Además de ejercer como media partner de La Hora del Planeta, Odisea ha invertido durante marzo más de 740 horas en inspirar a otras personas a conocer los problemas que experimenta el medio ambiente
El canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, une fuerzas con WWF para impulsar La Hora del Planeta. La cadena ejerce como media partner en la nueva edición de esta iniciativa, que se llevará a cabo en casi 200 países todo el mundo el próximo sábado 23 de marzo a las 20:30h. Además, ofrecerá información tanto en su emisión lineal como en su web y en sus redes sociales para que los espectadores se unan a esta acción.
Durante marzo, Odisea ha invertido más de 740 horas en inspirar a los espectadores a conocer los problemas que experimenta el medio ambiente. A lo largo de este mes, el canal se ha volcado en divulgar el funcionamiento y los problemas del planeta a través de series documentales como ‘El mundo invisible de los bosques’, ‘Planeta salvaje: especies interconectadas’, ‘Guardianes de los bosques’, ‘Salvar el paraíso’ o ‘Nacido para ser salvaje’.
En abril, el compromiso de Odisea con el planeta continúa gracias a su programación especial con motivo del Día de la Tierra, incluye un estreno diario de producciones como ‘Islas Canarias: Naturaleza salvaje’, ‘Australia: La Gran Barrera del Coral en peligro’, ‘El alma de los océanos’, ‘Víboras de la Península Ibérica’ o ‘Las Montañas Rocosas: De Yellowstone a Yukón’.
Esta apuesta va en la línea de la filosofía de WWF, que desde 2007 lleva a cabo La Hora del Planeta con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y la necesidad de preservar el medio ambiente a través de un gesto simbólico: apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.