Noticias - AMC Networks
  • Los clientes de Vodafone TV podrán disfrutar en exclusiva de este contenido bajo demanda durante todo el mes de noviembre sin coste adicional
  • El contenido estará disponible en su versión doblada y subtitulada
  • Material de prensa disponible aquí (vídeo e imágenes)

Vodafone TV incluirá Acorn TV, el servicio de streaming de AMC Networks especializado en series británicas y de otros países de habla inglesa, el 3 de noviembre de forma exclusiva en su oferta de contenidos. Acorn TV, que en EEUU ya cuenta con más de un millón de abonados, ofrece la mayor selección de contenido televisivo proveniente de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá.

Los clientes de Vodafone TV disfrutarán durante todo el mes de noviembre de estos contenidos sin coste adicional. A partir de diciembre podrán contratar el servicio por 3,99€ al mes. Incluido como contenido bajo demanda dentro de Vodafone TV, Acorn TV presenta las mejores series dramáticas, cómicas y de misterio, en su versión doblada y subtitulada.

Según Matthew Graham, director general de Acorn TV, “Acorn TV ha experimentado un éxito extraordinario y estamos muy contentos de poder ofrecer a los abonados de Vodafone TV algunas de las series en inglés más emblemáticas y galardonadas del panorama televisivo internacional. Acorn TV se ha convertido en el mayor servicio especializado de su tipo en EEUU gracias a una programación de primera calidad, con producciones de grandes cadenas como BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE.”

Para Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, “Nuestra apuesta por ofrecer la mayor variedad de títulos es una de nuestras señas de identidad. Por eso continuamos enriqueciendo nuestra oferta de contenidos en exclusiva con un nuevo catálogo de series británicas que incluye algunos de los títulos más aclamados por la crítica y que no se pueden encontrar fácilmente en nuestro país».

Con esta incorporación, Vodafone TV se mantiene como el mayor agregador de cine y series con más de 16.000 títulos distintos de cine y series y más de 95.000 contenidos bajo demanda. Además de en el descodificador, toda la oferta de Acorn TV estará disponible en todos los dispositivos compatibles (smartphone, tablet, Smart TV y PC) a través de la aplicación de Vodafone TV.

A partir de ahora, AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) apoyará en España a Acorn TV a nivel comercial, operativo y de marketing, entre otras áreas, gracias a su gran experiencia y conocimiento de la televisión de pago en el país.

Entre las series dramáticas más aclamadas del catálogo de Acorn TV se encuentra ‘Doc  Martin’, todo un clásico reciente sobre un cirujano egocéntrico que se ve obligado a trasladarse a un pequeño pueblo pesquero; la producción irlandesa procedimental ‘Striking Out’; la intrigante ‘Jack Taylor’, basada en los bestsellers de Ken Bruenno y protagonizada por Iain Glen (‘Juego de tronos’); la encantadora Agatha Christie’s Partners in Crime’; la serie policial ‘The Level’, con un reparto de lujo que incluye a James-Collier (‘Downtown Abbey’); o la miniserie ‘Collision’, encabezada por Douglas Henshall (‘Shetland’) y considerada “terriblemente adictiva” por The Telegraph.

Para los amantes de las comedias británicas, Acorn TV ofrece producciones como ‘Detectorists’, serie ganadora del BAFTA escrita, dirigida y protagonizada por Mackenzie Crook (‘The  Office’) junto a Toby Jones (‘Los juegos del hambre’), Rachael Stirling (‘Las mujeres de Bletchley’) y Diana Rigg (‘Juego de tronos’) en el reparto. Otras comedias disponibles a través del servicio son ‘Finding Joy’, con las cómicas irlandesas Aisling Bea y Amy Huberman (que también protagoniza ‘Striking Out’); y ‘Kingdom’ con el gran Stephen Fry, leyenda viviente del humor inglés.

En la sección de misterio, los abonados podrán ver ‘George Gently’, aclamada serie de la BBC protagonizada por el actor nominado al Tony, Martin Shaw (‘Judge John Deed’, ‘Los profesionales’); la galardonada ‘Foyle’s War’, ambientada en la Primera Guerra Mundial y descrita por The New York Times como “un regalo de los dioses”; o ‘Indian Summers’, drama protagonizada por Julie Walters (‘Harry Potter’, ‘Billy Elliot’) sobre los últimos años de dominio colonial británico, una producción considerado por The Hollywood Reporter como “cautivadora y deliciosamente luminosa”.

Acerca de AMC Networks

Conocido por su contenido innovador y aclamado, AMC Networks (NASDAQ:AMCX) es la compañía detrás de marcas tan galardonadas como AMC, BBC AMERICA, IFC, SundanceTV, WE tv y IFC Films. Entre su variado portfolio de populares series y películas independientes aclamadas por la crítica se encuentran Killing EveBetter Call Saul The Walking Dead,que ha sido la serie de mayor audiencia de la televisión por cable en EEUU durante diez años consecutivos; así como Documentary Now!BrockmireLove After Lockup y las películas BoyhoodDeath of Stalin y muchas más. Sus series originales Mad Men y Breaking Bad son considerados como unas de las series más influyentes y aclamadas de la historia de la televisión. La compañía también opera AMC Studios, su estudio de producción; AMC Networks International, su compañía de programación internacional; los servicios de streaming por subscripción Acorn TV, Shudder, Sundance Now; y UMC (Urban Movie Channel); RLJE Films; y Levity Entertainment Group. Para más información, visite /www.amcnetworks.com.

Acerca de Vodafone TV

El Grupo Vodafone es una de las compañías líder mundial en tecnología de comunicaciones, conectando personas y organizaciones de todos los tamaños a la sociedad digital. Somos expertos en conectividad, convergencia e Internet de las Cosas y apoyamos los servicios financieros móviles y la transformación digital en mercados emergentes.

Vodafone proporciona servicios móviles en 22 países -tiene acuerdos de red móvil en 42 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. Vodafone cuenta con más de 362 millones de clientes, incluyendo 115 millones de clientes de móvil, 25 millones de clientes de banda ancha fija, 22 millones de clientes de TV en Europa y 168 millones de clientes de móvil en África… Los 13,48 millones de clientes de telefonía móvil y los 3 millones de clientes de fibra de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

Comunicación de AMC Networks International Southern Europe

[email protected] 

Tel.: 91 104 87 83

Comunicación de Vodafone TV

[email protected]

610 51 58 07

  • El programa con vocación internacional pretende formar a una nueva generación de gestores en el nuevo entorno audiovisual
  • Se impartirá a partir de enero de 2021 en modalidad online y presencial y contará con prácticas profesionales en AMC Networks y otras empresas de referencia en el sector               

AMC Networks International Southern Europe, uno de los mayores proveedores de contenidos audiovisuales en el mercado español, presenta en colaboración con la   Universidad CEU San Pablo, el “Máster en Gestión de Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales” con el objetivo de formar a una nueva generación de gestores en el nuevo entorno audiovisual.

Este programa con vocación internacional permite especializarse en un sector en constante crecimiento y formará a nuevos profesionales en la gestión de canales de televisión lineal y no lineal, plataformas bajo demanda, y otros nuevos modelos de negocio en un mercado audiovisual en constante transformación.

El máster, que arranca en enero de 2021 en modalidad presencial y on line, contará con un claustro formado por profesionales destacados de toda la industria audiovisual y muy especialmente de los proveedores de tv de pago, además con conferencias de ponentes internacionales. El programa cuenta con una metodología teórico-práctica que incluye el estudio de casos reales dentro del ámbito empresarial. Ofrecerá prácticas en numerosas empresas del servicio audiovisual, incluyendo a AMC Networks

Para más información: https://www.uspceu.com/master-television-digital

PROGRAMA:

• Módulo 1 Gestión de derechos en el sector televisivo: Sector televisivo. Compra y venta de derechos. Gestión de la programación. Los nuevos sistemas de distribución.

• Módulo 2 Marketing y Publicidad: Investigación de audiencias. Compra y venta de publicidad y otros ingresos. Marketing audiovisual.

• Módulo 3 Estrategias en la televisión digital: Tecnología y televisión digital. Finanzas en TV Digital. Estrategia de operaciones y planificación en la nueva TV Digital.

