La serie explica qué consecuencias, según recientes investigaciones, tendrían fenómenos como las lluvias de meteoritos, agujeros negros o mega erupciones en nuestro planeta de darse hoy y ofrece algunos consejos que habría que seguir para sobrevivir

A lo largo de los capítulos se pueden ver referencias a enclaves españoles como la Sagrada Familia y el Camp Nou –que son destruidos por un meteorito- y la Plaza Mayor de Madrid, devastada por los rayos gamma

El próximo domingo 12 de febrero a las 22:30 horas, HISTORIA estrena en exclusiva El fin del mundo: diez formas de destruir la Tierra, una superproducción internacional que explica y analiza los fenómenos que, de darse hoy, podrían desembocar en el apocalipsis y acabar con la humanidad.

Compuesta por diez capítulos, la serie expone como posibles amenazas las lluvias de meteoritos, agujeros negros, el impacto de un planeta errante, mega erupciones, invasiones alienígenas, una guerra nuclear o el estallido de rayos gamma. Según recientes investigaciones, estos desastres tendrían consecuencias tales como cristales que llueven del cielo, un agujero que se abre en la atmósfera, distorsiones gravitatorias, fallos a gran escala en las comunicaciones o propagación de enfermedades.

Además, a través de increíbles infografías, la serie retrocede hasta el inicio del desastre para destapar lo que está sucediendo e investiga cómo la humanidad debería prepararse para la fatalidad inminente ofreciendo algunos consejos que habría que adoptar para conseguir sobrevivir. ¿Estaríamos preparados para enfrentarnos a esas catástrofes? ¿Podríamos sobrevivir? ¿Qué deberíamos hacer?

En El fin del mundo: diez formas de destruir la Tierra existen referencias a ciudades y enclaves emblemáticos españoles como un meteorito que impacta sobre Barcelona –se ve como la Sagrada Familia y el Camp Nou son devastados- o como el estallido de los rayos gamma destruye la Plaza Mayor de Madrid.