AMC CRIME

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

12 abril 2024

Sábado 13 de abril, a las 16:15h

Tras su fallecimiento, y 30 años después de su controvertida exoneración, esta serie documental profundiza en la investigación por doble asesinato más famosa de todos los tiempos y ofrece testimonios que nunca llegaron a juicio

A través de entrevistas exclusivas, la producción muestra una perspectiva nunca antes contada

Mañana sábado 13 de abril, a partir de las 16:15h, el canal de televisión AMC CRIME, producido por AMC Networks International Southern Europe, ofrece la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’. Esta producción ahonda en la investigación sobre uno de los casos de doble asesinato más notorios de la historia revelando nuevas pruebas sorprendentes que nunca llegaron a juicio y que, según el detective encargado del caso, demuestran la culpabilidad de O.J. Simpson.​ Asimismo, el contenido se podrá disfrutar bajo demanda.

Tom Lange, el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles a cargo de la investigación de los homicidios de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, descubre a los espectadores evidencias inéditas a través de su diario del caso. En la producción, reconstruye un espantoso escenario del crimen que señala directamente al culpable.

Tras su fallecimiento, y 30 años después de su controvertida exoneración, esta serie documental ofrece una profunda inmersión en el caso, presentando entrevistas exclusivas con expertos en reconstrucción de escenas del crimen como Rod Englert, el conductor de la limusina de O.J, con su famoso invitado Kato Kaelin y otras personas claves vinculadas estrechamente a la investigación.

 

Sinopsis episódicas

Episodio 1

Tom Lange, el detective encargado del caso de asesinato de O.J. Simpson; y Rod Englert, especialista de la escena del crimen, analizan los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman que tuvieron lugar en Los Ángeles (California). Lange habla con Michele Kessler, antigua directora del laboratorio criminal del Departamento de Policía de Los Ángeles, tras la revelación de nueva información sobre las pruebas del caso, incluidos los calcetines ensangrentados y los restos hallados en el Ford Bronco blanco. Para concluir, Rod Englert analiza con todo detalle la sangre de los calcetines de O.J., ya que Alan Dershowitz había acusado a Philip Vannatter, compañero de Tom Lange, de haber colocado la prueba.

 

Episodio 2

Tom Lange se reúne con Kato Kaelin, el invitado de O.J.; y con Allan Park, el conductor de su limusina, para hablar de la noche de los asesinatos y de sus sentimientos respecto al crimen. Rod Englert y Tom Lange analizan los resultados de las autopsias, incluidas la sangre, la ropa y las heridas, que revelan lo ocurrido durante el doble asesinato. Se presentan escenas de vídeo inéditas de 1994 de Rod Englert, especialista de la escena del crimen. Durante la preparación del caso para la fiscalía, dos agentes colaboraron con Rod para tratar de demostrar cómo podría haberse transferido la sangre de Ron Goldman mientras trataba de defenderse del agresor y explicar cómo habría quedado la escena del crimen según la violencia del ataque.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA