El canal conmemora su aniversario con “Los mejores momentos de A Solas”, programa que recupera los conciertos más memorables que se han realizado en el canal a lo largo de todos estos años

Desde su lanzamiento, Sol Música ha contado con más de 2.000 entrevistas y reportajes originales, y más de 500 conciertos acústicos exclusivos entre los que destacan artistas como M Clan, Quique González, Leiva, Fangoria, Izal, Supersubamarina, Melendi o Pablo Alborán

Sol Música, canal producido y distribuido por AMC Networks International Iberia, cumple 20 años como el único canal español con una programación dedicada íntegramente a la música y a la promoción de artistas nacionales e internacionales y, para celebrarlo, ha organizado un concierto exclusivo del grupo Amaral en el Teatro Barceló de Madrid. El evento ha sido presentado por Lorena Castell, quien ha desarrollado parte de su carrera profesional ligada al canal.

Creado en 1997, Sol Música es un canal pionero que, a lo largo de estos años, se ha consolidado como el mejor y más genuino escaparate musical y una plataforma que ha ayudado a cantantes y grupos noveles a consagrar sus carreras.

Con motivo de esta fecha especial, todos los lunes a las 9:30 horas y los domingos a las 12:00 horas, Sol Música recuperará en “Los mejores momentos de A Solas, algunos de los directos más memorables de los artistas que han actuado sobre el escenario del canal a lo largo de todos estos años.

Desde su lanzamiento, Sol Música ha contado con más de 2.000 entrevistas y reportajes originales, y más de 500 conciertos acústicos exclusivos en su formato “A Solas”, programa de producción propia en el que solistas y grupos se enfrentan a 30 minutos, 6 canciones en directo y una entrevista para presentar su propuesta musical. Algunos de los artistas que han pasado por “A Solas” a lo largo de estos años son Fito & Fitipaldis, M Clan, Quique González, Leiva, Lori Meyers, Fangoria, Izal, Supersubamarina, Melendi o Pablo Alborán.

Además, el canal siempre ha apostado por la promoción de nuevos artistas, sirviendo como trampolín a los que ahora se han convertido en auténticos referentes del panorama musical español. Amaral, Antonio Orozco, Jorge Drexler, Pereza, Miss Caffeina, Chambao o Vetusta Morla, son algunos de los cantantes o grupos que actuaron en Sol Música al inicio de sus carreras. Un compromiso por apoyar a las nuevas generaciones de artistas que continúa presente como principal premisa del canal.

Según Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America, “Los 20 años de trayectoria de Sol Música le avalan como un medio referente para los amantes de la música, consagrándose como un trampolín para nuevos artistas y el mejor escaparate para que afamados cantantes y grupos puedan seguir actuando en directo en televisión”.

Sol Música ha sustentado su marca a lo largo de estos años en valores como la autenticidad, la modernidad y la pasión por la música para construir una interesante parrilla que mezcla reportajes, entrevistas y actuaciones.