Canal Hollywood

“Odiseas, Sur y Norte”: héroes anónimos en el canal de documentales Odisea

02 diciembre 2011

Una serie de producción propia que recorre tres continentes en busca de las personas que se han convertido en los motores de cambio hacia un mundo mejor

Odisea estrena en exclusiva, a partir del 4 de diciembre a las 22:00 horas, su nueva serie de producción propia, “Odiseas, Sur y Norte”, un viaje por tres continentes en busca de héroes anónimos que se han convertido en los motores de cambio hacia un mundo mejor. 

Angola, Mozambique, Ecuador, Portugal o España son algunos de los países en los que Odisea ha hallado a estos científicos, ex ministros, políticos, voluntarios, empresarios, músicos o artistas que un día comprendieron que, con energía y una buena idea, el mundo puede mejorar significativamente.

A lo largo de 12 episodios, dirigidos por Ramón Verdet y presentados por Ikena Carreira, se muestra la historia de, entre otros, los españoles Pedro Alonso, Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional por su lucha contra la malaria; Luis Mora Capitán, creador de Yondelis, el medicamento más reciente contra el cáncer; Guillermo Toledo, actor y director de FiSáhara, el festival de cine de los refugiados saharauis; o María Alventosa, una azafata que logró convencer a Iberia de la posibilidad de transportar ayuda humanitaria a bordo de sus aviones comerciales y que es la fundadora de Mano a Mano, ONG dedicada a la salud y la infancia.

Además, “Odiseas, Sur y Norte” presenta el trabajo de Ferrán Alegre, que a bordo de su velero, el Vell Marí, recorre los mares rescatando animales que han caído accidentalmente en redes o anzuelos y es el inventor de artes de pesca menos lesivas; Faustino García Zapico, transformador del sistema penitenciario en España; Julian Blanco, creador de una desaladora solar que podría ser la solución a los problemas de acceso al agua potable; o Augusto Rodríguez Villa, que con su desarrollo sobre cultivos de microalgas para la obtención de combustible y como elemento de lucha contra el cambio climático podría transformar el mundo en las próximas décadas.

¿Quién son? ¿Cómo trabajan? ¿En qué medio actúan? “Odiseas, Sur y Norte” presenta a personas, proyectos e instituciones que, con su trabajo diario y desde el anonimato, contribuyen a mejorar el mundo.

Estreno exclusivo: el domingo 4 de diciembre, a las 22:00 horas.

Emisión exclusiva: todos los domingos, a partir de las 22:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA