El canal de televisión AMC estrena en exclusiva el lunes 18 de noviembre, a las 22:10h, la segunda temporada de su serie antológica original ‘The Terror: Infamy’. Esta nueva entrega cuenta la historia, a menudo ignorada, del internamiento de estadounidenses de origen japonés y plantea la pregunta de qué significa realmente ser estadounidense.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, ‘The Terror: Infamy’ relata la historia de Chester Nakayama y la de sus amigos y familiares de Isla Terminal (California), mientras sufren la persecución del Gobierno estadounidense y, a la vez, luchan contra un espíritu maligno que pone en peligro su futuro.

Entre 1942 y 1945, más de 145.000 estadounidenses y canadienses de origen japonés se vieron forzados a dejar sus hogares y fueron trasladados a campos de internamiento por sus respectivos gobiernos, simplemente por dónde ellos o sus antepasados habían nacido. La suya es una historia de perseverancia frente a la injusticia.

El reparto incluye al reconocido actor, productor, autor y activista George Takei (‘Star Trek’); Derek Mio (‘Greek’), Kiki Sukezane (‘Perdidos en el espacio’), Cristina Rodlo (‘Miss Bala’), Shingo Usami (‘Invencible (Unbroken)’) , Naoko Mori (‘Everest’); y Miki Ishikawa (‘9-1-1’).

Alexander Woo y Max Borenstein son los co-creadores y productores ejecutivos de la serie (Woo además ejerce de showrunner). La serie también cuenta con Ridley Scott entre sus productores ejecutivos.

La serie cuenta con los testimonios de los grandes protagonistas de la época como Carl Bernstein, Bob Woodward, John Dean, Jill Wine-Banks o Richard Ben-Veniste

El próximo martes 12 de noviembre a las 22:00h, HISTORIA estrena en exclusiva ‘Watergate’, un documental original de Charles Ferguson, ganador del Oscar en 2011 por “Inside Job”. Compuesta por seis capítulos, la serie busca esclarecer los enigmas que aún siguen sin respuesta sobre uno de los mayores escándalos políticos de la política moderna, que tuvo como consecuencia la dimisión del Presidente Richard Nixon.

El especial, que dura seis horas, explora muchos de los mismos temas que se debaten hoy en EEUU, como el privilegio ejecutivo y la mala conducta presidencial. Para este análisis, el documental cuenta con los testimonios de los grandes protagonistas de la investigación como Carl Bernstein, Bob Woodward, John Dean, Jill Wine-Banks o Richard Ben-Veniste, entre otros. Se incluyen, además, nuevas entrevistas con periodistas, altos funcionarios de la Administración de Nixon, miembros del Congreso y fiscales, material que se combina con material de archivo.

«Esta serie ofrece la visión más completa de la investigación, presentando a muchos de los héroes y villanos que desempeñaron papeles prominentes en el escándalo cuyas repercusiones todavía se sienten hoy«, explica el Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de History Channel, Eli Lehrer,

La historia comenzó la noche del 17 de junio de 1972, cuando un guardia de seguridad del complejo de oficinas Watergate se percató de que alguien había colocado cinta adhesiva sobre el pestillo de una puerta. A partir de ahí se desencadenaron una serie de acontecimientos que terminaron con la dimisión del presidente Richard Nixon y el envío a prisión de más de 40 personas. 50 años después, el escándalo se sigue recordando como uno de los capítulos más negros de la historia norteamericana.

Lo sucedido se lee como un thriller político: trucos sucios, vigilancia del gobierno y sabotaje. La filtración y publicación de los documentos del Pentágono; la difusión de noticias falsas en nombre de la Casa Blanca para destruir la candidatura del senador Edmund Muskie; y la revelación de que Nixon grabó en secreto cada conversación en la Oficina Oval, son algunos de los incidentes cubiertos.

  • Canal Hollywood ofrecerá a partir del 12 de noviembre ciclos temáticos con un carrusel propio en la calle “Cine”, con una selección de las mejores películas procedentes de los grandes estudios estadounidenses y las principales distribuidoras.
  • AMC dispondrá desde el 3 de diciembre de un carrusel en la sección de “Series”, con series originales y películas.
  • Los contenidos lifestyle en 4K de Canal Cocina y Canal Decasa estarán disponibles desde el 11 de diciembre exclusivamente para aquellos clientes que tengan un descodificador UHD y televisión 4K.

Los usuarios de Movistar+ podrán disfrutar próximamente de nuevos servicios bajo demanda. Se trata de una selección mensual de los mejores contenidos de Canal Hollywood, AMC, Canal Decasa 4K y Canal Cocina 4K, canales producidos y distribuidos por AMC Networks International Southern Europe.

A partir del 12 de noviembre, Canal Hollywood contará con un carrusel propio en la calle “Cine” de Movistar+, que ofrecerá una selección única de títulos procedentes de los grandes estudios estadounidenses y las principales distribuidoras.

Mensualmente, el canal ofrecerá cerca de 30 títulos diferentes agrupados bajo un paraguas temático. En noviembre, tendrá lugar el ciclo Las Mejores Sagas, con ‘Astérix y Obélix’ o ‘La Familia Addams’ y, próximamente, Películas de Oscar (‘El Padrino’, ‘Salvar al Soldado Ryan’…). Otras temáticas estarán dedicadas a nombres propios (Al Pacino, Uma Thurman, Nicole Kidman, Harrison Ford…) o a los directores más aclamados (Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Phillip Noyce…).

Por su parte, el carrusel propio de AMC se lanzará el próximo 3 de diciembre dentro de la calle “Series”, y en él se podrán encontrar sus series originales más aclamadas y una recopilación del mejor cine; todo ello seleccionado bajo una temática común. En diciembre, el ciclo Música y cine incluirá títulos como las series completas ‘The Terror: Infamy’ (producida por AMC Studios) y ‘Philarmonia’, el documental ‘AMC Visionaries: Hip Hop’ o las películas ‘Top Gun’, ‘Love Story’ y ‘Gangs of New York’, entre otros.

La producción propia será la protagonista a partir del 11 de diciembre  del carrusel de Canal Cocina 4K y Canal Decasa 4K, disponible exclusivamente para aquellos clientes que tengan un descodificador UHD y televisión 4K. Incluido en la calle  “Otros”, estará disponible una selección de contenidos navideños de Canal Cocina 4K (‘Blanca Navidad’, ‘Platos fríos para celebrar’ o ‘Cocina Nórdica’) y de Canal Decasa 4K (como ‘Customiza tu Navidad’, ‘Mesas de celebración con María de la Osa’ o ‘Navidad en Londres’, entre otros).

Además, cada mes se renovará el contenido del carrusel de Canal Cocina 4K y Canal Decasa 4K y se realizarán preestrenos anuales.

  • Los siete canales temáticos ya están disponibles en el país vecino a través de los operadores SFR y Free

‘EspañaTV’, el paquete más variado de canales con contenido creado por dos de los grupos más importantes del panorama audiovisual en español —AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y ATRESMEDIA Internacional— llega por primera vez a Francia y lo hace a través de dos grandes operadores de telecomunicaciones: SFR y Free.

Como en el reciente lanzamiento en Portugal, “EspañaTV” ofrece una exclusiva selección de señales con una variada temática. En total, siete canales especializadas como Canal Cocina, sobre gastronomía española; Canal Decasa, con producciones propias sobre decoración, salud y belleza; Sol Música, único canal de música 100% española; Somos y Atrescine, que ofrecen el mejor cine español de todos los tiempos; Antena 3 Internacional, canal de referencia en noticias y entretenimiento del panorama español; y Atreseries, con las últimas y más aclamadas producciones de ficción con el sello ATRESMEDIA.

Manuel Balsera, director general de AMC Networks International, asegura que, con estos nuevos lanzamientos, “AMCNISE crea un impacto en el mercado francés de televisión de pago y pone en valor la creciente demanda de los operadores por nuestras marcas y contenido de alta calidad, a tiempo que continuamos expandiendo nuestra presencia internacional. ‘EspañaTV’ está disponible en diferentes plataformas de pago en toda Europa y estamos entusiasmados de fortalecer nuestra asociación con ATRESMEDIA y con otros operadores de la región para aumentar el alcance de este excelente paquete de canales”.

Para Mar Martínez-Raposo, directora general de ATRESMEDIA Internacional, “la entrada en Francia con ‘EspañaTV’ nos permite crecer en el país vecino, en el que ATRESMEDIA está presente desde 2010, y que precisamente destaca por acoger al mayor número de residentes españoles, a quienes confiamos atraer con esta oferta variada y de altísima calidad”.  

La alianza entre AMCNISE y ATRESMEDIA Internacional, operador privado europeo con más señales fuera de sus fronteras, pone a disposición de todos los teleoperadores europeos ‘EspañaTV’, con el objetivo principal de responder a la creciente demanda por contenido en español en Europa, donde residen cerca de 23 millones de hispanohablantes.

  • Durante 7 días BLAZE ofrecerá los mejores contenidos sobre ruedas de la mano de grandes iconos de los 80 como David Hasselhoff, Chuck Norris, Dirk Benedict o Eric Estrada
  • Hasselhoff al mando de su KITT, Benedict conduciendo la furgoneta de ‘El equipo A’ y Erik Estrada con la moto de la serie policíaca ‘ChiPs: Patrulla motorizada’ se batirán en un duelo sin precedentes

El próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 23:00h, el canal de televisión BLAZE estrena en exclusiva ‘MOTOR WEEK’, el primer gran evento de programación dedicado al motor. Del 10 al 17 de noviembre, la cadena ofrecerá los mejores contenidos sobre ruedas para que el espectador viva una semana de pura adrenalina, lo que supone toda una celebración de la cultura automovilística estadounidense.

Este evento especial, además, pondrá al volante a grandes iconos de la pantalla como David Hasselhoff, Chuck Norris, Dirk Benedict o Eric Estrada que harán las delicias de incondicionales del motor y nostálgicos de las series míticas de los 80’ en las que el motor era el gran protagonista.

Serán siete días sobre ruedas con muchos especiales imprescindibles. Como ‘David Hasselhoff: los coches fantásticos’, un programa en el que el icónico protagonista de Knight Rider se propone demostrar que su auto KITT inspiró y revolucionó la industria automotriz.

Chuck Norris también estará presente esta semana con ‘Chuck Norris: Vehículos de combate’ que explora los coches militares más locos. ‘El Chevrolet corvette del 83’ seguirá a los verdaderos mecánicos fanáticos, apasionados y hábiles que construirán uno de los modelos más conocidos de Chevrolet de 1983.

La policía estadounidense también estará presente en ‘Live PD: Los mejores coches de policía’ y mostrará a los espectadores los vehículos policiales más extraordinarios. También será posible conocer la tecnología detrás de las innovadoras líneas de ensamblaje de Henry Ford, con ‘Dentro de la fábrica de Ford’.

‘MOTOR WEEK’

Estreno exclusivo: domingo 10 de noviembre, a partir de las 23:00h

La segunda temporada de Bordertown (‘Sorjonen’), uno de los mejores thrillers finlandeses de los últimos años, vuelve a SundanceTV el jueves 7 de noviembre, a las 22:30h.

En este aclamado noir nórdico, el inspector Kari Sorjonen (Ville Virtanen), un policía de métodos poco ortodoxos de la Unidad de Delitos Graves de Lappeenranta, busca tener una vida idílica lejos de Helsinki en una ciudad fronteriza entre Finlandia y Rusia. Sin embargo, lejos de la tranquilidad, el nuevo entorno obligará a Sorjonen a utilizar su mente brillante y sus excepcionales habilidades deductivas para investigar varios casos de asesinato que atormentan a la comunidad.

En la nueva entrega, el inspector intentará resolver una nueva serie de crímenes en una pequeña ciudad a orillas del lago Saimaa que demuestran que nadie podrá escapar de su pasado. 

‘Bordertown’

Estreno: jueves 7 de noviembre, a las 22:30h

  • La IV edición de esta cita anual ha sido moderada por Cristina Andreu, Presidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas
  • El evento se enmarca dentro del especial Ellas son cine que culmina con la emisión de una entrevista exclusiva a Isabel Coixet en SundanceTV el 25 de noviembre a las 22:30h

El canal de televisión SundanceTV, producido por AMC Networks, celebró ayer la cuarta edición de su clase magistral en el Museo Guggenheim Bilbao, protagonizada este año por Isabel Coixet y moderada por Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). El evento se enmarca dentro del especial de programación Ellas son cine de SundanceTV, que ofrece cada lunes de noviembre, a las 22:30h, dos películas escritas y dirigidas por mujeres y que culmina el 25 de noviembre con una entrevista exclusiva a Isabel Coixet, precedido por el estreno en el canal de su película ‘Mi otro yo’.

En el evento, la autora de películas como ‘La vida secreta de las palabras’ o ‘Mi vida sin mí’ fue desvelando ante un auditorio de 300 asistentes las claves que han hecho de su filmografía una de las más reconocibles y premiadas del cine español.

Durante la masterclass, que llevó por título ‘En busca de historias’, Coixet reflexionó sobre su proceso creativo, la evolución de su filmografía o la salud del cine de autor, entre otras cuestiones. Con una trayectoria que suma 8 Goyas en distintas categorías (Mejor Directora, Guion Original, Mejor Película y Mejor Película Documental) y otros reconocimientos, Coixet habló de la diferencia de dirigir o no sus propios guiones: “Me siento más libre dirigiendo mis propios guiones. No volvería a dirigir un guion de otra persona. Es un gasto de energía extra”.

Sobre su proceso creativo, la ganadora del Goya a Mejor Película el año pasado por ‘La librería’ considera fundamental visualizar, antes de nada, el título y el final de la película.Hasta que no los tengo no tengo la película. Hay algo en el titulo que es como un estado mental, es un punto de vista, contiene el mensaje de la película”.

Sobre la financiación y los presupuestos ajustados a la hora de rodar, la cineasta ha comentado que “una de las razones por las que sigo trabajando y tengo proyectos es porque me adapto al dinero que hay en cada caso. El dinero es importante pero hasta un punto. No me quejo. Después de ‘La librería’ las cosas han sido mucho más fáciles”.

Además de protagonizar este evento de SundanceTV, Isabel Coixet también estará presente en el canal de televisión a través de una entrevista que se emitirá el 25 de noviembre a las 22:30h. La entrevista se enmarca dentro del especial de programación de SundanceTV ‘Ellas son cine’, una selección de títulos que incluye la película ‘Mi otro yo’, cinta de Coixet protagonizada por Sophie Turner y que adapta una novela juvenil de Cathy MacPahail sobre los terrores de la adolescencia y los miedos a asumir la edad adulta, en clave fantástica.

Otras directoras presentes en este especial mensual son como Jill  Soloway, Ana Asesino, Emmanuelle Bercot, Sara Colangelo, Stephanie di Giusto, entre otras. Por último, dentro de este marco, SundanceTV presentó las novedades de programación que se estrenarán en exclusiva en el canal de televisión en 2020. La multipremiada ficción canadiense ‘Sin palabras’, la comedia rompedora This Close’,la australiana ‘Upright’, o el thriller procedimental holandés ‘The Twelve’ son algunas de las aclamadas series.

El próximo sábado 2 de noviembre, Crimen + Investigación estrena ‘Asesinos en serie’, un evento de programación que analiza las 25 mentes criminales más aterradoras de la historia reciente. A lo largo de todo el mes de noviembre, el especial –compuesto por 57 horas de programación, 37 de las cuales son de estreno exclusivo en televisión -, desvela a partir de las 21:00h las obsesiones, motivaciones y modus operandi de asesinos como Ted Bundy, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer o Edmund Kemper, entre otros.

El especial desmonta la imagen ‘fascinante’ que la cultura popular ha creado sobre estos criminales. Una percepción creada en base a los estereotipos de la ficción y alimentada de lo que los propios asesinos han dicho de sí mismos. Desde el rigor, con el asesoramiento de numerosos expertos que han seguido de cerca estos casos y con grabaciones que nunca han visto la luz, ‘Asesinos en serie’ muestra la necesidad de comprender el comportamiento humano y apela al investigador que todos llevamos dentro para descubrir cómo es en realidad la mente de estos criminales.

Los programas están construidos en base a recreaciones de lo ocurrido y cuentan con más de 100 testimonios de especialistas de distintos ámbitos: criminólogos, psicólogos, periodistas o detectives. Entre las entrevistas que se incluyen en este especial destaca la del ex agente del FBI John Douglas -autor del libro Mindhunter y que interrogó a Kemper y revolucionó la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI-, Ann Burgess, ex asesora del FBI; y el psicólogo forense Louis Schlesinger.

El especial cuenta, además, con grabaciones de vídeos familiares, de cámaras de seguridad o realizados por la propia policía para revelar la oscura verdad. Entre este material se incluye el análisis de nuevas pruebas de ADN y CGI, lo que permite a los investigadores descubrir las múltiples identidades bajo las que se han escondido estos individuos para burlar a la justicia.

Como complemento de este especial de programación, el canal ha realizado unas piezas, que se emitirán durante este mes, y en las que han colaborado los psicólogos Vicente Garrido y Ana Villarrubia. En estas piezas analizarán la naturaleza de los asesinos en serie –genes, contexto, infancia -, y desmontarán algunos mitos que culturalmente están establecidos sobre estos criminales.

Ana Villarrubia, Noemi Castro, y Vicente Garrido

‘ASESINOS EN SERIE’

En la mente del asesino en serie

Estreno exclusivo: sábado 2 de noviembre, a las 21:00h

¿Cuáles son las señales de que alguien es un asesino en serie en potencia? Parecen normales, pero buceando en su mente se pueden encontrar momentos clave que revelen cuándo comenzaron su mortífero viaje, como experiencias siniestras en la infancia, obstáculos en la edad adulta, narcisismo o falta de empatía.

Esta serie examina los factores que desencadenan su comportamiento psicópata mediante la investigación forense de sus vidas, por qué hacen lo que hacen y cómo se les podría haber detectado antes de actuar si se hubieran conocido las señales. Criminólogos, psicólogos, periodistas y detectives se reúnen para mostrar cuáles son exactamente estas señales y analizan el comportamiento de estos asesinos que han matado una y otra vez.

Grabaciones de familiares, de cámaras de seguridad o de la propia policía muestran una siniestra verdad: los asesinos en serie parecen, se comportan y hablan como gente que todo el mundo conoce, pasan desapercibidos, parecen normales, pero en lo más profundo de su mente podrían encontrarse las claves que revelan cómo se convirtieron en asesinos en serie.

Kemper: en la mente de un asesino en serie

Estreno exclusivo: sábado 2 de noviembre, a las 22:35h

Este especial analiza la mente del asesino en serie Edmund Kemper, un genio criminal tan brillante como brutal. Kemper asesinó a su propia madre y utilizó su inteligencia y gran estatura para atrapar a sus presas antes de asesinarlas, agredirlas sexualmente y mutilar sus cuerpos. El propio Kemper se entregó después de vivir una doble vida y eludir a las autoridades durante años.

En el programa se incluyen entrevistas con el ex agente del FBI John Douglas (autor del libro Mindhunter), que interrogó a Kemper y revolucionó la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI; Ann Burgess, ex asesora del FBI; y el psicólogo forense Louis Schlesinger.

Métodos de un asesino en serie

Estreno exclusivo: domingo 3 de noviembre, a las 22:35h

Este fascinante especial analiza en profundidad a uno de los asesinos más meticulosos a los que se ha enfrentado el FBI. Cuando la policía atrapa a Israel Keyes por el asesinato de la joven Samantha Koenig, no imaginan con quién han tropezado.

Tras una incesante búsqueda, el FBI encuentra a uno de los asesinos en serie más calculadores de la historia. El equipo de agentes federales comienza a descubrir la horripilante magnitud de sus crímenes, una serie de asesinatos planeados metódicamente y ocultos hábilmente durante años.

Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee

Estreno exclusivo: sábado 9 y domingo 10 de noviembre, a las 22:40h

El nombre de Jeffrey Dahmer está asociado a los crímenes más perturbadores en la historia de los asesinos en serie. Asesinato, mutilación, necrofilia y canibalismo. De todo ello encontraron pruebas los agentes de policía que registraron su domicilio, en el 213 de los apartamentos Oxford, el principal escenario de las orgías de sangre, sexo y muerte del solitario Dahmer.

Con dieciocho años había cometido su primer asesinato, en Bath (Ohio) del que salió impune. Tardó nueve años en volver a matar, pero cuando lo hizo le poseyó un ansia imparable. Entre 1987 y 1991, asesinó a dieciséis niños y hombres jóvenes en Milwaukee (Wisconsin).

