A&E

A&E estrena en exclusiva COMPAÑEROS DE BATALLA

21 abril 2015

061814dogsofwar313MATTLa serie sigue el día a día de “Paws and Stripes”, una organización sin ánimo de lucro que acoge perros y los instruye para que ayuden a veteranos de guerra a superar su trastorno de estrés postraumático

El centro dará apoyo a una ex-guardia de una prisión de Irak, un artificiero de explosivos o un veterano que quiere superar sus pesadillas nocturnas

El domingo 26 de abril, a las 22:55 horas, A&E estrena en exclusiva Compañeros de batalla, serie que sigue el día a día del centro de acogida “Paws and Stripes”, una organización sin ánimo de lucro, financiada mediante donaciones, que se dedica a adoptar e instruir a perros para que puedan ayudar a veteranos de guerra a superar sus traumas.

El matrimonio Stanek son los fundadores de este centro. Jim Stanek fue un destacado soldado de infantería de Irak que, tras resultar herido, fue diagnosticado con un  cuadro crónico-severo de estrés postraumático que significó su retirada del ejército. Tras encontrarse con numerosas trabas a la hora de conseguir un perro que le ayudase a superar su trauma, Jim y su esposa, Lindsey, tomaron cartas en el asunto y decidieron fundar “Paws and Stripes”. “Lo mejor de mi trabajo es ver a un veterano superar sus problemas y vivir, de una vez por todas, la vida que se merece vivir”, afirma Jim.

Cada episodio de Compañeros de batalla mostrará el emotivo y esperanzador viaje de superación emprendido por un veterano  de guerra y su amigo canino.“Hay una conexión especial entre el veterano y el perro que los hace únicos el uno para otro. Juntos, consiguen reconstruir sus vidas”, sostiene Lindsey.

Los Stanek seleccionarán aquellos perros del refugio que mejor se puedan adecuar a los problemas de los protagonistas, que van desde una madre y esposa que pasó un año como guardia en una prisión de Irak, hasta un artificiero de explosivos o un veterano en constante lucha con sus terrores nocturnos.

Compañeros de batalla es una serie real y arrebatadora en términos emocionales. Para A&E es un orgullo mostrar las conmovedoras historias de superación de estos veteranos, auténticos héroes que logran reconstruir sus vidas a través de los impresionantes vínculos que establecen con los perros”, declara Carolina Godayol, directora de The History Channel Iberia.

A partir del 26 de abril, todos los domingos a las 22:55 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA