• El canal repasa las obsesiones enfermizas de fans que tuvieron como víctimas a conocidas celebrities de Hollywood

Con motivo de la celebración de la 92ª edición de los Óscar, Crimen + Investigación estrena el domingo 9 de febrero a las 22:15h ‘Acosadores de famosos’, una serie que repasa a lo largo de 10 programas algunas de las más escalofriantes y aterradoras historias de acoso a famosos. En cada episodio un grupo de expertos permite el acceso a información inédita y a los detalles del caso y analizan como la obsesión de algunas personas por una celebridad puede convertirse en un peligroso acoso.

Entre los famosos que fueron víctimas de estos psicópatas se encuentran, entre otros, el director de cine Steven Spielberg, que se convirtió en el objetivo de un violento adicto a las drogas que se apostó frente a su casa con esposas y un ‘kit de violación’; la actriz Gwyneth Paltrow, que tuvo un acosador que recorría el país persiguiéndola; o Madonna, que abrió la puerta de su casa a un peligroso hombre con graves problemas mentales.

SINOPSIS EPISODIOS

Domingo 9 de febrero, a partir de las 22:15h

STEVEN SPIELBERG

Este episodio muestra el sádico y enfermizo plan de un acosador. El afamado director Spielberg se convirtió en el objetivo de Jonathan Norman, un violento acosador adicto a las drogas, que se apostó frente a su casa con esposas y un ‘kit de violación’. Mona Shafer Edwards, la célebre ilustradora de los tribunales, muestra en primicia desde el interior de la sala del tribunal cómo un tembloroso Steven Spielberg se enfrenta al arrogante Jonathan Norman. Un caso de acoso a una celebridad que produjo escalofríos a los más famosos de Hollywood.

GWYNETH PALTROW

Este episodio muestra a los espectadores cómo una indefensa Gwyneth Paltrow intenta proteger a su familia y a sí misma de un implacable acosador, que atraviesa todo el país para acercarse a la estrella. El jefe de seguridad personal de la actriz ofrece información en exclusiva de la vida privada de la aterrorizada artista en sus comienzos. La historia de un acosador que se negaba a dejar en paz a su víctima a pesar de dos juicios y una condena.

REBECCA SCHAEFFER

Rebecca Schaeffer tenía toda la vida por delante y ningún enemigo, solo era una joven actriz que se estaba abriendo camino en Hollywood. El 18 de julio de 1989 tenía prevista una audición con el famoso director Francis Ford Coppola, pero un fan obsesionado tenía otros planes para ella. A través de testimonios de los vecinos, información de expertos psicólogos forenses, e incluso una entrevista por teléfono con el propio asesino, este episodio lleva al espectador por la senda donde una prometedora estrella se cruza con un hombre decidido a poner fin a su carrera.

Domingo 16 de febrero, a partir de las 22:15h

MADONNA

Cuando vemos a Madonna, con sus medias de malla, su distintiva cinta en el pelo y los mitones de encaje nos deja hechizados, sin embargo, también atrajo la atención de un hombre muy peligroso. Un individuo con graves problemas mentales que, en 1995, llamó a su puerta. Este episodio cuenta la historia de acoso que acabó de forma violenta y la tortura psicológica que padeció Madonna.

MICHAEL DOUGLAS / CATHERINE ZETA-JONES

La vida imita al espectáculo cuando el protagonista de ‘Atracción fatal’, Michael Douglas, y su esposa, Catherine-Zeta Jones, se enfrentaron cara a cara con Dawnette Knight, una peligrosa admiradora que amenazó con descuartizar a Catherine. El detective Rodney Wagner habla de cómo encontró a la fanática que envió a Catherine una invitación a su propio funeral. Este episodio trata de un enamoramiento adolescente que se volvió muy peligroso y violento.

CHRISTINA GRIMMIE

Christina Grimmie fue asesinada la noche del 10 de junio de 2016 durante una firma de autógrafos, era una joven artista en ciernes, se estaba dando a conocer a través de YouTube y participó en la sexta temporada de ‘The Voice US’ donde quedó en tercer lugar. Este episodio se adentra en la mente de su asesino y en el terrorífico momento en el que apretó el gatillo.

Domingo 23 de febrero, a partir de las 22:15h

JODIE FOSTER

Este episodio narra el famoso caso de acoso que sufrió Jodie Foster a manos de John Hinckley Jr., un hombre cuya obsesión con un personaje de una película de Robert Denison le hizo concebir la idea de que, si mataba al Presidente de Estados Unidos, se ganaría el corazón de la actriz. Este episodio recoge el transcurso, minuto a minuto, del día en el que el acosador de Jodie Foster disparó a Ronald Reagan.

DAVID LETTERMAN

La historia de una mujer atrapada en la fantasía de una relación romántica con David Letterman. Las acciones de Mary Margaret Ray se convirtieron en la comidilla de la revistas del corazón. Este episodio se adentra en la mente de una mujer trastornada que padecía esquizofrenia y narra la historia de su trágica muerte. Con el testimonio en primera persona del astronauta de la NASA que se convirtió sin quererlo en el siguiente objetivo de Mary Margaret Ray, y del amigo que recibió la nota de suicidio y oyó las últimas palabras de la mujer.

Domingo 1 de marzo, a partir de las 22:15h

BROOKE SHIELDS

Brooke Shields, que empezó su carrera de actriz siendo tan solo un bebé, se ha pasado la vida atormentada por cientos de acosadores. Dos de ellos fueron extremadamente peligrosos, John Rinaldi y Mark Bailey, se han dedicado durante más de 45 años a acosar a la estrella. Este episodio muestra lo que ocurrió dentro de los tribunales, ¿lograrán las condenas detener las acciones de estos acosadores?

ERIN ANDREWS

La comentarista deportiva Erin Andrews, presentadora estrella de la cadena estadounidense ESPN, se convirtió en el blanco de un pervertido que expuso públicamente su vida más íntima. Michael Barrett, un padre de familia corriente, siguió a Erin por hoteles de todo el país, en uno de ellos fue más allá, espió y grabó a la víctima a través de unos agujeros hechos en la pared de su habitación cuando se cambiaba de ropa, un año después difundió las imágenes por Internet y se hicieron virales.