Cuando le preguntaron por qué había matado, el asesino respondió: ‘Mis víctimas eran ligues de una noche. Siempre me dejaban claro que tenían que volver al trabajo. Y yo no quería que se fueran’. Para Dahmer, sus espantosos crímenes eran fruto del amor, no del odio. Esta interesante miniserie de cuatro episodios revela cuáles fueron las actividades homicidas del que fue llamado el carnicero de Milwaukee.

John Wayne Gacy, el payaso asesino

Estreno exclusivo: sábado 16 y domingo 17 de noviembre, a las 22:40h

El 22 de diciembre de 1978, la policía de Des Plaines comenzó a desenterrar restos humanos ocultos bajo el suelo de una casa en el número 8213 de West Summerdale Avenue, en Norwood Park, Chicago (Illinois). En pocos días llegaron a aparecer 29 cadáveres.

El propietario de la vivienda era John Wayne Gacy, un hombre corpulento, de apariencia simpática y un peligroso asesino en serie. La noticia fue recibida con incredulidad. Gacy era un ciudadano ejemplar, un pilar en la comunidad y un exitoso hombre de negocios. Muy pronto descubrirían que estaban equivocados.

Aún hoy sigue sin conocerse el número exacto de personas que murieron en sus manos. Gacy viajaba a menudo por trabajo y es posible que en alguno de sus viajes cometiera más asesinatos. De hecho, cuando se le pidió que diese el número exacto de víctimas, sus palabras fueron: ‘Eso os toca descubrirlo a vosotros, chicos’. Esta sorprendente miniserie de cuatro episodios desvela quién era exactamente John Wayne Gacy y cómo uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia pudo pasar desapercibido entre familiares y vecinos.

Ted Bundy, asesino en serie

Estreno exclusivo: sábado 23 y domingo 24 de noviembre, a las 22:40h

Un apuesto caballero por fuera, y un monstruo depravado por dentro. Un camaleón tan engañoso que fue capaz de seducir a más de cien mujeres para llevarlas a una muerte cruel. Planificaba cada movimiento y cada expresión, para satisfacer su temible deseo sexual de capturar, someter, torturar y asesinar a jóvenes inocentes.

¿Qué impulsaba a este monstruo? Sus víctimas compartían extrañas similitudes: jóvenes alegres, independientes, guapas y morenas, con un peinado similar. Las atraía fingiendo fragilidad, con un brazo o una pierna rota, o haciéndose pasar por policía o bombero. Y entonces, una vez que la vulnerable presa quedaba aislada y dominada, ejercía su necesidad compulsiva de control con una furia violenta y retorcida.

¿Por qué lo hacía? ¿Y cómo fue capaz de eludir la captura? En esta miniserie de cuatro episodios se revelan por primera vez, y en profundidad, las inquietantes raíces de este psicópata, sus crecientes obsesiones, sus trucos psicológicos y su inconcebible genio asesino. Se expone su modus operandi y se examina su asombrosa habilidad para cubrir sus huellas, además de su capacidad para burlar a un ejército de investigadores, y cómo, incluso tras las rejas, parecía seguir ejerciendo su reinado de terror.

¿Quién mató a Versace?

Estreno exclusivo: sábado 30 de noviembre, a las 22.40h

Este especial analiza en profundidad el escalofriante asesinato del icono de la moda mundial, Gianni Versace, y la búsqueda de su asesino, Andrew Cunanan, un ser ambicioso, perturbado y un asesino en serie. A través de nuevas y antiguas entrevistas con expertos, repasamos la ola de asesinatos perpetrados por Cunanan a través del país, que culminaron con la muerte de Gianni Versace en Miami.

¿Cómo pudo el asesino evadir a las autoridades el tiempo suficiente para llevar a cabo su siniestro plan y convertirse en noticia en todo el mundo?

Canal Cocina presenta un noviembre con grandes estrenos como ‘Masas Saladas’, un nuevo programa de producción propia en el que Rocío Arroyo descubre sus trucos para preparar deliciosos platos salados; la nueva temporada de ‘Guardianes de tradición’; yJamie Oliver Veg – Recetas fáciles y deliciosas’, un nuevo formato en el que el conocido chef británico reivindica las verduras como protagonistas saludables de nuestra dieta y no solo como simple acompañamiento.

El viernes 1 de noviembre a las 13:30h, Canal Cocina estrena ‘Masas saladas’, un nuevo programa de producción propia en el que Rocío Arroyo (‘Bollería de siempre’) nos descubrirá todos los trucos para preparar deliciosas elaboraciones saladas como empanadillas, masas de pizza, quiches, pan bao y hojaldres.

A lo largo del programa, Arroyo (profesora de cocina y repostería) preparará recetas como ‘Buñuelo cremoso de bacalao’, ‘Masa de pizza frita rellena de mozzarella’ y ‘Börek turco con queso feta y espinacas’, entre otros.

Además, el sábado 2 de noviembre a las 16:00 horas, el canal estrena una nueva temporada de ‘Guardianes de tradición’, serie de producción propia protagonizada por sagas familiares de restauradores españoles cuyo negocio ha pasado de padres a hijos al menos durante cuatro generaciones, así como la elaboración de sus platos más emblemáticos de forma tradicional.

Entre los restaurantes que el canal visitará en estos episodios se encuentran Sidrería Barkaiztegi (Hernani, País Vasco), Lhardy (Madrid), Casa Lobato (Oviedo), Restaurante Cachito (Alicante) y El rana verde (Aranjuez).

Por último, el jueves 7 de noviembre a las 14:30h, Jamie Oliver vuelve a Canal Cocina en exclusiva con su nuevo programa ‘Jamie Oliver Veg – Recetas fáciles y deliciosas con verduras’. En esta ocasión el chef tiene como objetivo cambiar nuestra forma de ver las verduras. Para Jamie estos alimentos no solo son los mejores para nuestra salud, sino también los mejores para el planeta, y tienen un sabor delicioso.

A lo largo de los episodios, el chef demostrará que las verduras pueden funcionar como algo más que un acompañamiento para un plato de carne. Pueden ser los protagonistas de nuestra comida. Jamie preparará una diversa colección de platos de verduras que todos podemos incluir a nuestro repertorio. Para ello buscará inspiración en lugares como Jerusalén o India, entre otros. ‘Sopa de chirivía especiada’, ‘Hamburguesa de frijoles negros, cubierta con una salsa fresca de mango y aguacate’ o ‘Asado de coliflor’ son solo algunas de las recetas que aparecerán en este programa.

‘Masas saladas’

ESTRENO: Viernes 1 de noviembre a las 13:30 horas

EMISIÓN: De lunes a viernes a las 13:30, 18:30 y 21:30 horas

Fines de semana a las 13:00, 18:30 y 21:30 horas

‘Guardianes de tradición’ (nueva temporada)

ESTRENO: Sábado 2 de noviembre a las 08:30 horas

EMISIÓN: Sábados a las 08:30, 16:00, 22:00 y 00:30 horas

‘Jamie Oliver Veg’ – Recetas fáciles y deliciosas con verduras

ESTRENO:  Jueves 7 de noviembre a las 14:30 horas

EMISIÓN: Jueves y viernes a las 14:30, 20:30 y 00:00 horas

Fines de semana a las 09:30, 17:00 y 23:00 horas

La noche más terrorífica del año llega a DARK. El jueves 31 de octubre, a las 19:10h, el canal de televisión, producido por AMC Networks International Southern Europe y dedicado íntegramente al terror, celebra Halloween con una maratón de la serie ‘The Complex’, del maestro japonés del género J-Horror (“Japanese horror”), Hideo Nakata.

Se trata de un spin-off y precuela de ‘Ringu’ (‘The Ring – El círculo’), la película homónima del mismo director que en 1998 revolucionó a nivel global el género de terror.

En la serie, una joven estudiante de enfermería, Asuka, se traslada junto a sus padres y su nuevo hermano a un nuevo hogar. La primera noche Asuka se despierta al escuchar un extraño sonido que viene del piso contiguo. Al investigar, descubre a un anciano fallecido a causa de malnutrición que parecía estar escarbando la pared con sus uñas para entrar a su dormitorio.

‘The Complex’

Estreno: jueves 31 de octubre a las 19:10h