Canal Cocina

De Nairobi a Dakar: Canal Cocina emprende un exótico viaje por el continente africano para descubrir su gastronomía en los nuevos episodios de ‘Me voy a comer el mundo’

11 julio 2024

El programa, conducido por Verónica Zumalacárregui, se desplaza hasta Kenia y Senegal para degustar la comida más popular de África y conocer sus costumbres más sorprendentes

En su viaje, la presentadora participa en una misa góspel, come con una tribu Masai en la sabana, e incluso se sube a una canoa para recoger ostras en los manglares, entre otras aventuras

El próximo sábado 27 de julio, a las 20:00h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva nuevos episodios del programa ‘Me voy a comer el mundo’. En esta ocasión, el formato se desplaza hasta África para conocer su gastronomía y sus costumbres, pasando en sus dos primeros capítulos por países como Kenia y Senegal.

En el primer episodio de esta nueva entrega, Verónica viaja a Kenia para vivir unas auténticas ‘Memorias de África’ gastronómicas, combinando cultura, naturaleza  y muchas aventuras. En Nairobi, su primera parada, probará en el mercado Ngara Road los platos de comida callejera más sorprendentes y populares del país, como el pan Chapati o el Githeri (una mezcla de maíz y frijoles). También presenciará una misa góspel y se unirá a la comida típica de los domingos de una familia keniana, asistiendo al proceso de preparación, con sacrificio incluido, que siguen los alimentos hasta que llegan a la mesa.

Tras su paso por la capital, viajará en avioneta hasta Masai Mara, la fascinante tierra de los leones. Allí, la presentadora tendrá el privilegio de convivir con una tribu Masai que le mostrará las tradiciones gastronómicas más salvajes y donde probará la oveja cocida, con la sabana como telón de fondo.

Para despedir el país que, en palabras de Verónica, más a prueba ha puesto su curiosidad gastronómica, termina su viaje con una comida a orillas del río Mara. Esta comida será junto a Jorge Alesanco, el único hombre del planeta que convive con una manada de leones salvajes y con el que probará la Tilapia al curry, con la inquietante compañía de cocodrilos e hipopótamos.

En el segundo capítulo, el programa se desplaza hasta Senegal, un país del occidente africano conocido por el consumo y la venta de pescado. En Dakar, Verónica recorrerá sus mercados y descubrirá la sorprendente y variada comida callejera del país, degustando los auténticos sabores de su gastronomía en familia, como el Thieboudienne, el plato nacional que mezcla arroz y pescado, o la fruta del baobab, con numerosas propiedades beneficiosas. Allí,  también visitará el puerto pesquero y el mercado de Soumbedioune, donde se compra el pescado sobre las barcas recién llegadas de faenar en el mar.

Con Fredo, un estudiante senegalés, descubrirá otras comidas locales y la cultura e historia del país, recorriendo los puestos callejeros ubicados en la zona universitaria de la capital.  El Mafé, un guiso tradicional de arroz con carne y crema de cacahuete; o la fataya, una empanada rellena de patatas fritas, salsa de cebolla, huevo frito, mayonesa y salsa picante, serán algunos de los platos a probar por la presentadora.

La aventura gastronómica continúa en Fadiouth, una increíble isla construida principalmente sobre conchas de moluscos, en la que abundan las almejas y los berberechos. Junto a Gerard, el guía que la acompaña, Verónica subirá a una canoa para recoger ostras en un manglar.

Como colofón, la presentadora se traslada hasta la región de Fatick, concretamente a  la isla de Mar Lodj, un enclave donde los locales siguen desplazándose en coches de caballos y en el que abundan los manjares marinos. Allí, disfrutará de un popular plato local en casa de una familia senegalesa.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 julio 2024

Jamie Oliver regresa a Canal Cocina con las mejores recetas para el verano

LEER NOTICIA
28 mayo 2024

Canal Cocina recorre todas las costas de España para descubrir los restaurantes con las mejores vistas al mar

LEER NOTICIA
29 abril 2024

Canal Cocina estrena ‘La raya: entre España y Portugal’, formato original que explora los secretos gastronómicos de la frontera entre ambos países

LEER NOTICIA