• Módulo 4 Nuevos productos, usos y tecnologías: Nuevos productos. Aspectos audiovisuales. Prospectiva y evolución de los negocios audiovisuales.

• Módulo 5 Trabajo fin de Máster

• Módulo 6 Prácticas Externas

LUNES 12 DE OCTUBRE, A LAS 23:00

La nueva entrega de la serie sigue al grupo tras reunificarse en una misión para ayudar a quienes lo necesitan

El lunes 12 de octubre, a las 23:00, el canal de televisión AMC estrena en exclusiva la sexta temporada de ‘Fear the Walking Dead’, que sigue al grupo tras reunificarse en una misión para ayudar a quienes lo necesitan. Después de ser separados por Virginia (Colby Minifie) y sus Pioneros, el grupo se encuentra dispersado en sus extensos asentamientos. Morgan (Lennie James), en su último mensaje de la pasada temporada, imploró al grupo que “viviera” y en esta temporada descubriremos lo que eso significa para cada protagonista. Algunos se sentirán intrigados por la estabilidad y oportunidad que ofrecen las comunidades de Virginia, otros se hundirán en la oscuridad y otros lucharán contra esta imposición. La vida detrás de los muros de Virginia les pondrá a prueba de diferentes maneras, obligándoles a forjar sus identidades en este nuevo mundo.

Además, en esta nueva temporada de ‘Fear the Walking Dead’, el actor Lennie James se estrena detrás de las cámaras dirigiendo uno de los episodios. Por su parte, será la tercera vez que su compañero de reparto Colman Domingo dirija un episodio de la serie. 

El paquete patrocina la sección Midnight X-Treme como parte de un acuerdo que une el festival con dos de las marcas referentes del terror

El paquete Terror de Orange TV – integrado por el canal de televisión DARK y el servicio bajo demanda Planet Horror – se alía con el Festival de Cine de Sitges en su edición 2020. De esta manera, el paquete será el patrocinador oficial de Midnight X-Treme, la sección del certamen orientada a los fans del miedo más transgresor, que este año emitirá películas como Slaxx o The Queen of Black Magic. La alianza también se traducirá en otras acciones de marketing durante el festival.

El paquete premium Terror de Orange TV se lanzó el pasado mayo con el objetivo de unir en un único paquete televisivo las dos marcas referentes del género en nuestro país: el canal de televisión DARK y el servicio bajo demanda Planet Horror, ambos producidos por AMC Networks. El paquete está disponible en el operador por tan solo tres euros al mes, con contenidos 24/7 de la ficción más terrorífica.

DARK es un canal de televisión reconocido y galardonado dentro y fuera de nuestro país. Su parrilla incluye tanto series y miniseries del género (Zomboat!, Hemlock Grove, Slasher, Cuentos para un viernes noche, Wolf Creek, Crows Blood) como películas para disfrutar pasando miedo (Eden Lake, El habitante incierto, The Ring, The Nun’s Curse, Dark). El canal también combina humor y horror y ofrece títulos de todos los rincones del mundo; sagas reconocibles por los espectadores más habituales del terror (Halloween, Insidious, Sinister); el cine más gore, visceral y gamberro (All Cheerleaders Die, Bunnyman Vengeance) y también un amplio repertorio de títulos icónicos del cine de serie B.

Planet Horror, producido por AMC Networks y Wild Duck, es la única plataforma en nuestro país dedicada íntegramente al cine de terror, con títulos tales como la trilogía de El ciempiés humano, Bliss, Darlin’, À l’intérieur, la saga Puppet Master, Goodnight Mommy, The Eyes of My Mother, etc. La mayoría de ellos, títulos que han sido presentados en diferentes ediciones del Festival de Sitges. La oferta a la carta de Planet Horror incluye un completo porfolio de películas de terror clasificadas en secciones (clásicos, festivales, novedades…), entre las que se encuentran desde títulos inéditos o desconocidos en nuestro país hasta cine de terror independiente, filmes de culto y clásicos imprescindibles para los nostálgicos, siempre con nuevos estrenos cada semana.

