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Con la participación de la Asociación Española de Anunciantes, Asociación de Agencias de Medios y Pulsa Media Consulting

“Comprar o vender no es solo comprar o vender. Es también elegir, investigar y crear. Confiamos en las marcas porque hemos crecido junto a ellas, forman parte de nuestra vida y con ellas construimos cada día”. Bajo esta idea, AMC Networks presenta una campaña para reconocer el papel fundamental de marcas, anunciantes y agencias de medios dentro de la industria audiovisual y reactivar el sector publicitario en estos momentos.

En la campaña que se lanza en los 14 canales del grupo a partir de hoy, participan la Asociación Española de Anunciantes -que aglutina a más de 200 asociados con más de 530 marcas-, la Asociación de Agencias de Medios y Pulsa Media Consulting, exclusivista de medios de TV de pago.

Manuel Balsera, Director General de AMC Networks Southern Europe: “después de lanzar una primera iniciativa en la que animamos a la reactivación del consumo, poner en valor la labor de marcas, anunciantes y agencias de medios es ahora más necesario que nunca para que todo siga funcionando. En AMC Networks, como la mayor compañía de canales temáticos en España, queremos liderar y animar a todos los actores en la recuperación de la actividad”.

La televisión dispone de una gran efectividad a la hora de posicionar a una marca entre los consumidores. Según los últimos datos de Infoadex la televisión tiene una participación del 33,7% del conjunto de medios convencionales controlados. Según  datos del Observatorio de la Publicidad en España la actividad publicitaria supone un 1,31% del Producto Interior Bruto (PIB).

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  • Bajo el claim #Seguimosjuntos, el grupo audiovisual anima a poner en marcha “la mayor cadena de favores que se haya visto nunca” para ayudar, cada uno dentro de sus posibilidades, a la reactivación del comercio y así como la actividad de los profesionales y autónomos

Un libro, una consumición en una terraza, unos zapatos…Cada pequeño gesto puede contribuir a que volvamos a la normalidad y a que pequeños comercios y empresas puedan subsistir en estos tiempos difíciles. Tras el confinamiento obligado por la crisis sanitaria del Covid-19, los 14 canales de AMC Networks – presentes en más de 7 millones de hogares en España con marcas como AMC, Canal Hollywood, Canal Cocina, HISTORIA, entre otras – han lanzado una campaña que busca incentivar el consumo a través de un vídeo que anima a poner en marcha “la mayor cadena de favores que se haya visto nunca” para ayudar a recomponer el tejido empresarial del país.

Bajo el claim de #Seguimosjuntos, la campaña, que se emitirá a partir del viernes 8 de mayo en todos los canales que forman el grupo audiovisual, busca trasladar el mensaje de que cada persona, dentro de sus posibilidades, tiene la oportunidad de participar en este retorno progresivo a la normalidad ya sea a través de pequeñas acciones como puede ser comprar el pan, tomar un aperitivo en nuestro bar favorito del barrio o visitar una librería para adquirir la novela que hace tiempo queríamos leer. “Con solo ese gesto, todo volverá a circular, porque ese dinero que parece algo frio tiene en estos momentos un inmenso poder. El poder de que todo vuelva a funcionar, de que todo vuelva a la normalidad”, explica la campaña. Se trata de una campaña que anima a la sociedad a adoptar un papel activo en la recuperación económica y que también recuerda el papel fundamental en la economía de las pymes, que son el motor de la economía española con el 98% del tejido empresarial y que aglutinan el 75% del empleo del país.

Los amantes del cine español podrán disfrutar en FlixOlé & Somos de aún más contenidos por solo 2,99€ mensuales, con el primer mes gratis en promoción

Tras el lanzamiento, el pasado mes de marzo, del servicio bajo demanda AMC Selekt, Orange TV incrementa aún más su amplia oferta televisiva lineal y on  demand con el canal Somos producido y distribuido también por la compañía internacional AMC Networks International Southern Europe. Dicho canal pasa a formar parte de un nuevo paquete premium dedicado a los contenidos en español e integrado por Somos y FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, por solo 2,99€ al mes.

De esta forma, desde este mes de mayo, los suscriptores de FlixOlé empezarán a disfrutar, sin aumento de precio, de aún más contenidos en español gracias a la oferta lineal y a la carta de Somos. Por su parte, los nuevos abonados a este paquete FlixOlé & Somos de Orange TV dedicado al cine españolpodrán acceder a su amplia y variada oferta de contenidos de forma gratuita durante el primer mes.

Actualmente, los clientes de Orange TV que tienen contratado FlixOlé pueden acceder ya a una colección de más de 3.000 películas españolas, series  y también a una cuidada selección de cine europeo y americano de todos los géneros, desde el cine más familiar hasta los clásicos de terror más reconocidos, pasando por comedias, dramas y las películas más premiadas.

Así, los amantes del celuloide nacional pueden disfrutar de clásicos de ayer y de hoy del cine español (El espíritu de la colmena, El verdugo,Bienvenido Mr. Marshall, Amanece que no es poco, Viridiana…), pasando por las películas nacionales más premiadas dentro y fuera de nuestro país (Mar adentro, Tesis, La lengua de las mariposas, Las 13 rosas…), clásicos internacionales (Ciudadano Kane, El sombrero de copa, King Kong, La legión invencible…), grandes producciones españolas (Las brujas de Zugarramurdi…) o reconocidos títulos europeos de todos los tiempos (Ladrón de bicicletas, Rocco y sus hermanos…).

Ahora, además, y por el mismo precio, los clientes de Orange TV pueden acceder a la variada oferta de Somos, el canal lineal con el mayor catálogo de cine español y una audiencia que superó los 3,7 millones de espectadores a lo largo del pasado año. En Somos, encontrarán reconocidos títulos de todos los tiempos (Viaje a ninguna parte, El rey pasmado, La caza, Los santos inocentes, Juana la Loca, Platero y yo…)y del cine de siempre (Sor Citroën, La violetera, La gran familia, Un rayo de luz , Abuelo made in Spain…), sin olvidar especiales dedicados a los Premios Goya, efemérides, etc. En total, una colección de más de 450 títulos al año, con una media de 25 estrenos al mes, que se completa con más de 100 títulos bajo demanda.

Este nuevo paquete FlixOlé & Somos se suma a la actual oferta premium de Orange TV (Infantil Max, Millennial, Musical Premium, Deportes Extra y Lifestyle), y, al igual que el resto de su oferta -que suma ya más de 50 canales lineales (incluidos los principales TDT) y más de 40.000 contenidos bajo demanda-, se puede disfrutar en la mejor calidad de imagen y sonido y en modalidad multidispositivo.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de este lanzamiento.

Presentado por Ángel Sala, Director del Festival de Sitges

Álex de la Iglesia y Paco Plaza serán los primeros invitados, el jueves 30 de abril y viernes 1 de mayo

Planet Horror, el único servicio directo al consumidor especializado en cine de terror en España, presenta LA CASA DEL TERROR, conversaciones en directo en el perfil de Instagram de Planet Horror entre el director del Festival de Sitges Ángel Sala y algunos de los cineastas más imprescindibles del cine de género de nuestro país. Álex de la Iglesia será el primer invitado este jueves 30 de abril a las 12:00h, mientras que Paco Plaza será entrevistado el viernes 1 de mayo a la misma hora. De esta manera, Planet Horror será un punto de encuentro donde los fans del terror confinados en casa tendrán la oportunidad de ver y escuchar a grandes nombres del género hablar sobre su filmografía y visión del cine.

LA CASA DEL TERROR se retransmitirá a pantalla partida entre el director y el invitado que conversarán sobre diferentes temas relacionados con el terror. Además, los usuarios podrán enviar previamente por mensaje directo a Planet Horror en Instagram sus preguntas para que sean contestados por el invitado. Al terminar cada conversación, que tendrá una duración estimada de media hora, se podrá disfrutar del contenido en las historias archivadas en la red social.

Planet Horror es la única plataforma bajo demanda de películas del género en España. Los títulos de Planet Horror se pueden ver directamente en la página web planethorror.es, en las aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android y en la aplicación de Samsung Smart TV. La suscripción a la plataforma se realiza mediante un pago único anual de 19,99€. El catálogo de Planet Horror se nutre de películas inéditas en España, títulos premiados en los mejores festivales especializados y verdaderos clásicos de culto.

Sigue en directo

‘Planet Horror presenta LA CASA DEL TERROR’

instagram.com/planethorrortv/

  • El canal de terror DARK consigue 8 premios (3 oros, 1 plata y 4 bronces) con su pieza ‘Winter Solstice’, incluyendo Mejor Dirección, Fotografía y Producción  
  • El canal de televisión Odisea, oro a la Mejor Imagen de Marca 
  • Puedes ver las piezas ganadoras pinchando aquí 

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) se alzó anoche con 9 galardones en los 2020 New York Festivals TV & Film Awards (los Premios de Cine y Televisión de los Festivales de Nueva York). El certamen internacional reconoce cada año la excelencia creativa del sector audiovisual en más de 50 países. DARK, el único canal de televisión en España dedicado íntegramente al terror, triunfó con 8 estatuillas, mientras que el canal de documentales Odisea obtuvo el máximo premio de diseño, el oro a la Mejor Imagen de Marca.  

Entre los ocho galardones (3 oros, 1 plata y 4 bronces) que se llevó DARK por su pieza ‘Winter Solstice’, se encuentran los premios a Mejor DirecciónDiseño de SonidoFotografíaDiseño de Producción y Dirección Artística. La campaña, que ya había ganado otros certámenes internacionales como los Promax Global Excellence 2019, recorre visualmente diferentes territorios del terror mientras describe cómo nuestro cerebro es el lugar donde todo es posible, incluso la peor de nuestras pesadillas. 

Por su parte, el canal de documentales Odisea ha sido premiado con un oro en la categoría reina del diseño, Mejor Imagen de Marca, que reconoce la originalidad, la estética y la creatividad a la hora de crear la personalidad gráfica de una marca. El reel ganador de Odisea remarca el carácter innovador, disruptivo y transversal de un canal que va mucho más allá del género documental.  

LISTA COMPLETA DE PREMIOS: 

DARK (pieza “Winter Solstice”) 

Oro – Camerawork: Promotion / Open & IDs 

Oro – Production Design: Promotion / Open & IDs 

Oro – Station / Network ID 

Plata – Sound Design 

Bronce – Direction: Promotion / Open & IDs 

Bronce  Art Direction: Promotion / Open & IDs 

Bronce – Promotional Program 

Bronce – Entertainment Program Open & Titles 

Odisea (Reel) 

Oro  Brand Image 

Los canales de cine XTRM, Somos y DARK también registran datos históricos desde que se decretara el estado de alarma

El conjunto de los canales de cine y series de AMC Networks duplican su audiencia (110%) en este período

Durante el confinamiento, Canal Hollywood es el canal que más crece en número de espectadores de todo el universo de la TV de pago, con un aumento del 130% con respecto al período anterior.  Además, el total de canales de cine y series de AMC Networks (Canal Hollywood, XTRM, Somos, DARK, AMC y SundanceTV) duplican su audiencia durante esta etapa, creciendo un 110% en su conjunto desde que se decretara el estado de alarma. El canal especializado en acción XTRM es el que más aumenta de la compañía de forma porcentual, incrementando su audiencia un 174%. Asimismo, el canal Somos, dedicado en exclusiva al cine español, registra en marzo el mejor dato mensual desde su lanzamiento.

El Viernes Santo, el día de mayor consumo de televisión en la historia de nuestro país, Canal Hollywood lidera la audiencia, registrando además la mejor audiencia media de su historia. A su vez, ‘Los diez mandamientos’ fue la emisión más vista de la televisión de pago el Jueves Santo. Por otro lado, ‘Contagio’, película dirigida por Steven Soderbergh que comparte similitudes con la actual pandemia global, se convierte en la emisión más vista de la historia del canal con más de 270.000 espectadores el 4 de abril.

Las tres primeras temporadas de ‘Narcos’ en XTRM – cuyo estreno supuso la primera vez que se emitía la serie en televisión – son las temporadas de series más consumidas de la historia del canal. Asimismo, la película ‘Solomon Kane’, emitida el pasado 2 de abril, es el contenido más visto de XTRM de la última década. En cuanto a Somos, canal temático dedicado al cine español, triunfa entre los más mayores con títulos como ‘Abuelo made in Spain’ (27 marzo)y ‘Sor Citroen’ (14 de marzo), que fueron dos de las emisiones más vistas de su historia.

Por su parte, DARK, el único canal de televisión dedicado al terror, crece un 140% en el período de confinamiento. Durante la Semana Santa, la cadena registró la mejor audiencia media de su historia el 12 de abril. 

Del mismo modo, el canal de televisión AMC ha visto su audiencia duplicar desde que se decretara el estado de alarma. La serie noruega ‘Wisting’ obtiene datos excelentes, siendo uno de sus episodios el más visto en AMC en el último año. El canal de cine independiente SundanceTV también crece un 67%; ‘El jurado’, que se llevó al premio a Mejor guion en la pasada edición de Canneseries, es la serie bajo demanda más vista en la historia del canal.

  • Los usuarios ahora podrán disfrutar del servicio en microcanales.com, además de en la app de iOS, Android y Samsung Smart TV
  • Microcanales es una manera de dar a conocer, mediante una pequeña muestra de contenido, la gran oferta de la televisión de pago de AMC Networks disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local

Microcanales, el servicio permanentemente gratuito que permite disfrutar de una selección de contenido de los canales temáticos de AMC Networks yque ya cuenta con más de 120.000 usuarios registrados, está disponible a partir de hoy en su versión web, microcanales.com. Además de esta nueva modalidad, el servicio también se podrá seguir visualizando a través de su app para iOS, Android y Samsung Smart TV. Mediante una pequeña pero variada muestra de títulos, Microcanales ayuda a acercar la televisión de pago de los canales de AMC Networks disponibles en los operadores Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local, a aquellas personas que aún no están abonadas.

A través de Microcanales los usuarios podrán descubrir, por ejemplo, series de AMC o SundanceTV; películas de Canal Hollywood, DARK, Somos y XTRM; documentales de Odisea; programas infantiles de Canal Panda; contenido de producción propia de Canal Cocina y Canal Decasa; y conciertos de Sol Música.

Como novedad, el servicio en España ahora también permite degustar de contenido gratuito de El Gourmet y Más Chic, dos canales de lifestyle de AMC Networks International Latinoamérica.

Nuevo contenido disponible en abril en Microcanales:

Cine y series

AMC: El primer episodio de la serie ‘Stan Against Evil’ y las películas ‘Vaya, me equivoqué de número’ y ‘La humillación’
Canal Hollywood: Las películas ‘Tormenta blanca’ (de Ridley Scott) y ‘El día de la boda’ y el programa ‘Films & Stars’

SundanceTV: El primer episodio de la serie ‘This Close’, la película ‘Cuscús’ y el documental ‘Promises and Lies: The Story of UB40’

Somos: Las películas ‘La luz prodigiosa’, ‘Mi noche de bodas’ y ‘De espaldas a la puerta’

XTRM: Las películas ‘Rescate en Afganistán’ y ‘Venganza en la prisión’ y el programa ‘Action Zone’
DARK: Las películas ‘Hellraiser 3: El infierno en la tierra’ y ‘Visitante’ y el primer episodio de la serie ‘Apocalipsis’

Documentales

Odisea: Los documentales ‘Placer y dolor: la ciencia del amor’ y ‘¿Quién conduce?’ y el primer episodio de ‘La era de los grandes felinos’

Lifestyle

Canal Cocina: Episodios de ‘Postres caseros’ (con recetas de cuadrados de mousse de limón y flan de queso al limón con frutos rojos), ‘¿Cómo se elabora?’ y ‘Mercados del mundo’

Canal Decasa: El programa ‘Especial Casa Decor 2020’ y episodios de ‘La casa de tus sueños’ y ‘Con el toque de Chus’

El Gourmet: Episodios de ‘Maestros del asado’, ‘Maestros del taco’ y ‘Tradición latina’

Más Chic: Episodios de ‘Aprende a maquillarte’, ‘la recicladora de muebles’ y ‘Redecora con tus manos’

Infantil

Canal Panda: ‘Panda Kitchen con Julia Macaroni’ (con receta de bizcocho de yogur sin gluten para hacer con niños mientras aprenden inglés) y dos episodios de ‘Panda y la ciudad de cartón’

Música
Sol Música: Los conciertos ‘A Solas: El Kanka’ y ‘A Solas: Amaral’ y una entrevista exclusiva con Manuel Carrasco

Cómo acceder a Microcanales:

Web: microcanales.com

Aplicación móvil: Android / iOS

También disponible en Samsung Smart TV

  • Dreamia es la compañía portuguesa participada entre AMC Networks International Southern Europe y NOS, operador líder del mercado de la tv de pago en Portugal
  • La programación incluye producciones de los canales españoles Canal Cocina y Canal Decasa, como ‘Customiza tu casa’, ‘Los 22 minutos de Julius’ o ‘Me voy a comer el mundo’
  • AMC Networks también produce desde Madrid nuevos programas con presentadores portugueses como las chefs Maria José Sousa y Lúcia Ribeiro o la bloguera Sofia Pereira

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) lanza Casa e Cozinha, su primer canal lifestyle en lengua portuguesa. El nuevo canal está producido por Dreamia,una joint venture de AMCNISE y NOS, operadorlíder en el mercado de la tv de pago en Portugal.  El canal comenzará a emitirse en dicho operador el 8 de abril, con más de 300 horas de nueva programación. La parrilla de Casa e Cozinha incluye producciones de los canales españoles Canal Cocina y Canal Decasa,como ‘Los 22 minutos de Julius’, ‘Me voy a comer el mundo’ o ‘Customiza tu casa’. AMCNISE también produce desde Madrid nuevos programas con presentadores portugueses como las chefs Maria José Sousa y Lúcia Ribeiro o la bloguera Sofia Pereira. Casa e Cozinha estará disponible primero a través de NOS, próximamente se irá ampliando la distribución a otros operadores lusos.

Manuel Balsera, Director General de AMCNISE: “Estamos encantados de lanzar este nuevo canal en Portugal con nuestro socio estratégico NOS que nos permite diversificar y fortalecer nuestra oferta de marcas para la audiencia portuguesa. Con producciones originales y locales y adquisiciones internacionales, Casa e Cozinha responde a una creciente demanda por contenido práctico y de calidad.”

Casa e Cozinha ofrece a los espectadores una gran variedad de contenido de decoración, gastronomía, viajes, moda, belleza y bienestar, con más de 300 horas de programación. Además de formatos originales de las cadenas españolas Canal Cocina y Canal Decasa, la parrilla también se nutre de adquisiciones internacionales de gran éxito como ‘La casa de mis sueños’ con los hermanos Scott, o ‘Basic to Brilliance Kids’ con la autora australiana Donna Hay. Asimismo, AMCNISE produce desde Madrid nuevos programas protagonizados por presentadores portugueses, como ‘A Nossa Cozinha’, con la chef Maria José Sousa, dueña de la prestigiosa Taberna do Adro; ‘Cozinhamos Contigo’, con Lúcia Ribeiro, nueva estrella de la gastronomía portuguesa; y ‘Personaliza a tua casa’, con la reconocida bloguera Sofia Pereira, autora del blog Sofia Parapluie

A partir del martes 7 de abril, Canal Panda, producido por AMC Networks International Southern Europe,acompaña a los más pequeños durante la Semana Santa con una programación especial compuesta por maratones exclusivos de series y manualidades.

Por un lado, todos los días, a partir de las 10:00h, los espectadores podrán disfrutar de un maratón de programación formado por capítulos de estreno de Las canciones de Masha, serie en la que la pequeña Masha viaja por todo el mundo descubriendo divertidas historias musicales de diferentes países; y las aclamadas Hey Duggee, exitosa producción de la BBC basada en un perro adorable que está al frente de un club infantil de juegos, en el que los niños se divierten, mientras hacen ejercicio; y ¡Vete ya, Unicornio!, divertida comedia protagonizada por Alice, una niña inteligente, resolutiva e independiente, y su desordenado, amante de la diversión y mejor amigo, Unicornio.

De lunes a viernes a partir de las 17:30h y los fines de semana a las 11:30h, llega el momento de dar rienda suelta a la creatividad con la franja de programación dedicada a manualidades con Panda y la nave de cartón, programa de producción propia en el que Panda, Nico y Lola animan a los más pequeños a echar a volar su imaginación y crear disfraces, joyas, gafas o un castillo medieval; Panda y la ciudad de cartón, un lugar en el que Panda, Nico y Lola viajarán a la “Estación diversión”, una de las paradas preferidas de la ciudad, acompañados por un niño o niña con quien realizarán una manualidad secreta, ayudándose de objetos reciclados; y Panda Kitchen con Julia Macaroni, un programa en el que la chef más divertida en cien cocinas a la redonda, enseñará a los niños a preparar ricas y sencillas recetas, al tiempo que aprenden inglés. Entre estas recetas no faltarán pizzas, cookies de chocolate o un delicioso batido de cerezas…

Además, el canal ofrece en exclusiva unos divertidos consejos, protagonizados por los emblemáticos protagonistas de Barrio Sésamo, para enseñar a los niños cómo lavarse las manos correctamente.

Maratón Series Panda

Las canciones de Masha

Hey Duggee

 ¡Vete ya, Unicornio!

Emisión: todos los días, a partir de las 10:00h

Maratón Manualidades Panda

Panda y la nave de cartón

Panda y la ciudad de cartón

 Panda Kitchen con Julia Macaroni

Emisión:

De lunes a viernes, a las 17:30h

Sábados y domingos a las 11:30h.

A partir del próximo viernes 3 de abril y hasta el 3 de mayo,el canal de televisión Somos, producido por AMC Networks International Southern Europe, rinde homenaje a los abuelos de España en este difícil momento actual de confinamiento con un especial a la carta de 10 películas del abuelo español por excelencia, Paco Martínez Soria. De esta manera, los espectadores podrán disfrutar cuando quieran de sus mejores comedias en el servicio bajo demanda de Vodafone TV.

Todos los clientes de Vodafone TV podrán disfrutar de este especial a la carta independientemente del paquete que tengan contratado, como parte de las medidas que el operador está tomando para ofrecer más contenido a los abonados durante el estado de alarma vigente.

Con el sentido del humor único de Paco Martínez Soria, que de forma tan icónica encarnaba la figura del abuelo, esta selección de títulos busca aportar una dosis de optimismo y diversión para aquellos mayores que echan en falta su entorno familiar y rutina cotidiana en el momento actual.

Nacido en Tarazona en 1902, Paco Martínez Soria fue un icono de la comedia, un abuelo que, como ningún otro en el cine, supo representar a través del humor el amor hacía los seres queridos. El ciclo a la carta se compone de las siguientes 10 películas:

‘Vaya par de gemelos’, 1977

‘¿Qué hacemos con los hijos?’, 1967

‘Hay que educar a papá’, 1971

‘Abuelo made in Spain’, 1968

‘El padre de la criatura’, 1972

‘Don erre que erre’, 1970

‘El calzonazos’, 1974

‘La ciudad no es para mí’, 1965

‘El abuelo tiene un plan’, 1973

‘El alegre divorciado’, 1975