especial Día del Libro’
Del 15 al 23 de abril, a las 20:50h

Jueves 15: ‘El editor de libros’. Apasionante historia de la literatura que narra cómo el editor Max Perkins dedicó miles de horas a pulir los escritos del genial Thomas Wolfe.

Viernes 16: ‘Su mejor historia’. Durante la II Guerra Mundial, una película debe levantar la moral de los británicos y una mujer se incorpora al equipo de guionistas para escribirla.

Sábado 17: ‘Lo que el día debe a la noche’. Adaptación de la novela de Yasmina Khadra de 2008 que desarrolla un desgarrador desamor ambientado en la Argelia de los años 30.

Domingo 18: ‘La delicadeza’. David Foenkinos escribió y dirigió la comedia romántica basada en su propia novela. Protagonizada por Audrey Tautou.

Lunes 19: ‘Diarios de motociclista’. Premiada road movie biográfica sobre Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado, adaptación de sus diarios de viaje por Sudamérica.

Martes 20: ‘Mientras ellas duermen’. Adaptación japonesa de la novela homónima de Javier Marías, sobre un escritor obsesionado con una pareja en un complejo turístico.

Miércoles 21: ‘Una pastelería en Tokio’. Basada en la novela de Durian Sukegawa, es una fábula positivista sobre la receta secreta de una anciana para hacer dorayakis.

Jueves 22: ‘Mi hermano es hijo único’. Este drama político de la Italia de los años 60 está basada en la novela de 2003 Il Fasciocomunista de Antonio Pennacchi.

Viernes 23: ‘El cartero (y Pablo Neruda)’. Mario es un cartero que lleva el correo al poeta chileno Pablo Neruda, mientras vive exiliado en un pequeño pueblo italiano.

  • Este nuevo formato descubre en primicia las valientes historias de salvamento en aparatosos accidentes, derrumbes, incendios, naufragios, avalanchas o ataques de animales
  • La serie ofrece emociones al límite a través de las imágenes captadas por teléfonos móviles, cámaras personales y de vigilancia

El próximo domingo 11 de abril, a las 22:15h, el canal de televisión BLAZE estrena en exclusiva ‘Rescates en directo’, una producción que ofrece a los espectadores una mirada espectacular y sin restricciones de algunos de los rescates a vida o muerte más impactantes y emocionantes llevados a cabo por héroes profesionales y anónimos, que se producen en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Matt Iseman, reconocido comediante y presentador de ‘American Ninja Warrior’ desde 2012, conduce este nuevo formato televisivo que ofrece emociones al límite a través de las imágenes captadas por los teléfonos móviles, cámaras personales y de vigilancia, que muestran los inauditos, a veces cómicos y a menudo inimaginables rescates de personas y animales en peligro.

A lo largo de 4 semanas, descubre en primicia las valientes historias de salvamento de los primeros equipos en responder tras aparatosos accidentes, derrumbes, incendios, naufragios, avalanchas o ataques de animales.

  • Cada episodio se sumerge en una fascinante historia donde dominan temas como el amor, el sexo, la traición o la codicia

El próximo jueves 8 de abril, a las 22:15h, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Maestros del crimen’, serie que muestra una visión dramática y llena de suspense de los juicios por asesinato más escalofriantes de Estados Unidos.

El canal explora cómo se desarrolla una investigación criminal cuando se descubre un asesinato y en cada episodio se sumerge en una fascinante historia donde dominan temas como el amor, el sexo, la traición o la codicia. Los espectadores seguirán el caso paso a paso, como si formaran parte del propio jurado, hasta conocer el veredicto.

SINOPSIS

Jueves 8 de abril, a partir de las 22:15h

Ep. 1 – Asesinato en la Costa del Golfo

Cuando el cadáver de una antigua agente de policía apareció enterrado en una remota granja de Pensacola, los detectives contaban con una lista de sospechosos a los que debían investigar: su exmarido, a quien la víctima había robado cien mil dólares; su nueva amiga Casandra, con la que vivía; o su mejor amiga, Ashley. Un teléfono móvil bloqueado contenía las pistas.

Ep. 2 – Muerte en Kentucky Hills

Shayna Hubers llamó a emergencias para informar de que había matado a su novio en defensa propia después de que este la agrediera. Sin embargo, los investigadores pronto descubrieron que el hombre iba a tener una cita con una reina de la belleza la misma noche en la que murió. ¿Lo mató Shayna en un ataque de celos? Tras una sorprendente confesión en la sala de interrogatorios y un emotivo testimonio, el jurado tuvo que hacer frente a una difícil decisión.

Jueves 15 de abril, a partir de las 22:15h

Ep. 3 – Juicio a una animadora

Avergonzada por un embarazo estando soltera y temiendo la reacción de sus padres, Skylar Richardson, que estaba en el último año del instituto, no le contó a nadie su situación. Pero cuando se encontró el cadáver de un recién nacido enterrado en el jardín de la familia, Skylar fue acusada de asesinato. Las grabaciones de los interrogatorios de la policía y los padres de Skylar revelaron una impactante historia sobre el secreto de una familia.

Ep. 4 – La doctora ha muerto

Teresa Sievers, bella, rubia y muy popular, era una estrella en ascenso de las redes sociales cuando apareció asesinada a golpes en su cocina de Bonita Springs (Florida). A pesar de que era la tercera muerte sospechosa de un médico holístico en varias semanas, los detectives no tardaron en sospechar de su marido Mark, que cuidaba del hogar y había contratado un seguro de vida multimillonario para su exitosa esposa como parte de un plan de asesinato por encargo.

Jueves 22 de abril, a partir de las 22:15h

Ep. 5 – Asesinato en luna llena

Cuando Richard Smith, un empleado del Departamento de Seguridad Nacional, no fue a trabajar, la policía descubrió su cadáver, junto con el de su madre y su hermano, con señales de haber sido asesinados en su casa del condado de Escambia (Florida). En el lugar de los hechos se encontraron objetos de rituales ocultistas y el sheriff local investigó los posibles vínculos con la religión wicca, así como el hecho de que los asesinatos tuvieran lugar en luna llena.

Ep. 6 – Muerte en Wisconsin

Tras el asesinato a tiros de una joven y guapa profesora en una granja de Wisconsin, la policía no tardó en detener a su novio, con el que convivía, ya que había esperado 18 horas para denunciar su desaparición. Sin embargo, su dispositivo Fitbit demostró que estaba durmiendo en casa la noche del asesinato, por lo que un hombre al que Nicole conoció en un concierto de heavy metal en un bar local se convirtió en el principal sospechoso.

Jueves 29 de abril, a partir de las 22:15h

Ep. 7 – Asesinato en el centro comercial

En 1979, Michelle Martinko, de 18 años, apareció brutalmente apuñalada en su coche, en el aparcamiento de un centro comercial de Cedar Rapids (Iowa). Durante muchos años, la policía y su familia no dejaron de preguntarse: ¿quién lo hizo y por qué? Sin embargo, el caso quedó sin resolver hasta que treinta y nueve años después las pruebas de ADN de la escena del crimen permitieron finalmente encontrar a un sospechoso y celebrar un juicio por asesinato.

Ep. 8 – La esposa del granjero

Shirley Carter apareció asesinada en la cocina de su granja y su marido Bill, que la maltrataba, fue considerado el principal sospechoso. Sin embargo, Bill señaló a otra persona: su hijo Jason. El jurado debía decidir a quién creer.

Jueves 6 de mayo, a partir de las 22:15h

Ep. 9 – Asesinato en la granja

Todd Mullis, un criador de cerdos, afirmó que su mujer había fallecido al caerse sobre un rastrillo de maíz de cuatro púas, pero cuando los investigadores encontraron más de cuatro orificios en el cuerpo de Amy Mullis, se dieron cuenta de que su muerte no había sido un accidente.

Ep. 10 – Mamá ha muerto

Las organizaciones benéficas se volcaron con Gypsy Lee Blanchard, una agradable joven confinada en una silla de ruedas. La fundación Make-a-wish le costeó varios viajes, mientras la organización Habitat for Humanity le construyó una casa. Todo terminó cuando encontraron asesinada a la madre de Gypsy y esta desapareció, dejando atrás su silla de ruedas. A medida que avanzaba la investigación por asesinato, el sheriff local comunicó que las cosas no eran exactamente lo que parecían.

  • La nueva entrega del programa original presentado por José Corbacho repasa la dilatada carrera de la secundaria por antonomasia del cine español con la ayuda de actores como José Sacristán o Antonio de la Torre

El canal de televisión dedicado al cine español Somos, producido por AMC Networks y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local, estrena en exclusiva el martes 6 de abril a las 21:15h una nueva entrega de ‘Cómicos nuestros’, su formato original que rinde homenaje cada mes a uno de los grandes intérpretes del cine clásico español, coincidiendo con su mes de cumpleaños. El nuevo episodio está dedicado a la legendaria Rafaela Aparicio (Marbella, 9 de abril de 1906 – Madrid, 9 de junio de 1996), una de las actrices más recordadas de nuestro cine, e irá seguido por la emisión a las 21:30h de su divertida comedia ‘¿Dónde estará mi niño?’ (Luis María Delgado, 1980). 

A través de los testimonios de personalidades como José Sacristán, Antonio de la Torre, Antonio Resines, Secun de la Rosa, Alberto Closas o Emma Ozores, el programa repasa su extensa carrera profesional y analiza cómo consiguió convertirse en una de las intérpretes más queridas de la historia del cine español.

Seis décadas de trayectoria, dos Premios Goya, un Fotogramas de Plata, un Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo… Rafaela Aparicio fue una de las actrices españolas más destacadas del siglo XX y se ganó el corazón del público y el aplauso de la crítica. Aquella eterna secundaria hizo reír a todo un país con su peculiar físico y una inconfundible vis cómica con la que aderezó más de 100 películas.

Además, el canal ha programado un ciclo de películas en las que participó Rafaela Aparicio. Durante todo el mes de abril, de lunes a viernes a las 21:30h, los espectadores podrán disfrutar detítulos como ‘El año de las luces’ (1986), ‘Estoy hecho un chaval’ (1976), ¡Qué tía la C.I.A.!’ (1985), ‘Un Rolls para Hipólito’ (1983), ‘Unos granujas decentes’ (1979), ‘El arte del casarse’ (1966), ‘El pecador impecable’ (1987) o ‘Los extremeños se tocan’ (1969).

  • El cineasta Eli Roth explora la evolución del terror y su impacto en la sociedad
  • En esta segunda temporada la serie cuenta con el testimonio de célebres iconos como Stephen King, Quentin Tarantino o Jordan Peele, entre muchos otros

A partir del lunes 5 de abrilAMC estrena en exclusiva y bajo demanda la segunda temporada de AMC Visionaries – Eli Roth: La historia del terror’, disponible en los servicios VOD de los principales operadores de televisión (Movistar +, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel). La primera temporada de la serie documental también se podrá disfrutar de la misma manera a partir del 5 de abril.

En‘AMC Visionaries – Eli Roth: La historia del terror’, el premiado director, guionista, productor y actor Eli Roth reúne a los maestros, iconos y narradores que han definido al género del terror, para explorar sus temáticas más profundas y revelar las inspiraciones y luchas detrás de su pasado y presente. Cada episodio de una hora explora cómo el terror ha evolucionado a través de la historia y ha impactado a la sociedad y responde a la pregunta de por qué los espectadores siguen siendo adictos al miedo.

Esta segunda entrega profundiza aún más en las catacumbas de lo espeluznante, exhuma películas históricas y clásicos de culto mientras mastica las entrañas del cine de terror reciente. La serie explora el poder oscuro y la diversión perversa de las películas de terror, el oficio que se utilizó para hacerlas y las formas en que el género refleja las ansiedades de cada época. La segunda temporada cuenta con entrevistados de la talla de Stephen King, Quentin Tarantino, Jordan Peele, Ari Aster, Bill Hader, Nancy Allen, Megan Fox, Greg Nicotero, Rob Zombie, James Brolin, Edgar Wright, Piper Laurie, Leonard Maltin, Katharine Isabelle, Jack Black, Slash, Rachel. Es cierto, Ashley Laurence, Joe Dante, Roger Corman, Mary Harron, John Landis, Tom Savini, Karyn Kusama y muchos otros.

• El programa de una hora de duración explora el origen, los retos técnicos en su construcción y la continua adaptación de una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo

Con motivo del reciente encallamiento del buque Ever Given y el consiguiente bloqueo de una de las principales arterías comerciales del mundo, el canal de documentales Odisea -producido por AMC Networks International- emite el miércoles, 31 de marzo, a las 23:25, el episodio de la serie ‘Construcciones extremas’ dedicado al Canal de Suez que nos descubre los secretos detrás de una de las obras de ingeniería más impresionantes de la historia. El programa, de una hora de duración y con imágenes 3D inéditas, explora el origen del proyecto y sus exhaustivos procesos de planificación, los retos a los que los ingenieros se enfrentaron y las ingeniosas soluciones utilizadas para construir la gigantesca vía marítima. El documental asimismo explora cómo el Canal de Suez ha seguido evolucionando a lo largo de las décadas para adaptarse a las necesidades modernas.

El Canal de Suez, que conecta el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo atravesando el Istmo de Suez, supuso un verdadero desafío técnico que respondía a un deseo que se remonta a la Antigüedad de crear una conexión entre las dos masas de agua. Desde su apertura a la navegación en 1869, el Canal de Suez no ha parado de crecer con el fin de adaptarse al aumento del tráfico y al tamaño de los buques. 18.000 barcos lo utilizan cada año, verdaderos gigantes del mar que pueden alcanzar hasta los 400 metros de eslora, como es el caso del Ever Given, que con su peso de 200.000 toneladas es uno de los mayores cargueros del mundo.

En 2014, el presidente egipcio lanzó un programa extraordinario de ampliación. Se construyó una pista paralela de 72 kilómetros de largo y se duplicó el ancho del canal a lo largo de 37 kilómetros. En menos de un año, máquinas de todo el mundo dragaron 500 millones de metros cúbicos de arena y tierra. Utilizando imágenes 3D inéditas, este documental explica el funcionamiento de estas aspiradoras marinas que permitieron que el canal pasara de 8 a 24 metros de profundidad.

La producción también repasa los métodos de construcción en los inicios del proyecto en el siglo XIX, una obra realmente extrema en una región donde todo tuvo que ser traído de fuera: materiales, agua dulce y mano de obra.