Canal Cocina

La aplicación de Canal Cocina para el iPhone, reconocida internacionalmente

04 febrero 2010

Premio a la Innovación Tecnológica en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión

«Mejor adaptación de un programa de televisión a un soporte móvil» en los MVD Awards

Más de 200.000 usuarios se han descargado la innovadora aplicación desde su lanzamiento en septiembre

La aplicación de video recetas de Canal Cocina para el iPhone ha sido reconocida en estos días con dos galardones. Por un lado, el Mobile Video Days, primer congreso europeo dedicado específicamente al desarrollo de la actividad móvil en relación con el sector de la producción audiovisual y de la televisión, ha distinguido a la aplicación como la «Mejor adaptación de un programa de televisión a un soporte móvil». En el congreso han participado los directivos de las empresas más importantes a nivel internacional del sector de las telecomunicaciones y la producción televisiva.

Además, el sector gastronómico le ha otorgado el Premio a la Innovación Tecnológica en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, donde los mejores chefs del mundo, entre los que destacan Ferrán Adriá, René Redzepi, Alain Ducasse, Andoni Luis Adúriz o Juan María Arzak; se han dado cita del 26 al 28 de enero. Una reunión anual donde los mejores profesionales de la cocina dan a conocer las técnicas más innovadoras y sus platos más creativos.

Lanzada en septiembre de 2009, 200.000 usuarios se han descargado la innovadora aplicación. De fácil y rápida utilización, es el primer recetario móvil en el mundo que permite acceder a más de 500 didácticos videos y más de 5.000 recetas de los programas de Canal Cocina.

Considerada por Apple una aplicación imprescindible en el Iphone, los usuarios pueden disponer en el teléfono móvil de algunas de las recetas que se explican diariamente en el canal pero que se presentan, en este caso, de forma adaptada y personalizada al nuevo formato, con tiempos resumidos para facilitar el visionado en el soporte móvil. Un gran volumen de información sobre platos, menús, ingredientes y consejos de preparación e, incluso, comentarios y valoraciones de internautas realizados a través de la página web de Canal Cocina.

Con esta aplicación Chello Multicanal, productora de Canal Cocina, reafirma su estrategia de acercar los contenidos audiovisuales al gran público a través del entorno web y móvil.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA