Enfamilia

Enfamilia estrena ‘Donde la vida puede ser’, premiado documental sobre personalidades que cambian la gran ciudad por El Bierzo

07 marzo 2024

La mudanza a El Bierzo de la diseñadora del vestuario de Lenny Kravitz o la mejor florista de Australia son algunas de las historias que sigue esta producción, que llega a Enfamilia tras ser seleccionada en numerosos festivales

El Bierzo, protagonista del documental Donde la vida puede ser

El próximo jueves 14 de marzo, a las 22:00h, el canal de televisión Enfamilia, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Donde la vida puede ser’. Este documental de Mil Ojos Producen, premiado y seleccionado en numerosos festivales, sigue a varias personas que han tomado la decisión de cambiar su vida y han decidido apartarse del estrés de la ciudad, optar por trasladarse al medio rural y disfrutar de las pequeñas cosas. Su destino es El Bierzo, una de las comarcas más fascinantes de España.

La mejor florista de Australia, la diseñadora del vestuario de artistas como Foo Fighters o Lenny Kravitz, una esteticista que se ha reconvertido en apicultora o el directivo de un gran banco son algunos de los protagonistas de este documental, en el que narran sus vivencias y desvelan lo que les hizo trasladarse al medio rural. Además de celebrar la belleza del Bierzo, la producción reflexiona sobre la importancia de construir una vida más auténtica, alejada del ruido y el estrés que asola a las grandes ciudades.

‘Donde la vida puede ser’ ha resultado ganador en Los Angeles Film Awards dentro de la categoría de Mejor película inspiracional, en el Cult Critic Movie Awards y en el 22º Biosegura Film Festival, Environment and Rural World, donde obtuvo el Premio del Público. También ha sido seleccionado en la 21ª Muestra de Cine Mujeres en Escena del Festival de Málaga, el 21º Festival Internacional de Cine de Ponferrada, en el Cannes Film Awards o el 30º SUNCINE Festival Internacional de Cine Ambiental de Barcelona, entre otros.

‘Donde la vida puede ser’ está dirigido por Alicia Van Assche, realizadora de documentales con una amplia trayectoria en festivales internacionales como ‘La vida callada’, ‘La sombra de las ideas’, ‘Fotograma de una nada’, ‘Reinventamos un pueblo’ o ‘Un lugar para Efi’. Asimismo, ha realizado las series ‘I Love Wine’ (El Gourmet) y ‘The Wine Van’ (Prime Video).

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 marzo 2024

Enfamilia brinda una segunda oportunidad a los objetos más preciados de la infancia en ‘Hospital de juguetes’

LEER NOTICIA
05 febrero 2024

Neil Patrick Harris llega a Enfamilia para descubrir a los niños más inteligentes de EE.UU. en ‘Genius Junior’

LEER NOTICIA
01 febrero 2024

Can Yaman revoluciona Enfamilia con su llegada al convento de ‘Las chicas de sor Angela’

LEER NOTICIA