Maratón sábado 19 de mayo a partir de las 15:00h

El especial coincidirá con la clausura de 71ª edición del certamen

Coincidiendo con la clausura de la 71ª edición del Festival de Cannes, SundanceTV emitirá el sábado 19 de mayo una programación especial con una selección de títulos que triunfaron el mayor festival de cine del mundo.

A partir de las 15:00h los espectadores podrán revivir grandes filmes, como ‘El rey de la comedia’ de Martin Scorsese, el genio neoyorquino que en esta edición del festival ha sido galardonado con el premio honorífico la Carroza de Oro; ‘Canino’, la singular y desgarradora obra del director griego Yorgos Lanthimos; el road movie de culto de Jim Jarmusch, ‘Mystery Train’; la impecable ‘No’, del chileno Pablo Larraín; y la encantadora cinta de Pupi Avati, ‘El corazón ausente’.

Especial Festival de Cannes, en SundanceTV:

15:00h – ‘El rey de la comedia’. Martin Scorsese

Sección Oficial 1982

Protagonizada por Robert De Niro y Jerry Lewis, esta maravillosa y divertida comedia formó parte de la selección oficial de Cannes en 1982, optando por la Palma de Oro.

16:54h – ‘NO’. Pablo Larraín

Premio C.I.C.A.E. a Pablo Larraín en la Quincena de Realizadores 2012

La cinta del realizador chileno, protagonizada por Gael García Bernal, habla sobre el poder del marketing para acabar con las dictaduras que asolan el mundo.

18:55h – ‘Canino’. Yorgos Lanthimos

Ganadora Un Certain Regard 2009

La segunda película del director griego Yorgos Lanthimos es una de las cintas más trasgresoras que ha dado el cine europeo en la última década.

20:36h – ‘Mystery Train’. Jim Jarmusch

Sección Oficial 1989

Premio a la mejor contribución artística 1989

Jarmusch, un habitual en la Croisette, se convirtió en un referente de las road movies de finales del siglo XX por esta película de culto dividida en tres historias en la ciudad de Memphis.

22:30h – ‘El corazón ausente’. Pupi Avati (2003)

Sección Oficial 2003

Nominada a la Palma de Oro, el director italiano Pupi Avati presentó en la 53ª edición de Cannes este drama romántico protagonizado por Neri Marcoré y Giancarlo Giannini.