AMC Networks International

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

09 abril 2024

AMC  Networks International ha nombrado a Antonio Ruiz nuevo director general y vicepresidente ejecutivo de AMC Networks International Southern Europe, cargo desde el que liderará la gestión de todas las marcas de la compañía en España y Portugal. Ruiz reportará a Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International.

El ejecutivo, que cuenta con una sólida trayectoria en la industria audiovisual a nivel internacional, fue director general de Discovery para España, Francia y Portugal.  Tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, ocupó el cargo de director general para Reino Unido e Irlanda en Warner Bros. Discovery.

Antonio Ruiz lideró la transformación comercial y de equipo de Warner Bros. Discovery (WBD) como director general en Reino Unido e Irlanda. Previamente, Antonio ejerció como director general de España, Portugal y Francia en Discovery, logrando grandes resultados comerciales y financieros en la gestión de los canales de pago, TDT y streaming de la compañía.

Con anterioridad, Antonio ocupó varios cargos en Discovery, como vicepresidente global de Marketing y Gestión de franquicias de Eurosport, director senior de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para el Sur de Europa y director de Canales para España, Portugal y Francia. Antonio Ruiz ha trabajado en Madrid, Milán, París y Londres.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, Antonio Ruiz tiene un máster en Marketing y Gestión de Ventas por la ESIC y ha realizado un programa ejecutivo de Negocios Digitales en el ISDI, donde además imparte clases a directivos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA
21 diciembre 2023

AMC Networks International anuncia sus próximos estrenos exclusivos de series en 2024 en España

LEER NOTICIA