Canal Cocina

Canal Cocina crea la primera app de recetas de cocina en español para Google Glass

25 mayo 2014

Canal Cocina GlassCanal Cocina Glass ofrece una selección de las mejores recetas del canal de la mano de cocineros con Estrella Michelin como Kisko García, Pepe Solla, Susi Díaz, Ricard Camarena, Pepe Rodríguez o Ángel León. Con el lanzamiento de esta nueva app, Canal Cocina cuenta ya con 12 aplicaciones, que suman más de un millón y medio de descargas.

Canal Cocina da un paso más en materia de innovación gastronómica con la creación de Canal Cocina Glass, la primera app de recetas en español diseñada específicamente para las Google Glass, un proyecto pionero en todo el mundo. La presentación, que tuvo lugar ayer en el marco de The App Date -encuentro que muestra las novedades del mercado en materia de apps-, contó con la presencia del cocinero con Estrella Michelin Kisko García, cocinero de Canal Cocina, quien cocinó en directo siguiendo las directrices de la nueva app del canal para el dispositivo “wearable” de Google.

Por su parte, Canal Cocina Glass ofrecerá una selección de las mejores de estas recetas, preparadas por cocineros con Estrella Michelin. “Lomo de bacalao con salmorejo y yema infectada” por Kisko García, “Torrija de huevo de corral, pimientos verdes fritos y morcilla” por Ricard Camarena, “Ensalada de pichón y foie gras con vinagreta de lentejas” por Pepe Rodríguez, “Judías de soja con mejillones aromáticos” por Fernando del Cerro, “Sopa cubierta de gallina de corral con juliana de secreto ibérico” por Susi Díaz, “Jurel asado a la llama” por Pepe Solla, “Brocheta de pez espada con setas” por Ángel León o “Steak tartar con jamón ibérico” por Rodrigo de la Calle, son algunas de ellas.

Canal Cocina Glass explica, en cada receta, los pasos a seguir para su elaboración, al tiempo que las ilustra gráficamente. Gracias a la movilidad que ofrece el dispositivo “wearable” de Google, otorga la posibilidad de cocinar sin desviar la mirada y dejando libres las manos para poder manipular los alimentos. En esta primera fase de desarrollo, la app se encuentra alojada dentro de las Google Glass, y por tanto no es necesaria disponer de conexión a internet para utilizarla.

“Canal Cocina vuelve a ser pionero en materia de innovación tecnológica. Se trata de recetas sencillas pero de gran calidad, una herramienta fácil de usar y apoyada por grandes cocineros” afirma Phil González, Director de New Media de Chello Multicanal, productora de Canal Cocina.

Con esta app, Canal Cocina, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, cuenta ya con 12 apps con 26.000 recetas extraídas de los programas del canal de televisión. Diseñadas específicamente para los distintos dispositivos y totalmente gratuitas (iPhone, iPad, Android Smartphone, Android Tablet, Windows phone 7, Windows 8, Blackberry L-Series, Blackberry N-series, Nokia QT, Samsung BADA, Samsung WAVE y Google Glass), suman en total más de 1 millón y medio de descargas.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 mayo 2024

Canal Cocina recorre todas las costas de España para descubrir los restaurantes con las mejores vistas al mar

LEER NOTICIA
29 abril 2024

Canal Cocina estrena ‘La raya: entre España y Portugal’, formato original que explora los secretos gastronómicos de la frontera entre ambos países

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA