Chello Multicanal

Somos rinde homenaje a Juan Luis Galiardo con una noche de película

26 junio 2012

“Mayordomo para todo”, “La chica de los anuncios” y “El juego del adulterio” recordarán la labor cinematográfica del actor

El canal Somos (que se distribuye a través de Ono, MoviStar Imagenio, R, Telecable y cable local) emite, mañana miércoles a las 21:30 horas, un maratón cinematográfico en memoria del actor Juan Luis Galiardo. “Mayordomo para todo”, “La chica de los anuncios” y “El juego del adulterio”, componen este especial.

Reconocido como uno de los intérpretes más importantes y carismáticos de la historia del cine español, el galán gaditano fallecía el pasado viernes a los 72 años. Trabajador incansable que destacó tanto frente a las cámaras de cine y televisión, así como en los principales escenarios de teatro, Galiardo actuó junto a directores como José Luis Cuerda, Carlos Saura o Álex de la Iglesia en obras que permanecerán en la memoria del séptimo arte gracias a su impecable interpretación y a su inconfundible voz. Somos ofrece una cita imprescindible para recordar a un actor inolvidable.

“Mayordomo para todo”

Miércoles 27 de Junio, 21h30

Año de producción: 1976

País: España

Director: Mariano Ozores

Actores: Emma Cohen, Alfredo Landa, Eva León, Juan Luis Galiardo

Carlos, un joven «play-boy» que reside en la Costa del Sol, tiene un criado llamado Germán que le ha hecho creer que tiene una enfermedad degenerativa por mantener tantas relaciones sexuales, y que si lo vuelve a hacer morirá. Pero Carlos no quiere perder su fama de playboy, así que Germán, su «fiel» mayordomo le hace el gran favor de sustituirle en la cama mientras Carlos convence a todas sus conquistas de que prefiere hacer el amor con la luz apagada. Pero el plan de Germán peligra cuando Carlos conoce a una joven y quiere casarse con ella.

La chica de los anuncios”

Miércoles 27 de Junio, 23h00

Año de producción: 1968

País: España

Director: Pedro Lazaga

Actores: Sonia Bruno, Juan Luis Galiardo, Juanjo Menéndez, Karina

Al mundo de la publicidad y la moda se llega por caminos inescrutables. Yola, una chica de un pueblo de Málaga, cree que basta con dejar el pueblo y viajar a la capital para convertirse en la más cotizada top model. Para su sorpresa, el publicitario que la contrata le exige soltura y perfección absolutas. De forma inesperada y por puro azar, Yola frustra un atraco y su nombre aparece en todos los informativos y titulares de los periódicos del país. De la noche a la mañana, su rostro logra la popularidad que soñaba… y que los publicistas rentabilizan para anunciar sus productos.

El juego del adulterio”

Miércoles 27 de Junio, 24h25

Año de producción: 1973

País: España

Director: Joaquín Luis Romero Marchent

Actores: Vicente Parra, Erika Blanc, Juan Luis Galiardo, Aghata Lys

Para sorprender a su mujer con su amante, un hombre simula un viaje al extranjero. Cuando los descubre trata de matarlos pero, en ese momento, sufre un ataque al corazón que le impide consumar su propósito. Aprovechando la situación, los amantes traman un plan para deshacerse de él.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA