El canal de televisión Somos estrena una nueva entrega de ‘Cómicos nuestros’ dedicada a Fernando Esteso - AMC Networks
  • El nuevo episodio del programa original presentado por José Corbacho incluye una entrevista exclusiva al veterano humorista

El canal de televisión dedicado al cine español Somos, producido por AMC Networks y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local, estrena en exclusiva el 10 de febrero a las 21:15h una nueva entrega de ‘Cómicos nuestros’, su formato original que rinde homenaje cada mes a uno de los grandes intérpretes del cine clásico español, coincidiendo con su mes de cumpleaños. El nuevo episodio está dedicado al veterano actor maño Fernando Esteso (Zaragoza, 16 de febrero de 1945) y explora -mediante una entrevista exclusiva al propio humorista- su carrera profesional, su relación con sus compañeros y su particular visión de la profesión de cómico.

El estreno del episodio irá seguido por la emisión a las 21:30h de la película protagonizada por Esteso ‘¡Qué tía la C.I.A.!’.  Además, el canal ha programado a lo largo del mes de febrero un ciclo de incombustibles títulos protagonizados por el actor, de lunes a miércoles a las 15:00h, que incluye películas como ‘El hijo del cura’, ‘El soplagaitas’, ‘La Lola nos lleva al huerto’ o ‘Los liantes’.

Durante la década de los 80 Fernando Esteso tocó la cima de la comedia española con títulos en su mayoría dirigidos por Mariano Ozores. Todo lo que tocó en aquellos años, muchas veces junto a Pajares, se convirtió en un éxito de taquilla que la crítica especializada no supo explicar. En su vida ha cruzado cielo e infierno, haciéndose un hombre sabio a base de cometer errores, como cualquier mortal. Sin embargo, el cariño de su público siempre ha estado ahí, pues su personaje de alegre “vividor” marcó el carácter de toda una generación.

Somos. El cine español

Es el canal de televisión dedicado al cine español de todos los tiempos. Producido por AMC Networks International Southern Europe, Somos se distribuye a través de Vodafone TV, OrangeTV, Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable) y cable local.