Canal Cocina

Los «Blogueros cocineros» vuelven a Canal Cocina

13 junio 2012

Los ganadores de la segunda edición del Concurso Mejor Bloguero de Cocina debutan en televisión tras presentarse al certamen convocado a través de la web del canal

Objetivo: Cupcake perfecto, de la bilbaína Alma Obregón, Mensaje en una galleta, de las malagueñas Estíbaliz Gallardo y Miriam González y Recetas italianas en español, de Pier Paolo Petrella, son algunos de los blogs premiados
Para celebrarlo,
canalcocina.es pone en marcha una nueva edición del concurso

Cada vez son más los aficionados a la cocina que disponen de un blog en Internet. Un espacio en el que cuentan sus vivencias gastronómicas, sus recetas estrella o los productos que forman parte su despensa, ya sean nacionales o internacionales. Canal Cocina ha premiado a sus diez preferidos, tras una selección previa realizada por los usuarios de canalcocina.es, en la segunda edición del “Concurso Mejor Bloguero de Cocina”. El singular premio ha sido la grabación de un programa con cada uno de ellos.

De este modo, en esta nueva temporada de Blogueros cocineros Canal Cocina vuelve a poner cara a los responsables de estos blogs todos los jueves a las 17:00 horas. Cada capítulo presentará a un bloguero que contará cómo nació su espacio gastronómico, cuántas horas le dedica al día, las secciones que tiene y lo que más le gusta escribir. Además, cada uno de ellos descubrirá sus gustos y aficiones y elaborará alguna de sus mejores recetas. En esta segunda edición del concurso se han dado cita representantes de todos los puntos de nuestra geografía, desde Vigo hasta Málaga pasando por León, Palencia, Madrid y A Coruña.

El Bloguero Cocinero de Oro ha resultado ser una bloguera, la bilbaína Alma Obregón, autora del blog Objetivo: Cupcake perfecto. El premio de Plata ha viajado hasta Málaga, donde Estíbaliz Gallardo y Miriam González dan vida al blog Mensaje en una galleta. Finalmente, el Bloguero Cocinero de Bronce ha sido para Recetas italianas en español, el blog de Pier Paolo Petrella, un italiano afincado en Madrid.

Entre los restantes ganadores figuran Desde la cocina de Niu con amor, de la también madrileña Niurka Cordero; Brujita en la cocina, de la palentina Bertha; Cucharón y paso atrás, del malagueño Rafa Sánchez Rey; Con un par de Guindillas, del madrileño César Bustillo; La Juani Ana Sevilla, de la leonesa Ana Belén Gómez Sevilla; Tito 1972ml,  del vigués Modesto Meijide y Recetas para tontos, de David Rodriguez Vila, de A Coruña.

“Blogueros Cocineros” será emitido tanto en el canal de televisión como en Internet (en www.canalcocina.es), la plataforma que les vio nacer. En paralelo, Canal Cocina convoca a los blogueros de gastronomía a una nueva edición del concurso a través de su web: http://www.canalcocina.es/microsites/blogueros2012

Estreno nuevos capítulos de Blogueros cocineros: todos los jueves a las 17:00 y a las 00:30 horas.

Estreno con la Bloguera de Oro

El espacio Blogueros Cocineros se estrena mañana jueves 14 de junio a las 17:00 horas con la Bloguera de Oro, Alma Obregón, que cocinará Cake Pops y Cupcakes Baileys.

Alma tiene 27 años, nació y creció en Bilbao, pero reside desde hace años en Madrid. Licenciada en Comunicación audiovisual, descubrió su pasión por la cocina, concretamente la repostería y los cupcakes, durante su estancia en Alemania, mientras estudiaba el doctorado.

De pasar el rato horneando como entretenimiento nació su pasión, la búsqueda del “cupcake perfecto”, y decidió documentar sus experiencias creando un blog donde contar sus avances y recopilar todas sus recetas. Así nació en 2012 Objetivo: Cupcake Perfecto www.objetivocupcake.com, que actualmente cuenta con más de 750.000 visitas mensuales. Aunque su fetiche son los cupcakes, siente debilidad por toda clase de dulces, tartas, galletas y cakepops.

Además, Alma ha convertido su afición en su profesión. Asistió en Inglaterra, cuna del cupcake, a cursos de aprendizaje del buttercream y fondant (técnicas indispensables para la decoración de tartas), y hoy imparte talleres de decoración de cupcakes en su taller Alma’s Cupcakes en Madrid. http://www.almascupcakes.es/. Adicta a los libros de cocina, su receta más exitosa son los Cupcakes red velvet.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA