Canal Cocina

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

26 febrero 2024

Este nuevo formato de producción original viaja a lugares como la Selva de Irati, el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, el valle de Ultzama, los bosques de Ezcaray o Astorga para descubrir los secretos culinarios de las setas

Diversos chefs galardonados con la estrella Michelin y reputados micólogos comparten sus conocimientos y recetas sobre estas delicias de la naturaleza

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir La cocina mágica de las setas

El próximo lunes 4 de marzo, a las 23:00h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘La cocina mágica de las setas’, un formato de producción original que descubre los secretos culinarios de la micología. En el programa, reputados chefs y micólogos de la talla de Ignacio Echapresto, María José Meda, Gorka Aguinaga, Elena Lucas o Dani Ochoa comparten sus conocimientos y recetas sobre estas delicias de la naturaleza. Asimismo, el contenido estará disponible al completo bajo demanda en AMC SELEKT desde el día de su estreno.

A lo largo de ocho episodios de media hora de duración, el programa se sumerge en los bosques más espectaculares de la geografía española para mostrar las diferentes variedades de setas comestibles. En su búsqueda, ‘La cocina mágica de las setas’ recorre lugares tan icónicos como la Selva de Irati (Navarra), el Parque Natural de Aizkorri-Aratz (Álava), los valles de Ezcabarte o Ultzama (Navarra), los bosques de Ezcaray (La Rioja) Navaleno (Soria), Beceite (Teruel), Astorga (León) o San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Tras la recolección, estos productos de la naturaleza se convertirán en verdaderos manjares en las cocinas de restaurantes tan emblemáticos como Venta Moncalvillo (La Rioja), La Lobita (Soria) o Montia (San Lorenzo de El Escorial). El formato cuenta con la participación de chefs reconocidos con la estrella Michelin como Juanjo Losada, Elena Lucas, Ignacio Echapresto, Dani Ochoa o María José Meda, además de reputados micólogos como Fernando Martínez, Tatxo Martínez Antón o Javier Gómez-Urrutia.

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir La cocina mágica de las setas

Sinopsis episódicas de ‘La cocina mágica de las setas’

Los bosques mágicos de Navarra

Nuestro viaje en busca de las setas más sorprendentes nos lleva a Navarra. Aquí nos espera Gorka Aguinaga, un chef que elabora sus recetas con las setas que encuentra en la Selva de Irati. También conoceremos a Taxto Martínez Antón, un gran experto que, además, cocina de maravilla.

Setas gigantes de León

En este capítulo veremos setas gigantes realmente espectaculares. Acompañados por el chef Juanjo Losada del Restaurante Pablo y por Jesús Prieto (padre e hijo) del Restaurante Serrano (Astorga) descubriremos cómo cocinar dos de los grandes reyes del bosque: el boletus edulis y los níscalos.

Setas del caserío

Nos dejamos deslumbrar por la naturaleza de Álava. Os presentaremos a las llamadas angulas de monte, unas setas con gran valor…  ¡Y no solo económico! Rendiremos tributo a los guisos a fuego lento de nuestras abuelas junto al chef Diego Gastañares, del restaurante-caserío Marutegi. Y homenajearemos a la cocina italiana junto al experto micólogo Vicente Blanco y el virtuoso cocinero de su sociedad, Iñaki Pradells.

El paraíso de las setas

Viajamos a uno de los grandes paraísos de las setas de España: Soria. Junto al chef Alfonso Romero del restaurante Trashumante, buscaremos el hongo más caro y apreciado del mundo: la trufa negra. Además, viajaremos a Navaleno, el pueblo por excelencia de las setas, donde cada paso revela la presencia de una enorme variedad de hongos. Allí nos espera Elena Lucas, chef galardonada con estrella Michelin del restaurante La Lobita.

Setas con estrella

Hoy buscamos setas en los bosques de La Rioja, un entorno mágico con miles de ejemplares en los alrededores. Viajaremos al pueblo más pequeño del mundo con un restaurante dos estrellas Michelín. Allí nos espera el gran chef Ignacio Echapresto, quien es un gran aficionado a la micología. Además, junto a Pedro Masip (Casa Masip) conoceremos los secretos de su recetario con sabor a bosque.

Setas deslumbrantes

La cocina de las setas nos lleva hoy hasta el valle de Ezcabarte junto al micólogo Javier Gómez-Urrutia. Allí iremos en busca de la urri ziza, que después cocinará Mikel Odriozola en su acogedor restaurante Orgi. Además, nos encontraremos con Pedro, vecino de Puente la Reina para conocer las variedades de setas que crecen en sus bosques.

Teruel

Nos unimos al chef Rubén Catalán y a su compañero Alejandro Gil en la búsqueda de setas de temporada en los puertos de Beceite. Con las que recojamos, descubrimos la armonía perfecta entre legumbres y setas en su cocina. La chef con estrella María José Meda, propietaria del retaurante El Batán, se aventura en el bosque con el micólogo Fernando Martínez, desvelando secretos de setas y creatividad culinaria.

Polvo de setas

Nuestra cesta viaja hoy a San Lorenzo de El Escorial para conocer la sorprendente variedad de setas de la Sierra de Madrid. Allí nos espera Dani Ochoa, chef con estrella Michelin del restaurante Montia. Además, viajaremos a León junto al micólogo y cocinaremos los platos tradicionales del Monasterio de Ara-Mada.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
05 febrero 2024

Carlos Herrera muestra a Verónica Zumalacárregui los secretos gastronómicos de Sevilla en ‘Me voy a comer el mundo’

LEER NOTICIA