Noticias - AMC Networks

• El estudio de AMC Networks International sitúa hasta 6 franquicias en el top 10 de las películas favoritas de los espectadores, en una categoría en la que reinan Star Wars, Titanic y El señor de los anillos

• Los santos inocentes, Ocho apellidos vascos y Tesis, las películas mejor valoradas de la historia del cine español

• Steven Spielberg es con diferencia el director preferido, seguido por Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino

• La elección de intérprete favorito/a resulta mucho más fragmentada, con Brad Pitt, Robert De Niro y Julia Roberts a la cabeza

• En cuanto a hábitos de consumo, el 70% de españoles afirma ver más de 5 películas al mes, y un 25% suele disfrutar de más de 10 títulos mensuales

AMC Networks International Southern Europe, una de las mayores productoras de canales temáticos de cine con las marcas Canal Hollywood, AMC, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Planet Horror, ha presentado este martes el estudio ‘Los españoles y el cine’, un barómetro realizado en mayo de 2021 que busca entender la relación de los españoles con el cine a través de los hábitos de consumo, las preferencias en cuanto a títulos, directores y actores y su conocimiento cinéfilo.

A partir de 1.515 entrevistas de una muestra representativa de ciudadanos de entre 16 a 70 años de todo el país, el estudio trata de descubrir con qué periodicidad consumimos cine, con independencia de si el visionado es en salas de cine o en casa. En este apartado, se observa que el 70% de españoles ve más de 5 películas al mes, y un 25% suele disfrutar de más de 10 títulos mensuales. Además, un 80% de los españoles prefieren disfrutar de este entretenimiento acompañado, confirmando que el cine es un acto social.

En cuanto a los factores que influyen a la hora de elegir una película, un 60,33% de los españoles prefieren las recomendaciones de amigos o familiares; un 42,57% tiene como referencia las críticas en los medios de comunicación tradicionales; mientras que el 29,57% se guía por los premios otorgados (Oscar, Globos de Oro, Goya, etc); el 27,06% las puntuaciones en páginas especializadas como IMDB, Filmaffinity o similares; y el 23,37% prefiere tener en cuenta a los influencers o redes sociales. Este último criterio (influencers y RRSS) es más prevalente entre la franja más joven del estudio (16-26) que la elige en segundo lugar, mientras que todas las demás generaciones eligen las críticas en segundo puesto.

Este estudio pone también de manifiesto la gran diversidad de gustos en cuanto a temáticas y géneros. La ciencia ficción-fantasía (18,81%), seguido por el thriller (17,76%) o la acción (16,7%), es el género preferido líder entre los españoles. A estas opciones le siguen, con puestos también destacados, la comedia romántica (12,41%) y el terror (9,83%). Por generaciones, este último género destaca entre los jóvenes menores de 25 años, que lo sitúan como su segunda opción.

En la categoría de película preferida predominan las sagas (se cuentan hasta 6 títulos en el top 10) en un listado en el que los primeros puestos son ocupados por Star Wars (La Guerra de las Galaxias), Titanic y El señor de los anillos. En la clasificación también destacan las cintas pertenecientes al género de ciencia ficción/fantasía con ejemplos como Harry Potter, Los Vengadores además de las ya citados Star Wars y El señor de los anillos.

Por edades, se aprecian claras diferencias generacionales en la categoría de película preferida. La Generación Z (16-26 años) elige Harry Potter como su primera opción; los Millennials (27-40 años) prefieren Titanic; la Generación X (41-52) escoge Star Wars y El señor de los anillos por empate; mientras que los Baby Boomers (53-70) son más de El Padrino.
En cuanto a los directores, los españoles tienen claro quién es su realizador favorito. Todas las generaciones nombran a Steven Spielberg (18,75%). De esta manera vemos que los encuestados valoran la larga trayectoria del director estadounidense, con éxitos como Tiburón o E.T. y su fórmula de combinar entretenimiento, épica, profundidad y emoción en sus cintas. Con una significativa distancia, le siguen Pedro Almodóvar (8,51%) y Quentin Tarantino (6,53%). El manchego (2º) junto con Alejandro Amenábar (4º) ocupan puestos de relevancia en esta categoría, en lo que se puede interpretar como un reconocimiento a nuestro cine más premiado internacionalmente por parte del espectador.

Según el informe, Brad Pitt (1º), Robert De Niro (2º) y Julia Roberts (3º) copan los primeros puestos en el apartado de actor preferido en una elección muy fragmentada, que confirma que las estrellas de Hollywood –en especial las que surgieron en los años 90- siguen manteniéndose en el olimpo de los gustos de los españoles. A estos intérpretes le siguen Will Smith (4º), Meryl Streep (5º), Johnny Depp (6º) o Leonardo DiCaprio (7º). El actor español mejor situado en esta lista es Antonio Banderas, en 8º posición.

El hecho de que el actor más joven del top 10 sea DiCaprio con 46 años, pone de relieve la dificultad que tienen las estrellas más jóvenes para consolidar la fama. En este sentido, la Generación Z (16-26 años) es la única en elegir a dos actores españoles menores de 35 años (Mario Casas y Blanca Suárez) en su top 13 de intérpretes preferidos. Esta generación además es la única en elegir a tres actores españoles en el ranking, ya que José Coronado también se cuela en la lista.

El estudio demuestra que los jóvenes (16-26 años) también consumen películas esenciales de la historia del cine ya que el 54,84% declara haber visto El padrino, el 46,56% Psicosis y un 43,32% La lista de Schindler. Son datos que denotan un mayor acceso a los clásicos y un particular interés de estos espectadores por bucear en la historia del cine pese a que por su edad han tenido menos tiempo para visionar estas películas.

En cuanto a las películas que nos hacen reír, los españoles se decantan por el humor local situando tres películas españolas en el top 5 de comedias. Ocho apellidos vascos lidera la tabla y a continuación se sitúan dos películas de Santiago Segura: Torrente (4º) y Padre no hay más de uno (5º). En el apartado de películas que nos hacen llorar, los encuestados eligen Titanic por unanimidad -todas las generaciones la escogen la primera- seguido por La vida es bella y Siempre a tu lado, Hachiko. Por último, en las películas que nos dan más miedo se da una combinación de títulos clásicos con algunos más actuales. El exorcista, Saw y El resplandor se sitúan en lo alto de la clasificación.

“Casi 20 millones de españoles vieron el año pasado nuestras películas. En AMC Networks estamos distribuyendo ahora mismo más de 1.700 películas cada mes para todos los españoles y lo hacemos en distintos géneros de actividades, desde Canal Hollywood, líder desde 2005 de los canales cinematográficos en España; acompañado por AMC, nuestra marca emblemática con el cine más actual y las series de la casa más punteras; SundanceTV, un canal fundado por Robert Redford, proveniente del Festival de Cine y el garante de la distribución del cine independiente más premiado en EEUU y toda Europa. Además, se complementa con algunos géneros cinematográficos más verticales, y en ese sentido, el terror es uno de los más importantes con DARK y Planet Horror, la única plataforma de streaming dedicada a ese género; Somos, dedicado al cine clásico español; y XTRM al cine de acción que complementan la oferta que tenemos en España”, explica Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe.

• El canal de televisión de AMC Networks International refuerza su apoyo al sector cultural con el regreso del espacio ‘Sol en vivo’

• El concierto, que tendrá lugar en el festival madrileño Noches del Botánico, se podrá ver a través de Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local

El próximo domingo 20 de junio, a partir de las 22:00 horas, el canal de televisión Sol Música, producido por AMC Networks International, emite en directo el concierto de Love of Lesbian desde el festival Noches del Botánico (Madrid). La retransmisión de este recital se enmarca en el regreso de ‘Sol en vivo’, que vuelve a la cadena por todo lo alto recuperando los conciertos en directo tras el parón provocado por la pandemia.

Love of Lesbian es una de las grandes estrellas de la quinta edición de Noches del Botánico. El grupo liderado por Santi Balmes ha agotado todas las entradas para sus cuatro conciertos en el festival madrileño, en el que presenta ‘V.E.H.N.’, su nuevo trabajo. El álbum, publicado en abril, incluye colaboraciones con artistas como Enrique Bunbury o El Columpio Asesino y se hizo con el primer puesto en la lista española de discos más vendidos en su debut.
Este evento supone la vuelta a la parrilla de ‘Sol en vivo’, el espacio de Sol Música dedicado a la retransmisión de música en directo que se vio obligado a parar sus emisiones por culpa de la pandemia. Hasta entonces, el programa había albergado conciertos de artistas como Nacho Cano, Elefantes, Depedro, Morgan, Miss Caffeina, León Benavente o Macaco, entre otros.

AMC Networks International Southern Europe ha anunciado hoy que se hace con la totalidad de The History Channel Iberia tras comprar el 50% a Hearst. The History Channel Iberia operaba como una joint venture entre AMC Networks International y Hearst desde 2019 y previamente con A+E Networks entre 1998-2019.

Con esta operación, AMC Networks International se hace con el 100% de The History Channel Iberia, productor y distribuidor de los canales documentales Canal HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE, creando el portfolio de canales y contenidos documentales más amplio de España y Portugal y reforzando su liderazgo en la producción y distribución de canales de TV de pago con su oferta de 25 cadenas.

“La incorporación del equipo, los canales y contenidos de The History Channel Iberia a nuestra compañía supone una oportunidad para ampliar, diversificar y crear nuevas oportunidades y productos en el ámbito del pago. Estamos entusiasmados y confiamos en que esta adquisición puede crear un valor adicional para nuestros clientes, las audiencias y los anunciantes”, señala Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe

Canal HISTORIA es el líder de audiencia del segmento documental en la TV de pago en España[1]. La marca de prestigio mundial cuenta con reconocidas producciones internacionales y locales. Por su parte, Crimen + Investigación es el canal de referencia en la investigación de crímenes reales y BLAZE es un canal con la mejor oferta de entretenimiento de no ficción dirigido mayoritariamente a un público masculino. 

Los canales se distribuyen en los principales operadores de TV de pago en España, Portugal y África y llegan a más de 10 millones de abonados.


[1] * Fuente Kantar Media. Rat(000). 2012-2021 (mayo)

El jueves, 10 de junio, a las 22:30h, el canal de televisión SundanceTV estrena en exclusiva un doble episodio del oscuro thriller finlandés ‘Habitación 301’, una intrigante producción que sigue a una familia que se enfrenta a una devastadora tragedia durante los veranos de 2007 y 2019, en Finlandia y Grecia.

La familia Kurttis sufre una desgracia durante sus vacaciones anuales en una cabaña. Tommi, su hijo de tan solo dos años, muere de un disparo. Elías, un vecino adolescente, es culpado de la muerte del niño. Doce años más tarde, en el verano de 2019, la historia se vuelve todavía más espeluznante cuando el abuelo recibe una carta amenazante que despierta las sospechas sobre la misteriosa muerte de Tommi. En el resort griego donde la familia está disfrutando de sus vacaciones, encuentran a un hombre que se parece a Elías, alojado en la habitación 301. A lo largo de 6 episodios, la serie cargada de tragedia, venganza e intriga de principio a fin se pregunta hasta dónde estamos dispuestos a llegar por nuestros seres queridos.

• 20 programas de 25 minutos que analizan los mejores equipos, futbolistas, entrenadores y ciudades anfitrionas que participan en la Eurocopa 2021

El viernes 11 de junio, a las 20:35h, el canal de televisión XTRM – producido por AMC Networks International y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local – estrena ‘Contenders Eurocopa’, un programa que muestra a lo largo de 20 episodios todos los entresijos de la Eurocopa 2021. Cada entrega -de una duración de 25 minutos- se emitirá justo antes de los partidos de las 21:00. La producción británica analizará las claves de los equipos que competirán en este importante evento, pasando por sus mejores jugadores y entrenadores, así como las 12 ciudades anfitrionas que acogen el mayor acontecimiento de fútbol de este año.

Siendo la primera vez que la Eurocopa se celebra en un formato multisede recorriendo diferentes ciudades europeas, XTRM viaja por todo el continente y dedica cada episodio a un país anfitrión, empezando en España, Inglaterra y Croacia, y acabando con Suecia, Portugal, República Checa y Macedonia del Norte, entre muchos otros, para calentar motores y no perderse detalle de lo que se juega en el campo.

SINÓPSIS EPISÓDICAS

Episodio 1: España
Estreno viernes, 11 de junio, a las 20:35h
España quiere dejar atrás el caos, Eden Hazard está listo para llevar a Bélgica a la gloria y Gareth Bale ya tiene ordenadas sus prioridades para llevar a Gales a la Eurocopa.

Episodio 2: Inglaterra
Estreno sábado, 12 de junio, a las 20:33h
Inglaterra busca consolidar su brillante campaña en el Mundial 2018, Francia sigue confiando en el genial N’Golo Kanté y el español Sergio Ramos persigue la gloria.

Episodio 3: Croacia
Estreno domingo, 13 de junio, a las 20:35h
El inglés Raheem Sterling quiere triunfar en casa, Croacia quiere mejorar su resultado en el Mundial y Emil Forsberg es el líder de Suecia en la era post-Zlatan.

Episodio 4: Francia
Estreno lunes, 14 de junio, a las 20:35h
Una cantera de talentos puede ayudar a Francia a revalidar su gloria en el Mundial, Trent Alexander-Arnold está listo para brillar con Inglaterra y Polonia deposita sus esperanzas en Lewandowski.

Episodio 5: Italia
Estreno martes, 15 de junio, a las 20:35h
Italia está dispuesta a salir de su largo bache, Cristiano Ronaldo aspira a más gloria y Kylian Mbappé quiere poner su nombre en lo más alto.

Episodio 6: Suiza
Estreno miércoles, 16 de junio, a las 20:35h
El guardameta Manuel Neuer es vital para el estilo de juego de Alemania, Memphis Depay se está convirtiendo en el líder de Holanda y Suiza quiere aprovechar su regularidad en la Eurocopa.

Episodio 7: Bélgica
Estreno jueves, 17 de junio, a las 20:35h
Bélgica quiere demostrar por qué es el número 1 del mundo, Bernardo Silva está listo para salir de la sombra de Cristiano Ronaldo con Portugal y David Alaba puede ser la estrella de Austria.

Episodio 8: Rusia
Estreno viernes, 18 de junio, a las 20:35h
Rusia quiere seguir con su impresionante trayectoria en el Mundial, Leonardo Bonucci está llevando a Italia de vuelta a la tierra prometida y Hakan Çalhanoglu está listo para lucirse con Turquía.

Episodio 9: Gales
Estreno sábado, 19 de junio, a las 20:35h
Gales vuelve a intentar alcanzar la gloria en la Eurocopa, Antoine Griezmann quiere continuar con el éxito de Francia en el Mundial y Marek Hamšík está listo para escribir otro capítulo.

Episodio 10: Ucrania y Hungría
Estreno domingo, 20 de junio, a las 20:35h
Bajo la dirección de Andriy Shevchenko, Ucrania ha sorprendido a algunos de los grandes equipos del continente. Hungría es un equipo joven y dinámico en ascenso.

Episodio 11: Austria
Estreno lunes, 21 de junio, a las 20:35h
A las órdenes de Franco Foda, Austria ha sido uno de los equipos más regulares de Europa en las últimas temporadas, ascendiendo de la división C a la A en la UEFA Nations League.

Episodio 12: Escocia y Finlandia
Estreno martes, 22 de junio, a las 20:35h
Finlandia se embarca en su primera Eurocopa, mientras que Escocia regresa tras un largo paréntesis. Harry Kane está listo para liderar desde el frente y Xherdan Shaqiri va a por los goles.

Episodio 13: Holanda
Estreno miércoles, 23 de junio, a las 20:35h
Holanda tiene el equilibrio entre juventud y experiencia para repetir su éxito en la Eurocopa de 1988. Giorgio Chiellini está listo para dejar atrás una década de decepciones con la Azzurra.

Episodio 14: Dinamarca
Estreno sábado, 26 de junio, a las 20:35h
Dinamarca ha sido uno de los países europeos más difíciles de batir en las últimas temporadas. Sergio Busquets mantiene el vínculo de España con su pasado de oro.

Episodio 15: Suecia
Estreno domingo, 27 de junio, a las 20:35h
Suecia se ha reforzado con la segunda incorporación de Zlatan Ibrahimovic. Romelu Lukaku tiene en mente los goles y la gloria. Y Kasper Schmeichel está ansioso por seguir los pasos de su padre.

Episodio 16: Portugal
Estreno lunes, 28 de junio, a las 20:35h
La selección de Portugal de Cristiano Ronaldo está ansiosa por defender su corona. Toni Kroos quiere completar el único hueco en su palmarés e Ivan Perišic tiene en mente la gloria con Croacia.

Episodio 17: República Checa y Macedonia del Norte
Estreno martes, 29 de junio, a las 20:35h
La República Checa continúa con su orgullosa tradición en la Eurocopa, mientras que Macedonia del Norte se dispone a escribir el primer capítulo de su propia historia en la Eurocopa.

Episodio 18: Turquía y Eslovaquia
Estreno viernes, 2 de julio, a las 20:35h
Turquía podría ser la gran atracción de la Eurocopa. Eslovaquia fue uno de los últimos equipos en llegar a la fase final. Raphaël Varane será uno de los defensas más completos que se presenten.

Episodio 19: Polonia
Estreno sábado, 3 de julio, a las 20:35h
Con Robert Lewandowski en su equipo, Polonia es una fuerza a tener en cuenta. Thiago Alcántara tiene la clase necesaria para controlar los partidos de España.
Estreno martes, 3 de julio, a las 20:35h

Episodio 20: Alemania
Estreno martes, 6 de julio, a las 20:35h
Alemania está dispuesta a despedir a Jogi Löw con un buen resultado. Axel Witsel conduce a la generación dorada de Bélgica hacia la gloria. Y Patrik Schick es el protagonista de la República Checa.

• El docudrama cuenta la histeria colectiva que provocaron los juicios de las Brujas de Salem en 1692 en Massachusetts (Boston), desembocando en detenciones masivas, ejecuciones a jóvenes y múltiples condenas

• A lo largo de cuatro episodios, expertos, sociólogos e historiadores indagan en cómo el acontecimiento pudo llegar a tal magnitud, mientras analizan documentación existente y registros judiciales sobre el caso

Los próximos martes 8 y 15 de junio, a partir de las 22:00h, Canal HISTORIA estrena en exclusiva ‘Brujas de Salem’, docudrama que revive uno de los juicios más escabrosos de la historia, el caso sucedido en enero de 1962 cuando se produjo en la localidad de Salem, en Massachusetts (Boston), el juicio contra varias mujeres acusadas de practicar la brujería. Las leyendas sobre posesiones diabólicas desembocaron en detenciones masivas, sentencias artificiosas e incluso ahorcamientos públicos en plazas.

Las denunciantes, un grupo de adolescentes, empezaron a sufrir convulsiones y espasmos durante un proceso que acabó con la ejecución de 20 jóvenes y de otras cinco víctimas que fallecieron en prisión. El canal revive la histeria colectiva que tuvo lugar en esos juicios y recuerda aquellos hechos de la mano de expertos, sociólogos e historiadores.

El canal reconstruye la historia y analiza registros judiciales y documentación existente sobre el caso para dar explicaciones científicas a lo que pudo ocurrir. Además, indaga en cómo un acontecimiento de tal envergadura pudo darse en aquel entonces y hasta qué punto podría llegar a suceder en la actualidad.


‘Satanás llega a Salem’
Martes 8 de junio, a las 22:00h

Cuando las hijas del reverendo Samuel Parris trataron de adivinar su futuro, sus ojos se abrieron a un mundo oscuro y demoníaco. Las chicas empezaron a actuar como poseídas, a balbucear frases incoherentes, a sufrir convulsiones y a tener visiones aterradoras en las que aparecía un hombre vestido de negro. Como si de una plaga se tratara, estas crisis inexplicables se propagaron rápidamente en la devota comunidad de Salem. Los afligidos no tardaron en lanzar acusaciones de brujería, lo que desencadenó la detención e interrogatorio de tres mujeres: Tituba, la esclava caribeña de Parris; Sarah Good, una indigente de difícil carácter, y la marginada Sarah Osborne.


‘Carretera al infierno’
Martes 8 de junio, a las 22:50h

Para sus habitantes, está claro que Salem se ha convertido en un campo de batalla del bien contra el mal, con nuevas acusaciones, detenciones y exámenes a diario. Los principales denunciantes son niñas y mujeres jóvenes, cuyos nítidos sueños y visiones son aceptados como prueba de brujería por los líderes de la comunidad. Los sospechosos, entre ellos una niña de cuatro años, se enfrentan a duros interrogatorios por parte de autoridades prejuiciosas y a una audiencia que les grita acusaciones. Pero las jóvenes afligidas sorprenden al tribunal cuando ponen nombre a quién está detrás de la conspiración demoníaca: el exministro de Salem George Burroughs.

‘Sed de sangre’
Martes 15 de junio, a las 22:00h

George Burroughs, exministro de Salem, es detenido en Maine para ser interrogado. A pesar de negar las acusaciones, queda claro que las palabras de los afligidos influyen más en las autoridades que las suyas propias y es trasladado a una prisión masificada en la que ya hay encerradas decenas de supuestas brujas. Los juicios de Salem comienzan el 2 de junio de 1692 con el caso contra Bridget Bishop, quien rápidamente es declarada culpable y condenada a la horca. La muerte violenta de Bishop no es suficiente para sofocar la histeria colectiva: cinco mujeres más, incluida Sarah Good, son juzgadas y ejecutadas en menos de un mes.

‘Rezo por la misericordia’
Martes 15 de junio, a las 22:50h

Mientras los juicios por brujería prosiguen durante el verano, dos hechos impactantes perturban a los piadosos habitantes de Salem: George Burroughs recita perfectamente el padrenuestro justo antes de ser ejecutado, algo que un brujo no debería ser capaz de hacer; y Giles Corey es aplastado hasta la muerte después de negarse a responder a sus acusadores. A pesar de esto, las autoridades están decididas a acabar con la conspiración de las brujas a cualquier precio. Sin embargo, en septiembre, los juicios y ejecuciones son suspendidos repentinamente por el gobernador William Phips al conocer que miembros de la élite, su esposa entre ellos, están siendo ahora acusados de brujería. Cuando los prisioneros empiezan a ser liberados, Salem tiene que lidiar con las secuelas de los juicios: vidas arruinadas, familias destruidas, y la muerte de muchos inocentes.

  • ‘Me voy a comer el mundo’ realiza un recorrido por los países que participan este año en la competición, para descubrir sus costumbres culinarias, restaurantes y mercados más característicos
  • Blanca Mayandía, Iñigo Urrechu, Johann Wald o Elena Aymerich, entre otros cocineros del canal, comparten en ‘Picoteo futbolero’ propuestas para saborear las previas de los partidos, junto a la familia y los amigos, sin perder de vista el balón

Con motivo de la celebración de la Eurocopa 2021, que tiene lugar del 11 de junio al 11 de julio, Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena a partir del jueves 10 de junio, a las 18:30h, un especial que invita a disfrutar de las veladas futboleras de la Eurocopa -junto a la familia y los amigos- con recetas prácticas y deliciosas.

Todos los fines de semana a las 23:00h, el canal emite ‘Me voy a comer el mundo’ con la periodista Verónica Zumalacárregui. Cada episodio está dedicado a los distintos países anfitriones que este año acogen la competición de fútbol. Ciudades como Moscú, Madrid, Nápoles, San Sebastián y París son sólo algunos de los lugares que recorre el programa para descubrir sus costumbres culinarias, restaurantes y mercados más característicos.

Asimismo, a partir del 10 de junio, de lunes a viernes a las 18:30h, y sábados y domingos a las 13:00h, el canal invita a los espectadores a un ‘Picoteo futbolero’, un nuevo espacio que propone una gran variedad de platos deliciosos y fáciles para preparar los días de Eurocopa. Cocineros como Blanca Mayandía, Iñigo Urrechu, Johann Wald o Elena Aymerich, entre otros, comparten algunas de sus mejores recetas para picar en casa, como ‘croquetas de gamba’, ‘empanada de mejillones’, ‘quesadillas de pisto’ o ‘bolitas fritas a los tres quesos’.

San Sebastián

La periodista pone rumbo hacia una de las capitales gastronómicas del mundo, donde conocerá a Martín Berasategui, Chef vasco que reúne doce estrellas Michelín entre todos sus restaurantes, y cocinarán juntos su famosa receta de cocochas de merluza de anzuelo. Después, Berasategui la lleva a conocer su bar favorito de la ciudad situado en el barrio de Gros, la Bodega Donostiarra. Allí tiene el gusto de probar pintxos de gildas compuestos por guindilla anchoa y oliva, y, por último, dos txakoli, el vino típico vasco. Verónica recorrerá el casco viejo en busca de los pintxos más sabrosos, degustará chuletón y tortilla de bacalao y aprenderá a realizar, en casa de una vecina donostiarra, marmitako y el postre típico de la ciudad: la pantxineta.

Moscú

En el viaje por la ciudad de los zares, Verónica se adentra en la cultura gastronómica moscovita y descubre los rincones más insólitos de la capital rusa. Conoce el borsch, uno de sus platos insignia, un guiso de remolacha que tiene una forma particular de comerse y se acompaña con pan. Y, para entrar en calor el menú ruso se acompaña con la bebida típica: el vodka. Después, se sumerge en el Dorogomilovsky Market, un mercado lleno de hortalizas con múltiples productos conservados en salazón y junto a una familia que le abre las puertas de su casa prepara los Pelmeni o empanadillas rusas y cuentan paso a paso cómo prepararlos. Entre otros de los platos a probar se encuentra la “Ensaladilla Olivier” muy diferente a la ensaladilla rusa que se come en España.

Nápoles

En el episodio italiano de ‘Me voy a comer el mundo’, Verónica visita algunas de sus ciudades, como el centro de Nápoles, donde recorre calles como Spaccanapoli, repleta de pizzerías y locales de fritura, en los que prueba la pizza frita de tomate y mozzarella, un aperitivo típico napolitano y conoce pizzerías famosas como la pizzería Sorbillo y la de De Michele, considerada por muchos la mejor pizza del mundo. Verónica recorre el corazón de Italia y se adentra en uno de los mercados más antiguos de Nápoles: el mercado Piggnasecca. En Sorrento prueba la pasta fresca en el restaurante Zi’Ntonio y un risotto preparado con limones de la zona en Tasso. Este programa descubre los errores capitales a la hora de cocinar la pasta, el verdadero tiramisú y los secretos del café italiano.

Estocolmo y sur de Suecia

Verónica visita Estocolmo, que sorprende con los mercados ecológicos, con el Gamlastan, el centro histórico donde se encuentra el perrito caliente más especial y con las albóndigas en una casa sueca. También experimenta uno de los planes favoritos de los suecos: el picnic en barco. Conoce una de las mejores azoteas, el Urban Deli; también el bar Berns, aprende a hacer kanelbulle o bollos de canela y recorre un mercadillo callejero. En la provincia de Escania, visita una aldea vikinga, prueba el curioso surstromming y vive la fiesta del cangrejo.

Londres

Verónica visita la cosmopolita Londres, y en el Soho comprueba la gran cantidad de restaurantes internacionales que hay. Además, visita Brick Lane y sus restaurantes indios. Por otro lado, prueba el típico roast beef en la tradicional «cena de domingo» conocida como ‘Sunday Roast’. Verónica también presenta a un matrimonio con verdadera pasión por los fogones, y muestra qué consumir en los típicos pubs a cualquier hora. La presentadora vive en Londres, conocido por su parte dulce, una verdadera hora del té y prueba merengue de limón, tarta de manzana, scones, el crumble de frutos rojos y el mítico banoffee pie. Por último, averigua cómo es el English Breakfast más auténtico y el verdadero Fish and Chips.

París

En su viaje a París, Verónica visita un restaurante en el histórico Passage des Panoramas donde prueba el pato y el champagne, dos clásicos franceses. También conoce los guisos más tradicionales de la mano de Daniel, el chef del restaurante Pyrenées Cevennes. Por otro lado, visita el mercado más antiguo de la ciudad, el Marché des Enfants Rouges; una fromagerie tradicional en la que prueba los quesos más típicos, prepara la blanquette de veau (típica carne de ternera) en casa de una de sus anfitrionas, y los más auténticos macarons en la confitería Fauchon. Otro punto dulce de la visita es Du Pain et Des Idées, donde tienen unos de los mejores croissants hechos por Cristophe Vasseur. Por último, prueba la mítica quiche… ¡dentro de una sala de cine!

Madrid

El programa dedicado a Madrid, ciudad en la que vive la Verónica Zumalacárregui, inicia su ruta gastronómica con un desayuno en la Chocolatería San Ginés, para degustar los típicos y los mejores churros madrileños. Más tarde, en La Casa de las Navajas, tomará de aperitivo una docena de Navajas y una buena ración de Patatas bravas y para comer el típico cocido madrileño en el corazón de una familia. También realizará la mítica ruta de tapas, donde se recorren diferentes locales y se prueba una distinta en cada una de ellos, entre otros. Además, también se visitan otros lugares emblemáticos de la ciudad como el barrio de Las Letras, Malasaña y el Mercado de la Paz, donde se degusta la tradicional ensaladilla rusa, las croquetas caseras, los callos a la madrileña o la tan conocida paella.

República Checa

Verónica llega al país de la cerveza por excelencia, la República Checa. Realiza un viaje mágico por sus dos principales ciudades, donde asiste a citas ineludibles como el cambio de guardia del Castillo de Praga. Descubre los famosos trenes de la ciudad que le sirven la cerveza directamente en la mesa. Se convierte en una maestra del clásico Steak Tartar y prueba los exóticos platos checos, siempre colmados de carne y contundentes salsas. En la capital vive algunas de las experiencias más curiosas de sus viajes por el mundo, como meterse en un relajante baño de cerveza o disfrutar de un paseo por la Torre Eiffel praguense. En Brno se cuela en el tradicional Hody checo, una fiesta donde el folclore, la música y la comida despiertan el espíritu más divertido de los checos y se deja sorprender por el misterio del Superpanda Circus, un local clandestino donde los personajes y las aventuras la conducen hasta el palco de este particular circo de los cócteles.

  • Un apuesto detective y su excéntrico compañero serán los encargados de perseguir a asesinos y delincuentes en medio de un paisaje impresionante

El domingo, 6 de junio, a las 22:50h, el canal de televisión XTRM, producido por AMC Networks International,estrena en exclusiva ‘Estambul: Unidad de Homicidios’, una producción alemana sobre crímenes y asesinatos que cuenta con la estrella turco-alemana Erol Sander como protagonista.

El apuesto detective Mehmet Özakin (Erol Sander) es un policía de Estambul que libra constantemente una batalla en dos frentes: contra los criminales de la ciudad de 15 millones de ciudadanos y contra la pereza burocrática de sus compatriotas. Siempre se las arregla para resolver sus casos son su encanto mediterráneo y su excéntrico compañero, Mustafa. Juntos, y a lo largo de los 22 episodios de la primera temporada, persiguen a asesinos y delincuentes en medio de un paisaje impresionante.

‘La Ola Verde’ sigue la historia de una familia que viaja por el mundo con sus tablas de surf tratando de concienciar sobre las amenazas que sufren los lugares de ensueño que visitan

• Con la participación de reconocidas personalidades como Zac Efron, Hugh Grant o Russell Crowe, ‘Australia: Rescate en la playa’ muestra el trabajo que hacen los salvavidas de élite en la playa más concurrida de Australia

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, el próximo martes 8 de junio, el canal de televisión ODISEA, producido por AMC Networks International, estrena ‘La Ola Verde’ y ‘Australia: Rescate en la Playa’, dos series documentales que prestan especial atención a la situación actual en nuestros mares y océanos y ponen de relieve los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad. El océano cubre más del 70% del planeta. Es la fuente de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra. Con el 90% de las poblaciones de peces grandes mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer.

Mientras que ‘La Ola Verde’ sigue, a través de siete episodios, la historia de una familia que viaja por el mundo con sus tablas de surf tratando de concienciar sobre las amenazas que sufren los lugares de ensueño que visitan, ‘Australia: Rescate en la Playa’ se sumerge de lleno en el arriesgado trabajo diario que hacen los salvavidas de élite en la playa más concurrida de Australia, Bondi Beach. Desde coordinar rescates en masa, pasando por redadas de drogas y robos, experiencias aterradoras con tiburones e incluso alertas de bomba, esta serie documental también cuenta con la participación de reconocidas personalidades como Zac Efron, Russell Crowe o Hugh Grant.

‘La Ola Verde’
Estreno: martes 8 de junio, a las 17:00h
Emisión: martes, a las 17:00h

Carine Camboulives y Manu Bouvet siempre se han sentido atraídos por los deportes acuáticos, quizás porque les encanta estar en el agua rodeados de naturaleza. Tienen dos hijas y cuando no están viajando viven en la isla de Maui, en Hawái, donde recuperaron hace quince años una vieja granja de nenúfares. Esta particular conexión con la tierra les proporciona los ingresos necesarios para viajar por todo el mundo. Mientras satisfacen su apetito de descubrimiento y su amor por la naturaleza, también buscan concienciar sobre los retos medioambientales a los que se enfrentan los lugares de ensueño que visitan, poniendo en valor el impagable esfuerzo de aquellos que trabajan duro por la protección de nuestros mares.

‘Australia: Rescate en la playa’
Estreno: sábado 12 de junio, a las 17:45h
Emisión: sábados y domingos, a las 17:45h

Esta serie que sigue el trabajo de los salvavidas de élite que patrullan la playa más concurrida de Australia, Bondi Beach. Además de salvar a nadadores en problemas, en los últimos años también se han ocupado de los tiburones, de la coordinación de rescates en masa, han intervenido en peleas, redadas de drogas y robos, han tratado infartos y lesiones medulares, han encontrado niños perdidos e incluso se han enfrentado a una bomba. No te pierdas la trepidante acción de esta serie a través de los ojos de personas reales en peligro y las de los salvavidas que reaccionan a todas las necesidades de la playa. A lo largo de todas las temporadas han aparecido actores, comediantes, deportistas y músicos como Russell Crowe, Rowan Atkinson, Hugh Grant, Alessandro Del Piero, Zac Efron, David Hasselhoff, Kelly Slater, Richard Branson, Paris Hilton y Chris Brown, entre muchos otros.

  • La cadena especializada en cine español conmemora el centenario del maestro valenciano, mito de nuestro cine y creador de obras emblemáticas
  • ‘Novio a la vista’, ‘La boutique’, ‘Tamaño natural’ y ‘Nacional III’ componen el ciclo de Somos

Como no podía ser de otra forma, Somos, el canal de televisión dedicado al cine español (producido por AMC Networks International y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local) conmemora los 100 años del nacimiento de un mito de nuestro cine, Luis García Berlanga, con un especial todos los sábados de junio, a las 21:30h. De esta manera, el canal ofrece una selección de títulos que representan la evolución del inimitable estilo de Berlanga a lo largo de cuatro décadas: ‘Novio a la vista’ (1953), ‘La boutique’ (1967), ‘Tamaño natural’ (1974)y ‘Nacional III’ (1982).

Nacido en Valencia el 12 de junio de 1921, el cineasta Luis García Berlanga Martí contaba con una forma inigualable de hacer cine y su influencia dio lugar al tan conocido adjetivo “berlanguiano”, comúnmente usado para definir situaciones disparatadas. Director ácido y sarcástico, supo describir mejor que nadie el carácter típicamente español. Tanto es así, que sus comedias más clásicas siguen tan frescas que las nuevas generaciones las encuentran igual de divertidas como lo fueron en sus estrenos.

El canal se suma de esta forma al llamado Año Berlanga, un periodo instaurado por el Ministerio de Cultura junto con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Filmoteca Española, para recordar el talento del autor de ‘El verdugo’ o ‘Bienvenido, Míster Marshall’, figura clave del imaginario audiovisual de la segunda mitad del siglo XX en España.

Especial ‘100 años del maestro Berlanga’

Todos los sábados de junio, a las 21:30h

Sábado 5. ‘Novio a la vista’ (1953). A principios del siglo XX el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las chicas casaderas. La madre de Loli lleva a su hija a una playa de moda con ese mismo propósito, pero ella está enamorada de Enrique, obligado por su familia a pasar el verano preparando los exámenes de septiembre. 

Sábado 12. ‘La Boutique’ (1967).Ricardo es un hombre de negocios casado. Mientras su mujer se aburre, él se divierte con las carreras de mini-coches y algún que otro flirteo.

Sábado 19. ‘Tamaño natural’ (1974). Michel es un hombre maduro con un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real, con la que empieza a disfrutar de la sumisión que no puede encontrar en su esposa.Sábado 26. ‘Nacional III’ (1982). Tras verse obligado a vender su palacio, el marqués de Leguineche se traslada a un piso con su hijo Luis José. Cuando el suegro de Luis José muere, dejando toda su fortuna a Chus, la nuera del marqués, los Leguineche viajan a Extremadura para asistir a los funerales y propiciar la reconciliación de la pareja. Logrado este propósito, el matrimonio vende las propiedades y es ahí cuando comienza una odisea del aristócrata para intentar evadir el pago de impuestos