Somos

El canal de televisión Somos estrena una nueva entrega de ‘Cómicos nuestros’ dedicada a la inigualable Lina Morgan

02 marzo 2021
  • El nuevo episodio del programa original presentado por José Corbacho repasa la trayectoria de una de las grandes cómicas del cine español, con la ayuda de intérpretes como Antonio Resines o Pepe Viyuela

El canal de televisión dedicado al cine español Somos, producido por AMC Networks y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local, estrena en exclusiva el sábado 6 de marzo a las 21:15h una nueva entrega de ‘Cómicos nuestros’, su formato original que rinde homenaje cada mes a uno de los grandes intérpretes del cine clásico español, coincidiendo con su mes de cumpleaños. El nuevo episodio está dedicado a la legendaria Lina Morgan  (Madrid, 20 de marzo de 1937 –19 de agosto de 2015), una de las actrices más queridas de nuestro cine. El programa explora -mediante declaraciones de actores como Antonio Resines, Secun de la Rosa, Pepe Viyuela, Alberto Closas, Miguel Rellán o Emma Ozores- su prolífica carrera profesional, su relación con sus compañeros y la huella que ha dejado en el cine español.   

El estreno del episodio irá seguido por la emisión a las 21:30h de la divertida comedia Una monja y un Don Juan’ (Mariano Ozores, 1973) en la que Morgan interpreta a Sor Cecilia, una monja que intenta sanear la situación económica del convento al que pertenece.  Además, los sábados y domingos de marzo a las 16:30h el canal ha programado un ciclo de títulos memorables protagonizados por la actriz, con las siguientes películas: ‘Señora doctor’ (1973), ‘Fin de semana al desnudo’ (1974), Los pecados de una chica casi decente’ (1975), ‘La graduada’ (1971), ‘La llamaban La Madrina’ (1973), ‘Ésta que lo es…’ (1974), ‘Hermana, ¿pero qué has hecho?’ (1995) o ‘La descarriada’ (1972).

A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, Lina Morgan logró construir un personaje propio como hicieran otros grandes cómicos como Charlot o Cantinflas. Una chica sencilla e inocente, que cuando estrambóticamente movía piernas, brazos y ojos, dejaba encandilado al público. Nacida en el castizo barrio madrileño de La Latina y todo un ejemplo de trabajo duro y amor incondicional por el espectáculo, supo lograr una conexión única con su público.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA