Canal Cocina

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

19 marzo 2024

‘Dulces con historia’ recorre las mejores pastelerías de regiones como Andalucía, Castilla y León, Aragón, País Vasco o Cataluña para poner en valor su historia y su aportación a la gastronomía española 

Esta nueva producción original de Canal Cocina entra en obradores históricos y descubre la historia de las familias que, generación tras generación, elaboran dulces que ya son patrimonio gastronómico

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en Dulces con historia

Cada día, decenas de pastelerías centenarias y tradicionales elaboran postres que vienen de generaciones atrás y que se han convertido en imprescindibles, asociándose a nuestra memoria. Canal Cocina, producido por AMC Networks International, rinde homenaje a estas confiterías en ‘Dulces con historia’, el nuevo formato de producción original que estrena el próximo lunes 1 de abril, a las 23:00h. A lo largo de 10 episodios, el programa realiza un recorrido por varias ciudades de España para dar a conocer las elaboraciones típicas de obradores emblemáticos con más de un siglo de historia.

Este nuevo programa se adentra en las confiterías más prestigiosas de nuestro país, visitando Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco y Aragón. ‘Dulces con historia’ se centra en la elaboración de esas especialidades que les han consagrado como las mejores de sus respectivas zonas.

Los piononos de Santa Fe, el goxua, los alfajores, las rosquillas de Castrillo, la pantxineta o el menjablanc son algunos de los protagonistas de esta producción, que pone en valor estos dulces típicos y muestra la sabiduría trasmitida de generación en generación que los hace posibles.

“La producción ha sido realizada desde la máxima admiración y respeto hacia la tradición e historia de las confiterías centenarias que aparecen en ‘Dulces con historia’. Desde Canal Cocina creemos que es importante crear este tipo de programas que contribuyan a poner en valor el trabajo que realizan cada día estas pastelerías para mantener vivas las raíces de la cocina dulce de su región”, explica Mandi Ciriza, SVP de los canales de Estilo de Vida de AMCNISE y LATAM.

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en Dulces con historia

Así es el viaje por las confiterías españolas de ‘Dulces con historia’

‘Dulces con historia’ arranca su viaje en Tarancón (Cuenca) con los borrachos de la Bollería Máxima para degustar a continuación los bartolillos de Viena Capellanes en Madrid. En el segundo episodio, llega el turno de alfajores de Sobrina de las Trejas en Medina Sidonia (Cádiz) y las conchas de Foix de Sarrià, una de las mejores pastelerías de Barcelona. Las siguientes paradas son Zuricalday, una confitería de Getxo (Vizcaya) cuya especialidad son los bollos de mantequilla, y Casa Muñoz, un obrador de Teruel que elabora besos de amantes.

El programa también se traslada hasta Sevilla y Valencia para conocer la historia de los cortadillos de cidra de La Campana y de la tarta de manzana de La Rosa de Jericó, respectivamente. La quinta entrega de ‘Dulces con historia’ está protagonizada por cambia las polkas de la confitería Blanco, en Torrelavega (Cantabria), y el mazapán de San Telesforo, una de las pastelerías más antiguas de Toledo.

Este delicioso periplo continúa de la mano del bizcocho de la confitería Micheto, en Calatayud (Zaragoza), y la pantxineta de Otaegui, en San Sebastián. Tras su paso por la ciudad donostiarra, ‘Dulces con historia’ prueba el pastel ruso de Ascaso, en Huesca, y se desplaza hasta Vitoria (Álava) para disfrutar en Sosoaga del goxua, uno de los dulces tradicionales vascos.

Los piononos de Santa Fe también tienen su hueco en el programa gracias a Casa Ysla (Granada), una auténtica institución en la capital nazarí. Además, ‘Dulces con historia’ acude a Padreny, en Reus (Tarragona), para conocer un postre de almendra llamado menjablanc; se sumerge en la gastronomía típica asturiana a través del carbayón que preparan en la confitería Camilo de Blas (Oviedo); y cata las rosquillas de Castrillo que elaboran la pastelería El Castillo, en Sepúlveda (Segovia). La producción cierra su primera temporada con una visita a la pastelería Imperiales de Alonso en La Bañeza (León), que elabora un dulce típico que toma su nombre del obrador, y a Casa Mira, en Madrid, para probar la yema de nuez.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 mayo 2024

Canal Cocina recorre todas las costas de España para descubrir los restaurantes con las mejores vistas al mar

LEER NOTICIA
29 abril 2024

Canal Cocina estrena ‘La raya: entre España y Portugal’, formato original que explora los secretos gastronómicos de la frontera entre ambos países

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA