QUIÉNES SOMOS

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) es una de las compañías más relevantes de la industria audiovisual en España y Portugal. Produce y distribuye 30 canales de televisión y servicios de streaming diseñados para todo tipo de públicos: cine y series, documental y factual, estilo de vida, viajes, música o infantil, entre otros géneros y temáticas especializadas.

AMCNISE pertenece a AMC Networks International, la división global de AMC Networks, creadora de series que marcaron un antes y un después en la forma de hacer televisión, como ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ o el universo de ‘The Walking Dead’.

En España, produce y distribuye 14 canales  en los segmentos de cine, series, factual, documentales y estilo de vida (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos, Canal HISTORIA, Odisea, AMC BREAK, AMC CRIME, Canal Cocina, Canal Decasa, ¡BUENVIAJE! y Enfamilia). Además, la compañía cuenta con cuatro servicios de streaming (AMC+, Planet Horror, Historia y Actualidad y El Gourmet) y un canal FAST (Sol Música).

En Portugal, la compañía opera cinco canales (AMC, Canal HISTÓRIA, Odisseia, AMC BREAK y AMC CRIME) y, además, produce a través de DREAMIA, una empresa participada al 50% por AMCNISE y el operador NOS, otros seis canales (Canal Hollywood, Canal Panda, Panda Kids, Biggs, Blast y Casa e Cozinha) y una plataforma de streaming, Panda+.

 

NUESTRO EQUIPO

AMCNISE tiene un equipo de más de 250 expertos  profesionales y cuenta con oficinas en Madrid, su sede central; Barcelona, su centro de emisiones de alta tecnología; y Lisboa.

 

PIONEROS EN INNOVACIÓN

La innovación tecnológica es parte del ADN de la compañía y así lo demuestra con el lanzamiento de proyectos punteros en diferentes ámbitos como Business intelligence. AMCNISE ha sido la primera empresa en lanzar en España un canal de televisión, (SELEKT) con una estrategia de programación diseñada por inteligencia artificial gracias a iCast, una innovadora herramienta desarrollada íntegramente por AMC Networks. Además, ha desarrollado otras herramientas pioneras como SVOD Tracker, que analiza las posiciones de los servicios bajo demanda de las plataformas de streaming y los operadores. La compañía también fue la primera en lanzar canales temáticos en tecnología 4K en nuestro país.

 

PREMIOS

AMCNISE ha sido galardonada con premios de prestigio en áreas como creatividad (más de 68 Promax), contenidos (Mejor canal temático por la Academia de Televisión durante 5 años consecutivos, cinco Premios Control al Mejor canal de televisión) o marketing (Mejor lanzamiento de una serie en los Content Innovation Awards entregados en MIPCOM, un Premio Clio a la Mejor campaña de televisión o streaming), entre otros.

LIDERAZGO

EDUARDO ZULUETA

President AMCN International

ANTONIO RUIZ

Director general AMC Networks International Southern Europe

MANDI CIRIZA

SVP Lifestyle Channels

PILAR DE LAS CASAS

VP Series & Cinema

SONIA GONZÁLEZ

People & Culture Director

JOSE NABAIS

Chief Technical Officer

SERGIO RAMOS

VP Factual & Documentaries

MARTA SANZ

General Secretary

ILDEFONSO TEBAR

VP of Marketing, Sales & Digital

JAVIER TIEMBLO

Chief Financial Officer

MAYTE OJEA

Communications Director

NUESTRAS MARCAS

ESPAÑA

AMC
CANAL HISTORIA
ENFAMILIA
CANAL HOLLYWOOD
ODISEA
AMC+
SUNDANCETV
AMC BREAK
PLANET HORROR
DARK
AMC CRIME
HISTORIA Y ACTUALIDAD
XTRM
CANAL COCINA
EL GOURMET
SOMOS
CANAL DECASA
SOL MÚSICA
SELEKT
¡BUENVIAJE!
MICROCANALES

PORTUGAL

AMC
CASA E COZINHA
CANAL HISTÓRIA
BLAST
ODISSEIA
BIGGS
AMC BREAK
CANAL PANDA
AMC CRIME
PANDA+
CANAL HOLLYWOOD
PANDA KIDS
DISTRIBUCIÓN

Los canales de AMC Networks International Southern Europe se distribuyen a través de los principales operadores en España y Portugal.

 

ESPAÑA

 

PORTUGAL

DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

¡Síguenos en nuestras redes sociales!