Acerca de Orange TV

Orange TV  es la plataforma de televisión de Orange, cuya amplia y variada oferta de contenidos audiovisuales disfrutan en la actualidad más de 670.000 suscriptores en España. El extenso catálogo de contenidos de Orange TV está integrado por más de 90 canales líneales (incluidos los mejores canales de cine y series, información, documentales, infantil, …, así como su canal exclusivo y todos los canales de TDT) y más de 50.000 contenidos a la carta, todos ellos accesibles con la mejor calidad de imagen y sonido y en modalidad multidispositivo.

Orange TV dispone asimismo de servicios especiales de contenido on demand como Fox Now, AXN Now, AMC Selekt, Cosmo On, Nat Geo Now o TNT Now, así como paquetes premium de contenidos temáticos para públicos específicos, desde los amantes del terror, al mejor cine español o el público infantil o millennial. Asimismo, la plataforma de televisión de Orange ha llegado a con acuerdos partners de referencia en el mundo audiovisual, como son Netflix, Amazon, Rakuten TV, FlixOlé o StarzPlay, para ofrecer sus contenidos a sus clientes. Orange es, por otra parte, el único operador alternativo en España que ofrece el mejor fútbol de LaLiga (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) y todos los partidos la Champions League y la UEFA Europa League. Todo ello hace de la oferta audiovisual de Orange una de las más completas y diferenciales del mercado español de televisión.

Acerca de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE)

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) produce y distribuye 24 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina ,Canal Decasa y Casa e Cozinha); musical (Sol Música) e infantil (Canal Panda y Biggs). La compañía desarrolla proyectos en el ámbito del DTC como Microcanales, OdiseaVR o Planet Horror.

Historia, BLAZE y Crimen + Investigación son producidos para España y Portugal a través de The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst. Canal Hollywood, Canal Panda, Biggs e Casa e Cozinha son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, empresa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS. AMCNISE pertenece a AMC Networks International, la división global de AMC Networks. AMCNISE, en Twitter / AMCNISE, en Linkedin

JUEVES 1 DE OCTUBRE, A LAS 22:30

Basada en la novela policiaca más vendida de todos los tiempos y dirigida por el aclamado cineasta Pascar Laugier

El jueves 1 de octubre, a las 22:30, el canal de televisión SundanceTV estrena en exclusiva‘Eran diez’, la primera adaptación contemporánea de la obra maestra de Agatha Christie, la novela policiaca más vendida de todos los tiempos. La serie, de seis episodios, está dirigida por el aclamado Pascal Laugier, director de éxitos de terror como ‘El hombre de las sombras’, ‘Martyrs’ o ‘Ghostland’, la película francesa más exportada en 2018, estrenada en 55 países.

Diez personas, cinco mujeres y cinco hombres han sido invitados a un hotel de lujo en una isla desierta tropical. Pronto se darán cuenta de que están completamente aislados del resto del mundo y que van a experimentar su peor pesadilla. Pero, ¿por qué están atrapados en esta trampa mórbida? La respuesta reside en eventos infames de su pasado, que cada uno de ellos ha intentado enterrar cuidadosamente. Hoy, bajo el calor del sol de la isla, es hora de que empiecen a pagar por sus secretos. Uno a uno irán siendo asesinados, hasta que, al final, no quedará ninguno. Entonces, la pregunta crucial saldrá a la luz: ¿quién es en realidad el asesino?

Facebook: SundanceTV España

Twitter: @SundanceES

YouTube: SundanceTV España

Web SundanceTV: www.sundancetv.es/

Club SundanceTV: amcn.club/web/sundance

  • El presentador de ‘Art Attack’ compartirá sus mejores trucos de supervivencia Do it Yourself en una serie de vídeos inspirados en el universo de la nueva serie

¿Cómo sobrevivir en un mundo post apocalíptico? A partir de esta premisa y con motivo del estreno de la nueva serie original ‘The Walking Dead: World Beyond’ (5 de octubre, 22h10) que esta vez explora el universo desde la perspectiva adolescente, el canal de televisión AMC lanza la campaña digital ‘Generación Z(OMBIE)’ de la mano de Jordi Cruz, conocido por el popular programade manualidades ‘Art Attack’. La campaña, desarrollada con la agencia Popin Group, consistirá en 5 vídeos que se irán compartiendo semanalmente en las redes sociales de AMC a partir del 7 de octubre. En cada pieza, el presentador nos enseñará a sobrevivir a un apocalipsis zombi mediante una serie de trucos de supervivencia Do it Yourself.

Instalándose en el Campus Colony, en la antigua Universidad de Nebraska donde se desarrolla la trama, Jordi Cruz compartirá con los espectadores su propio decálogo para sobrevivir a los zombis (denominados “vacíos” en ‘TWD: World Beyond’) con manualidades Do it Yourself. Cada vídeo tendrá una temática diferente (como defensa, alimentación o exploración) y se servirá de objetos que todos podemos tener a nuestro alrededor en este nuevo mundo. Hacer fuego con dos pilas y un envoltorio de chicle; crear una alarma con latas y llaves; preparar una armadura con un traje de pana; o construir una brújula con un trozo de corcho y un imán son algunos de los trucos que nos mostrará nuestro experto. Además de enseñarnos a crear estos objetos prácticos para un apocalipsis de estas características, Jordi Cruz también compartirá algunas pautas y recomendaciones para sobrevivir en un terreno peligroso, todo con el humor e ingenio característico del presentador.

‘The Walking Dead: World Beyond’ es el nuevo spin-off que expande el universo de ‘The Walking Dead’ ahondando en una nueva historia y mitología que sigue los pasos de la primera generación nacida en la civilización superviviente del mundo postapocalíptico. AMC Networks estrenará de forma simultánea ‘The Walking Dead: World Beyond’ el 5 de octubre a las 22h10 en cuatro de sus canales de televisión especializados en cine y series: AMC, SundanceTV, DARK y XTRM. Además, los más fans podrán ver el primer episodio en primicia en el canal AMC la madrugada del 5 de octubre, a las 4:30h, en su versión original subtitulada.

Todo el material de prensa de ‘The Walking Dead: World Beyond’ disponible aquí.

#TWDWorldBeyond

Twitter  @amctv_es

Facebook  AMC España

YouTube  AMC TV España

Instagram  @amctv.es

LUNES, 5 DE OCTUBRE, A LAS 22h10

El primer episodio del spin-off se emitirá en AMC, SundanceTV, DARK y XTRM

Madrid, 24 de septiembre de 2020

AMC Networks anuncia hoy que estrenará de forma simultánea su nueva serie original ‘The Walking Dead: World Beyond’ el 5 de octubre a las 22h10 en cuatro de sus canales de televisión especializados en cine y series: AMC, SundanceTV, DARK y XTRM. Además, los más fans podrán ver el primer episodio en primicia en el canal AMC la madrugada del 5 de octubre a las 4:30, en su versión original subtitulada. ‘The Walking Dead: World Beyond’ es el nuevo spin-off que expande el universo de ‘The Walking Dead’ ahondando en una nueva historia y mitología que sigue los pasos de la primera generación nacida en la civilización superviviente del mundo postapocalíptico.

A partir de la semana siguiente a su estreno simultáneo en los cuatro canales de televisión, la serie continuará su emisión en el canal AMC. Cada nuevo episodio estará disponible tras su estreno en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV. Orange TV y Grupo Euskaltel).

En ‘The Walking Dead: World Beyond’ dos hermanas, Iris (Aliyah Royale) y Hope (Alexa Mansour) decidirán abandonar, junto con sus amigos Elton y Silas (Nicolas Cantu y Hal Cumpston), la seguridad y comodidad de sus hogares, con el fin de emprender una importante búsqueda en la que se enfrentarán a enormes peligros, conocidos y desconocidos, vivos y muertos, que reinan tras las vallas de la comunidad en la que viven. Sin embargo, no sólo los muertos les acechan, sino también la organización que controla este nuevo mundo, con la misteriosa Elizabeth (Julia Ormond) al frente.

Perseguidos por Felix y Huck (Nico Tortorella y Annet Mahendru) que intentan protegerles y otros que intentan hacerles daño, los protagonistas experimentarán una transformación personal en un terreno peligroso, poniendo en duda todo lo que conocen sobre el mundo y ellos mismos. Algunos se convertirán en héroes. Otros, en villanos. Pero todos encontrarán la verdad que anhelan. 

Creada por Scott M. Gimple y el showrunner Matt Negrete, ‘The Walking Dead: World Beyond’ está producida y distribuida por AMC Studios y cuenta con la producción ejecutiva de Gimple y Negrete, así como de Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert y Brian Bockrath.

#TWDWorldBeyond

Twitter  @amctv_es  / @SundanceES / @DarkTV_es / @CanalXTRM

Facebook  AMC España / SundanceTV España / DARK TV / XTRM

YouTube  AMC TV España / SundanceTV España

Instagram  @amctv.es

Acerca de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE)

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) produce y distribuye 24 canales de televisión temáticos para los mercados de España, Portugal, Francia e Italia diseñados para todo tipo de públicos: Cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); factual (Odisea, HISTORIA, Crimen + Investigación y BLAZE); lifestyle (Canal Cocina ,Canal Decasa y Casa e Cozinha); musical (Sol Música) e infantil (Canal Panda y Biggs). La compañía desarrolla proyectos en el ámbito del DTC como Microcanales, OdiseaVR o Planet Horror.

Historia, BLAZE y Crimen + Investigación son producidos para España y Portugal a través de The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst. Canal Hollywood, Canal Panda, Biggs e Casa e Cozinha son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, empresa participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS. AMCNISE pertenece a AMC Networks International, la division global de AMC Networks. AMCNISE, en Twitter / AMCNISE, en Linkedin

Comunicación de AMC Networks International Southern Europe

[email protected]

  • El intérprete se adentra entre bambalinas en la presente edición del Zinemaldia para conocer algunos de los protagonistas del festival y adentrarse en el lado más desconocido de su profesión de actor
  • La producción original de SundanceTV ya se puede disfrutar al completo en su canal de YouTube y desde mañana en el servicio bajo demanda de Movistar+

SundanceTV, el canal de televisión especializado por excelencia en festivales de cine, y Movistar+ se adentran entre bambalinas en la presente edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de la mano de uno de los grandes nombres de nuestro cine, Javier Gutiérrez. A través de la producción original En busca de historias en el Festival de San Sebastián, el intérprete nos descubre las historias de algunos de los protagonistas secretos del festival y se adentra en el lado más desconocido de su profesión de actor. El vídeo, que se grabó durante los primeros días de esta edición del festival, ya se puede ver y compartir a través del canal de YouTube de SundanceTV y desde mañana estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Asimismo, la pieza se emitirá en el canal de televisión lineal SundanceTV el 26 de septiembre a las 22:00, noche de clausura del festival.

En este recorrido por la trastienda del festival, SundanceTV y Movistar ofrecen la oportunidad de conocer de primera mano las historias de todas aquellas personas, conocidas y desconocidas, que forman parte del tejido del evento cinéfilo más importante de nuestro país.  ¿Quiénes son sus protagonistas además de las grandes estrellas? ¿Cómo se vive un festival de máxima categoría en los tiempos que corren? ¿Dónde se celebran las victorias y se comparten las anécdotas? ¿Cómo trabajan los periodistas que cubren el certamen? ¿Cuáles son algunos de los platos estrella y qué restaurantes los sirven? Para todo ello, el actor nos acompañará entre bastidores a lugares imprescindibles del festival como Tabakalera, el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia, el restaurante Oquendo o el Kursaal, para mostrarnos que detrás del glamour, los pintxos y los hoteles de lujo, lo más satisfactorio de cualquier festival siempre será, como en el cine mismo, sus personajes e historias.

En este acceso exclusivo al Zinemaldia, Javier Gutiérrez también nos mostrará el lado más desconocido de la profesión de actor: la promoción de las películas. Todos conocemos el trabajo de los actores antes y durante un rodaje, pero… ¿qué pasa después? ¿Terminan su trabajo y se vuelven a casa para esperar de brazos cruzados? No, porque llega la promoción y dentro de ella son muy importantes los festivales, donde los actores en muchas ocasiones son quienes generan el reclamo de la cinta, los que hablan con la prensa e incluso los que ejercen de relaciones públicas entre otros profesionales de la industria cinematográfica.

En busca de historias en el Festival de San Sebastián cuenta con la producción de Irusoin, el reputado estudio responsable de películas como Loreak (2014), Handia (2017) y La trinchera infinita (2019); estas últimas cintas galardonadas con 10 y 2 premios Goya, respectivamente.

Sigue SundanceTV en:

sundancetv.es

@SundanceES 

Facebook.com/SundanceES/

YouTube.com/user/SundanceES

Acerca de SundanceTV

Conservando la misión de su fundador, Robert Redford, de reivindicar la creatividad, SundanceTV es el destino televisivo de aquellos espectadores que buscan algo diferente. Atrevido, imaginativo y fiel a su estilo, SundanceTV ofrece a la audiencia una atractiva selección de películas independientes de calidad, documentales y producciones propias. Además de contar con una amplia distribución en Norte América, SundanceTV también puede verse en gran parte de Europa, Asia, Latinoamérica, África del Norte y Oriente Medio. Propiedad de AMC Networks International (la división global de AMC Networks) y operado por el mismo grupo, SundanceTV es una marca atractiva y reconocible que está disponible en plataformas de televisión de pago, además de en HD. El canal se distribuye en España en todas las plataformas de televisión de pago (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable, R y cable local).

Acerca de Movistar+

Movistar+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. Su propuesta incluye una arriesgada producción Original, y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión dónde, cómo y cuándo quiera. Además, integra la oferta de operadores internacionales de los que es socio estratégico en España como Netflix y Disney+. Televisión de calidad disponible para más de 4 millones de hogares abonados.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE, A LAS 22:10H

La primera temporada fue la serie más vista el año pasado en AMC

El jueves, 17 de septiembre, a las 22:10h, AMC estrena la segunda temporada de ‘Das Boot: El submarino’, secuela de la mítica película de Wolfgang Petersen que en 1981 adaptó el bestseller de Lothar-Günther Buchheim. La primera temporada, además de llevarse varios premios, incluyendo Mejor actriz y Mejor fotografía en los premios de la televisión alemana, fue una de las series que más éxito ha cosechado en AMC en España, siendo la más vista de 2019.

En esta segunda temporada, el nuevo comandante del U-612, Wrangler (Stefan Konarske) tiene por misión perseguir a un posible desertor (Clemens Shick).Mientras tanto, el antiguo capitán Hoffman (Rick Okon), encuentra asilo en Nueva York con Sam Greenwood (Vincent Kartheiser) donde conoce a un abogado alemán (Thomas Kretschmann) que podría ayudarle a limpiar su nombre. En la Rochelle, Simone (Vicky Krieps) y su compañera de piso Margot (Fleur Greffrier) luchan para ayudar escapar a una familia judía, pero el jefe de la Gestapo (Tom Wlaschiha) parece intuir sus planes.

Twitter @amctv_es 

Facebook  AMC España

Instagram  @amctv.es

YouTube  AMC TV España

Web AMC  www.amctv.es

Club AMC  amcn.club/web/amc

Dirigida, protagonizada y coescrita por el músico Tim Minchin, la serie ahonda en temas serios a través del humor

7 DE SEPTIEMBRE, A LAS 22:30h (DOBLE EPISODIO)

El lunes, 7 de septiembre,a las 22:30h,el canal de televisión SundanceTV, producido por AMC Networksestrena en exclusiva la serie australiana ‘Upright’, protagonizada, dirigida, co-escrita y compuesta por el prolífico músico y cómico australiano Tim Minchin (creador de ‘Matilda, el musical’, ganador de varios premios Tony y nominado al Grammy). En la serie Minchin interpreta a Lucky Flynn, un artista marginado, pero con talento, que decide transportar su preciado piano a lo largo de 4.000 kilómetros por el desierto de Australia para decir adiós a su madre en estado terminal. En el camino se cruzará con Meg (Milly Alcock, toda una revelación interpretativa), una adolescente enfadada con el mundo que lo acompañará en su particular aventura y con la que comparte una extraña relación.

La serie, descrita por sus creadores como una “road-trip única, hilarante, agridulce y emotiva”, hace uso del humor para ahondar en temas serios y muy reales y muestra la belleza del paisaje australiano, desde el desierto a la costa, pasando por las poblaciones rurales.