Chello Multicanal

Somos regresa a los años 60 con el ciclo Música para un guateque

05 septiembre 2013

Las películas Botón de ancla, A 45 revoluciones por minuto, Los chicos con las chicas y El golfo reúnen a grandes artistas de la historia de la música española.

El canal Somos da la bienvenida al mes de septiembre con el ciclo Música para un guateque, protagonizado por artistas que han marcado la historia de la música española como Raphael, el Dúo Dinámico, Juan Pardo y Los Bravos.

El ciclo comienza el jueves 5 de septiembre con Botón de ancla, película en la que el Dúo Dinámico interpreta algunas de sus canciones más conocidas. Posteriormente, el jueves 12 Somos emitirá A 45 revoluciones por minuto, protagonizada por Juan Pardo y en la que también aparecen Fórmula V y Los Ángeles.

El jueves 19 se emitirá la comedia musical Los chicos con las chicas, que se centra en Los Bravos, grupo que con temas como Black is black logró hacerse un hueco en las listas internacionales. Por último, Música para un guateque se despide el día 26 con Raphael y El golfo, película ambientada en las playas de Acapulco que refleja la calidad de uno de los mejores solistas de nuestro país.

Botón de ancla

1960. España

Director: Miguel Lluch

Actores: Manuel Gil, Dúo Dinámico, María del Sol, Vicente Haro

Sinopsis: Carlos, José Luis y Enrique son tres jóvenes guardiamarinas que realizan el último curso en la Escuela Naval de Marín. Unidos por una fuerte amistad, el trío forma un pacto por el que se comprometen a ayudarse los unos a los otros. Sin embargo, una serie de imprevistos y malentendidos pondrán a prueba esa alianza.

Jueves 5, 21.30 horas


A 45 revoluciones por minuto

1969. España

Director: Pedro Lazaga

Actores: Juan Pardo, Ivana, Los Ángeles, Fórmula V

Sinopsis: Juan llega a Madrid con la intención de triunfar como cantante. Con su guitarra va de club en club buscando trabajo pero todo son puertas cerradas. Igual que él, un grupo pop intenta triunfar en la música y Juan se une a ellos. Así que visitan a agentes, productores, casas de discos y frecuentan discotecas para conocer a disc-jockeys. Su vida contrasta con la de otro popular conjunto de éxito.

Jueves 12, 21.30 horas


Los chicos con las chicas

1967. España

Director: Javier Aguirre

Actores: Los Bravos, Manuel Gómez Bur, Enriqueta Caballeira

Sinopsis: Los Bravos: Miguel, Tony, Manolo y Mike hacen planes para unas vacaciones. Pero el plan previsto es alterado por Mike que decide salir en moto para pasar unos días en cualquier rincón de la montaña. Cerca de donde acampan hay un colegio de señoritas donde la entrada de hombres está rigurosamente prohibida. Pero Mike se enamora de Elisa, una alumna, y logra entrar en el colegio como profesor de música.

Jueves 19, 21.30 horas


El golfo

1968. España

Director: Vicente Escrivá

Actores: Raphael, Shirley Jones, Héctor Suárez, José Gálvez

Sinopsis: María O’Hara, una ejecutiva que trabaja para una compañía de seguros en Nueva York, decide dar un giro a su monótona vida y se marcha unos días a Acapulco. Allí conoce de forma fortuita a Pancho, un alegre guía que acompaña a los turistas y con el que vivirá unos días de sincera amistad.

Jueves 26, 21.30 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA