Quiénes somos

AMC Networks International Southern Europe  produce y distribuye 24 canales de televisión en España, Portugal, Francia e Italia; destinados a todo tipo de públicos, líderes entre los diferentes segmentos de la audiencia y disponibles en los principales operadores de televisión de pago.

Cine y series AMC, Canal Hollywood, Sundance TV, DARK, XTRM, Somos y Blast
Documentales Odisea, HISTORIA, BLAZE y Crimen + Investigación
Lifestyle Canal CocinaCanal Decasa
Infantiles Canal Panda y BIGGS
Música Sol Música

Además, la compañía cuenta con varias iniciativas directas al consumidor en diferentes ámbitos como OdiseaVR, Microcanales y Planet Horror, la única plataforma dedicada al terror en España.

La apuesta que realiza la compañía por la producción propia se ve reflejada en las más de 600 horas anuales de programas que permiten acercarse a la audiencia, localizar y fidelizar a los espectadores. Canal Cocina y Canal Decasa cuentan con más de un 70% de producción original en sus programaciones

AMC Networks International Southern Europe apuesta por la innovación y ha sido la primera compañía en lanzar canales temáticos en tecnología 4K. En este momento, ofrecemos Odisea, Canal Cocina y Canal Decasa en esta resolución.

La compañía cuenta con dos joint ventures: The History Channel Iberia, participada al 50% por AMC Networks International Iberia y Hearst y que produce HISTORIA, BLAZE y Crimen + Investigación; y DREAMIA, participada al 50% por AMC Networks International Southern Europe y NOS y que gestiona para el mercado portugués Canal Hollywood, Canal Panda, Biggs y Blast.

Nuestros clientes

Los canales de AMC Networks International Southern Europe se distribuyen a través de las principales plataformas de televisión de pago, vía satélite, cable, Iptv y móviles en España y en Portugal.

Nuestro equipo directivo

Managing Director / Executive Vice President: Manuel Balsera

SVP Lifestyle Channels: Mandi Ciriza

VP Movies and Factual Channels: Pilar de las Casas

CTO: Jose Nabais

General Counsel: Marta Sanz

Marketing, Sales and Digital Director: Ildefonso Tebar

CFO: Javier Tiemblo

Communications Director: Mayte Ojea 91.714.10.80