Canal HISTORIA

Canal HISTORIA profundiza en los orígenes del conflicto de Oriente Próximo en ‘Israel, ¿producto del Holocausto?’

11 octubre 2023
  • La producción desvela los acontecimientos que desembocaron en la fundación del Estado de Israel y sus vínculos con Stalin y la antigua URSS

Canal HISTORIA ofrece Israel, ¿producto del Holocausto?

Canal HISTORIA, de AMC SELEKT, el canal de televisión que ofrece al espectador las claves de nuestro pasado, profundiza y trata de dar respuesta a las incógnitas que rodean al enfrentamiento entre Israel y Palestina con la emisión el jueves 12 de octubre, a las 16:25h, del documental ‘Israel, ¿producto del Holocausto?’. La producción ahonda en los orígenes de la fundación del Estado de Israel y en el peso que tuvo en su creación la antigua URSS.

La creación del Estado de Israel ha pasado a la Historia como una consecuencia directa del Holocausto, y, sin embargo, la realidad es más prosaica: su fundación fue el resultado de un juego cínico por parte de las superpotencias de la posguerra, y en particular del deseo de la URSS de reafirmar su presencia en Oriente Próximo. Al contrario de lo que la mayoría cree, Israel es estrictamente el producto de la diplomacia de Stalin; el genocidio de los judíos europeos solo tuvo un papel marginal en su creación.

Además del jueves 12 de octubre a las 16:25h, los espectadores también pueden esclarecer sus dudas ante el origen de este conflicto con la emisión de este documental el domingo 15 de octubre, a las 20:05h, y el lunes 16, a las 14:30h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Canal HISTORIA explora la ascensión y la influencia del líder nazi en ‘El poder de Hitler’

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA