Chello Multicanal

Somos rinde homenaje a Sancho Gracia

09 agosto 2012

El canal de televisión emite el western “La justicia de los forajidos”

Con motivo del fallecimiento de Sancho Gracia, el canal Somos rinde tributo a este gran intérprete con la emisión, el próximo sábado 11 de agosto a las 21:30 horas, de la película “La justicia de los forajidos”, un western en el que compartió protagonismo junto a otros grandes actores como Kris Kristofferson o Leonor Watling.

Sancho Gracia supo imprimir su arrolladora personalidad a cada uno de los papeles a los que dio vida. Actor de raza y discípulo de Margarita Xirgu, saltó a la fama con sus papeles en TV en los años sesenta. De hecho, a pesar de su fértil carrera cinematográfica y teatral, es el papel de Curro Jiménez el que le ha consagrado para siempre en el recuerdo.

Participó en las películas «Montoyas y Tarantos» (1989) dirigida por Vicente Escrivá o «El crimen del padre Amaro» (2002) de Carlos Carrera, que fueron seleccionadas para los Oscar en representación de España y México, respectivamente.

Fue candidato al Goya a la mejor interpretación masculina en 2002 por su trabajo en «800 Balas» dirigida por Álex de la Iglesia. La  Asociación de Críticos de Nueva York le premió por su participación en la película «El crimen del padre Amaro» en febrero de 2003 y fue galardonado, ese mismo año, con el premio Calabuch de Honor por toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA