Odisea

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

27 febrero 2024

‘Guardianes de los bosques’ ofrece una mirada crítica a través de cinco líderes indígenas sobre el inevitable cambio climático, la biodiversidad en peligro y el destino de los pueblos aborígenes

Esta serie rodada en 4K-UHD, cuenta con la participación en la producción del canal de televisión Odisea y con el apoyo de la UNESCO

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

El próximo jueves 7 de marzo, a las 16:00h, coincidiendo con el mes en que se celebra el Día Internacional de los Bosques, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Guardianes de los bosques’, documental que pone en el punto de mira la deforestación. Esta serie rodada en 4K-UHD, que cuenta con la participación en la producción del canal de televisión Odisea y con el apoyo de la UNESCO, se podrá disfrutar bajo demanda en AMC SELEKT desde el día de su estreno.

La producción ofrece una mirada crítica a través de cinco líderes indígenas sobre el inevitable cambio climático, la biodiversidad en peligro y el destino de los pueblos aborígenes. Desde el Amazonas hasta la selva ecuatorial africana, pasando por el bosque norteamericano, el boreal o la selva del Indo-Pacífico, este documental descubre al espectador las amenazas que asolan estos espacios naturales únicos, pero también cómo protegerlos.

Asimismo, el 21 de marzo, a las 16:00h, el mismo día que se celebra el Día Internacional de los Bosques, el canal estrena ‘El mundo invisible de los bosques’, producción rodada en 4K-UHD y participada por Odisea que muestra la inteligencia de los árboles, sus interconexiones con otras especies animales y vegetales y el ecosistema invisible pero totalmente interdependiente que los rodea. A través de un árbol legendario, cada episodio explora un bosque primario con su propio clima, fauna y flora.

‘Guardianes de los bosques’

La creciente deforestación del planeta ha hecho sonar de nuevo las alarmas. Ante el inevitable cambio climático, la biodiversidad en peligro y el destino que afrontan los pueblos aborígenes, cinco líderes indígenas nos ofrecen una mirada crítica y empática sobre los excesos del Homo-economicus. Esta serie documental viaja a países como Gabón, Canadá, Mongolia, Papúa Nueva Guinea o Brasil para descubrir la biodiversidad, los pueblos y las amenazas que definen estos espacios naturales únicos, pero también cómo protegerlos. Cada episodio muestra el viaje y el compromiso de uno de estos líderes, testigos, contrabandistas, activistas y defensores del medio ambiente.

‘El mundo invisible de los bosques’

Redes secretas, la wood wide web o internet del bosque, superorganismos… Esta serie en 4K nos abre las puertas a un mundo que solo creíamos conocer. Científicos, investigadores, indígenas y otras muchas personas comprometidas nos guían hacia nuestro objetivo de descubrir la inteligencia de los árboles, sus interconexiones con otras especies animales y vegetales y el ecosistema invisible pero totalmente interdependiente que hay por detrás. A través de árboles legendarios como el cedro rojo, el baobab o el eucalipto, cada episodio explora un bosque primario con su propio clima, fauna y flora. Al revelar sus superpoderes, como purificar el agua, estabilizar el clima, almacenar energía y reducir las inundaciones o la erosión, la serie nos está dando un toque de atención para que recordemos lo urgente e importante que es preservar nuestros bosques amenazados.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Odisea se desplaza hasta La Gomera para descubrir las maravillas del Parque Nacional de Garajonay

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA