Somos rinde un homenaje al cineasta Luis Buñuel - AMC Networks

Coincidiendo con el 30 aniversario de su fallecimiento, el canal Somos emite una de sus mejores películas: El ángel exterminador

El canal Somos rinde un tributo el lunes 29 de julio a Luis Buñuel, uno de los grandes nombres de la historia del cine.

El cineasta aragonés fue capaz de plasmar en la pantalla su propia visión de la existencia, plagada de críticas a la sociedad de la época y al aburguesamiento de las clases nobles. La visión pesimista y cruel de la vida se entremezclaba con tintes del surrealismo más puro.

Debutó con el cortometraje mudo Un perro andaluz, que con guión a cargo de Salvador Dalí, no tardó en convertirse en la película más significativa del cine surrealista gracias a la escena mítica e imborrable en la que una navaja seccionaba el ojo de la protagonista. Sería tan sólo el comienzo de una prolífica carrera con títulos tan reconocidos como Nazarín, La vía láctea o Bella de día.

Entre su trayectoria destaca El ángel exterminador, película en la que crítica y especialistas coinciden en reconocer como una de las películas de referencia del cine mexicano.

El ángel exterminador es una obra coral ganadora en 1962 del Premio Fipresci de la crítica internacional y del premio de la Sociedad de Escritores del Cine en Cannes, protagonizada por un grupo de burgueses mexicanos que, tras una ostentosa cena, se ven atrapados en una mansión durante días en la que, debido a la escasez de agua y alimentos, se mostrarán como auténticas bestias salvajes.

Somos ofrece la oportunidad de disfrutar de esta cinta mítica de Buñuel, que supuso una crítica sobre la burguesía y su descomposición.