Canal Hollywood

“Especial Harrison Ford” en Canal Hollywood

07 mayo 2010

El canal emite cuatro de las películas más representativas del actor: “La conversación”, “La calle del adiós”, “Sabrina” y “La sombra del diablo”

Canal Hollywood ofrece cada sábado del mes de mayo, a partir del próximo día 8 y siempre a las 22.00 horas, un ciclo de cuatro películas protagonizadas por el consagrado actor norteamericano, Harrison Ford.

Internacionalmente reconocido por sus papeles en cintas de acción y aventuras, Ford ha sido galardonado recientemente con el César honorífico al conjunto de su carrera y cuenta también con el premio Cecil B. DeMille que le otorgaron en la edición de los Globos de Oro de 2002 por su trayectoria cinematográfica.

EnHa interpretado a varios de los héroes más famosos de la historia del cine y en 1998 fue elegido el hombre más sexy del mundo por la revista Time. Por todo esto, Canal Hollywood le dedica un ciclo con algunas de sus mejores películas.

El ciclo comienza el sábado 8 a las 22.00 horas con la emisión de “La conversación”, un ingenioso thriller en el que interviene un jovencísimo Ford aún no demasiado conocido. El film, protagonizado por Gene Hackman y dirigido por Francis Ford Coppola, obtuvo un Oscar al Mejor Director.

El sábado 15, el canal ofrece “La calle del adiós”, una profunda historia de amor durante la II Guerra Mundial. En su papel de piloto de un bombardero, Ford se enamora de una enfermera casada interpretada por Lesley-Anne Down.

La tercera emisión, el sábado 22 es la de “Sabrina (y sus amores)”, un film por el que Harrison Ford fue nominado a un Globo de Oro en 1995. En esta cinta, dirigida por el oscarizado Sydney Pollack, se narra el triángulo amoroso vivido entre dos hermanos y la hija del chófer de la familia. Es un remake de la versión clásica de Sabrina de 1954, en el que Ford da vida al hermano que parece menos interesado en la joven.

Como cierre a este ciclo, Canal Hollywood ha programado para el sábado 29 de mayo “La sombra del diablo”, una historia de acción, intriga y suspense dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Harrison Ford y Brad Pitt. Esta película aborda la problemática del IRA trasladada a territorio norteamericano.

La conversación

Sábado 8, 22.00h

Título castellano: La conversación

Año de producción: 1974

Director: Francis Ford Coppola

Actores: Gene Hackman, John Cazale, Harrison Ford

La calle del adiós

Sábado 15, 22.00h

Título castellano: La calle del adiós

Año de producción: 1979

Director: Peter Hyams

Reparto: Harrison Ford, Lesley-Anne Down, Christopher Plummer

Sabrina

Sábado 22, 22.00h

Título castellano: Sabrina (y sus amores)

Año de producción: 1995

Director: Sydney Pollack

Reparto: Harrison Ford, Julia Ormond, Greg Kinnear

La sombra del diablo

Sábado 29, 22.00h

Título castellano: La sombra del diablo

Año de producción: 1997

Director: Alan J. Pakula

Reparto: Harrison Ford, Brad Pitt, Margaret Colin

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA