Canal Cocina estrena Canal Cocina te pasa el delantal
  • La nueva producción original de Canal Cocina ofrece al espectador la oportunidad de mostrar cómo preparan en sus propias cocinas esa receta familiar con la que siempre triunfan
  • Málaga, Salamanca, Cádiz, Bilbao, Tudela, Oviedo, Pontevedra, Santoña o Teruel son algunas de las localidades hasta las que ha viajado el programa

El próximo lunes 3 de octubre, a las 23:00h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena ‘Canal Cocina te pasa el delantal’, un nuevo formato de producción original que recorre España en busca de todos los cocinillas que han convertido su gran plato familiar en la estrella de su recetario.

“’Canal Cocina te pasa el delantal’ no es solo un programa de cocina tradicional, es un programa de cocina familiar. Es un formato en el que se elaboran ese tipo de recetas con historia que pasan de generación en generación, de las que realmente se elaboran en los hogares españoles”, explica Mandi Ciriza, SVP Lifestyle Channels de AMC Networks International Southern Europe.

A lo largo de 22 episodios, Canal Cocina se traslada hasta localidades como Málaga, Salamanca, Sanlúcar de Barrameda, Bilbao, Tudela, Oviedo, Pontevedra, Santoña, Teruel o Castellón de la Plana, entre otras, para ofrecer a sus habitantes la oportunidad de mostrar cómo preparan en sus propias cocinas esa receta que han perfeccionado hasta poder hacerla con los ojos cerrados.

Además de enseñar cómo elaboran platos tan sabrosos como ajoblanco, gazpachuelo, arroz con concha fina, guiso de xoubas, bacalao al piparrón, o marmitako de bonito, el programa desvela todos sus trucos, dónde compran sus ingredientes y qué opinan sus familias y amigos de todos estos tesoros gastronómicos que explican a la perfección por qué en España se come tan bien.

SINOPSIS EPISÓDICAS

Episodio 1 – Lunes, 3 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a Málaga para conocer la receta del Gazpachuelo que elabora Rosario. Después, ponemos rumbo a Segovia donde María de los Ángeles preparará Marmitako de bonito.

Episodio 2 – Martes, 4 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a Torrelodones (Madrid) para conocer la receta del Ajoblanco con bogavante que elabora Óscar. Después, ponemos rumbo a Salamanca donde Teresa preparará un Pollo al curry.

Episodio 3 – Miércoles, 5 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a La Rioja para conocer la receta de las Pochas a la riojana que elabora Víctor. Después, ponemos rumbo a Torrijos (Toledo) para preparar Pierna de cordero rellena de pistachos con Rebeca

Episodio 4 – Jueves, 6 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a Madrid para conocer la receta de Conejo en salsa que elabora Juan. Después, ponemos rumbo a Alicante para preparar Arroz con atún, calamar y gambas con Pilar.

Episodio 5 – Viernes, 7 de octubre, a las 23:00h

Viajamos hasta Teruel, la ciudad de los amantes, para saborear el tradicional plato de Migas el pastor que elabora Cristina. Y en el mismo capítulo, volamos hasta Pontevedra (Galicia), donde Elena, una amante de la cocina, nos prepara el famoso Guiso de xoubas.

Episodio 6 – Lunes, 10 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a Málaga para conocer la receta de Arroz con concha fina que elabora Coque. Después, ponemos rumbo a Valencia para probar el All i pebre de rape que prepara Silvia.

Episodio 7 – Martes, 11 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a Bilbao para conocer la receta de Bacalao a la vizcaína que prepara Manolo. Después, ponemos rumbo a Cádiz para probar las Sardinas morunas que elabora Luis.

Episodio 8 – Miércoles, 12 de octubre, a las 23:00h

Nos trasladamos hasta Salamanca donde M. Lourdes nos prepara un magnífico Rabo de toro, y después viajamos a Priego de Córdoba para preparar con Reyes un delicioso Bacalao con tomate.

Episodio 9 – Jueves, 13 de octubre, a las 23:00h

Aterrizamos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde Mamen nos prepara unos deliciosos Ñoquis con bechamel trufado y setas. La siguiente parada es La Rioja; allí, Teresa nos muestra su receta de Bacalao al piparrón.

Episodio 10 – Viernes, 14 de octubre, a las 23:00h

Los delantales de Canal Cocina hacen su aparición estelar en Bargas (Toledo) de la mano de Ana María con su receta de Liebre con arroz. Después nos trasladamos a Castellón de la Plana, donde Pedro, todo un experto en redes sociales, nos enseña a cocinar Ximos.

Episodio 11 – Lunes, 17 de octubre, a las 23:00h

Nos vamos a Madrid para visitar a Lola, quien nos prepara unos exóticos Melocotones rellenos. Después, conoceremos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a Ramón, un ex torero y cocinillas que nos deja con la boca abierta con su Cazón a la marinera con y sin patatas.

Episodio 12 – Martes, 18 de octubre, a las 23:00h

Conocemos en Salinas (Avilés) a Pedro, quien nos sorprende con un súper Sándwich de bogavante. Después, viajamos a Santander donde Bruno, todo un cocinillas, nos prepara un Bonito con tomate que os va a encantar.

Episodio 13 – Miércoles, 19 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a Tudela (Navarra), donde Santi nos prepara el plato más típico de la zona, unas Pochas de Tudela para chuparse los dedos. Luego acudimos a Salamanca donde Sara nos da la fantástica receta de su Salmón a la naranja.

Episodio 14 – Jueves, 20 de octubre, a las 23:00h

Nos trasladamos a La Rioja donde Esperanza nos prepara su plato de Huevos Alfaro, todo un descubrimiento si se quiere sorprender a todo tipo de paladares. Después bajamos al sur de España y en Cádiz Merche nos prepara unos Fideos con caballa y hierbabuena, ‘¡qué quitan el sentío!’.

Episodio 15 – Viernes, 21 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a Málaga donde Reme elagora dos maravillosos platos, Caldillo de pintarroja y Moraga de sardinas, unas recetas ancestrales que no te puedes perder. Después nos trasladamos hasta Zaragoza donde Carlos, un anestesista y cocinillas, nos prepara un típico Pollo al chilindrón, además de darnos sabios consejos para llevar una dieta sana y equilibrada.

Episodio 16 – Lunes, 24 de octubre, a las 23:00h

Viajamos a Alicante para conocer cómo se elabora la Olleta alicantina, una receta tradicional que nos descubre Carmen. A continuación, nos trasladamos hasta Santoña en Cantabria para saborear las deliciosas Albóndigas de pescado en salsa verde de Leonor, una receta que le enseñó su abuela.

Episodio 17 – Martes, 25 de octubre, a las 23:00h

Nos trasladamos hasta Málaga para conocer los secretos de uno de los potajes más antiguos de Vélez, la berza. Carmelina, una excelente cocinera, nos prepara esta receta en su casa paso a paso. Y volaremos hasta Castellón para cocinar la receta preferida de Ruth, el calamar relleno.

Episodio 18 – Miércoles, 26 de octubre, a las 23:00h

Recorremos La Coruña para descubrir el plato que vuelve loco a los gallegos, los callos. Carmen es una excelente cocinera que nos enseña la receta que ha pasado de generación en generación. Y seguimos por el norte hasta llegar Asturias donde Jose Ángel nos espera con su Merluza mariscada.

Episodio 19 – Jueves, 27 de octubre, a las 23:00h

Visitamos el pueblo de San Román (Santander) para conocer una receta ancestral, el Cocido montañés de la mano de una mujer muy inspiradora, Cruz Corral. Y recorremos el sur de Andalucía para conocer a un cordobés que borda el Conejo con salsa brandy y setas.

Episodio 20 – Viernes, 28 de octubre, a las 23:00h

Nos adentramos en tierras navarras para averiguar cómo hace Ricardo de Rada la tradicional receta de Borrajas con almejas. Y a continuación llegaremos hasta Bilbao para degustar una auténtica Caldereta de rape, de la mano de un cocinero experto, Alberto Olarte.

Episodio 21 – Lunes, 31 de octubre, a las 23:00h

Cádiz es uno de nuestros destinos gastronómicos preferidos y hasta allí vamos para descubrir la receta de Fátima Delgado, las Papas con choco. A continuación, cambiamos a otro gran destino, Asturias. Allí en Oviedo, Dani González nos elabora su receta familiar de Verdinas con marisco.

Episodio 22 – Martes, 1 de noviembre, a las 23:00h

Viajamos hasta Madrid para saborear el tradicional plato de Carrilleras al vino tinto con puré de apio nabo que elabora Alberto. Y en el mismo capítulo, volamos hasta Pontevedra, Galicia, donde Elena, una amante de la cocina, nos prepara el famosos Guiso de xoubas.