A lo largo de 22 capítulos, Tayfun Altinbas, experto cocinero de origen turco, descubre los secretos de la gastronomía de su país a través de la elaboración de sus platos más tradicionales

Entre los platos elegidos se encuentra un Hünkar Beğendi, un guiso de carne de ternera sobre crema de berenjenas; Tavuk Döner, el clásico Döner Kebab de pollo al horno; y Okras en aceite de oliva, entre otros

El próximo jueves 1 de marzo, a las 12:30h, Canal Cocina estrena Cocina Turca, un nuevo programa de cocina internacional donde Tayfun Altinbas descubre los platos más tradicionales de la gastronomía turca. Un crisol de influencias asiáticas y europeas que se reflejan en sus inconfundibles y deliciosos sabores.

Tayfun Altinbas, afincado en España y nacido en Estambul, es el encargado de guiar a los espectadores por este sugerente recorrido por las costumbres de su país. Altinbas es un apasionado de la cocina, cuya afición le llega de la mano de su abuela, y la considera como el arte a través del cual puede expresarse en la vida.

A lo largo de los 22 capítulos, Tayfun Altinbas descubre los secretos de las recetas más célebres de la gastronomía de Turquía como Hünkar Beğendi, un guiso de carne de ternera sobre crema de berenjenas; Tavuk Döner, el clásico Döner Kebab de pollo al horno; Corazones de alcachofas rellenos con carne picada, arroz y hojas de parra; Okras en aceite de oliva; Albóndigas de lentejas rojas; Sopa de yogur o Arco iris de verduras rellenas, entre otros.

 ‘Cocina turca’

ESTRENO EXCLUSIVO: jueves 1 de marzo a las 12:30h

EMISIÓN: de lunes a viernes a las 12:30, 18:00 y 20:30h

Fin de semana a las 11:30, 14:30 y 20:00h