Somos

El canal de televisión Somos estrena un nuevo episodio de ‘Cómicos nuestros’ dedicado a la legendaria Rafaela Aparicio

31 marzo 2021
  • La nueva entrega del programa original presentado por José Corbacho repasa la dilatada carrera de la secundaria por antonomasia del cine español con la ayuda de actores como José Sacristán o Antonio de la Torre

El canal de televisión dedicado al cine español Somos, producido por AMC Networks y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local, estrena en exclusiva el martes 6 de abril a las 21:15h una nueva entrega de ‘Cómicos nuestros’, su formato original que rinde homenaje cada mes a uno de los grandes intérpretes del cine clásico español, coincidiendo con su mes de cumpleaños. El nuevo episodio está dedicado a la legendaria Rafaela Aparicio (Marbella, 9 de abril de 1906 – Madrid, 9 de junio de 1996), una de las actrices más recordadas de nuestro cine, e irá seguido por la emisión a las 21:30h de su divertida comedia ‘¿Dónde estará mi niño?’ (Luis María Delgado, 1980). 

A través de los testimonios de personalidades como José Sacristán, Antonio de la Torre, Antonio Resines, Secun de la Rosa, Alberto Closas o Emma Ozores, el programa repasa su extensa carrera profesional y analiza cómo consiguió convertirse en una de las intérpretes más queridas de la historia del cine español.

Seis décadas de trayectoria, dos Premios Goya, un Fotogramas de Plata, un Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo… Rafaela Aparicio fue una de las actrices españolas más destacadas del siglo XX y se ganó el corazón del público y el aplauso de la crítica. Aquella eterna secundaria hizo reír a todo un país con su peculiar físico y una inconfundible vis cómica con la que aderezó más de 100 películas.

Además, el canal ha programado un ciclo de películas en las que participó Rafaela Aparicio. Durante todo el mes de abril, de lunes a viernes a las 21:30h, los espectadores podrán disfrutar detítulos como ‘El año de las luces’ (1986), ‘Estoy hecho un chaval’ (1976), ¡Qué tía la C.I.A.!’ (1985), ‘Un Rolls para Hipólito’ (1983), ‘Unos granujas decentes’ (1979), ‘El arte del casarse’ (1966), ‘El pecador impecable’ (1987) o ‘Los extremeños se tocan’ (1969).

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA