Canal Hollywood

LOS AMORES IMPOSIBLES TIENEN UNA CITA en Canal Hollywood

06 febrero 2013

El canal celebra el Día de los Enamorados con cuatro películas que hablan de complicadas historias de amor: Dirty dancing, El primer caballero, Sucedió en Manhattan y La boda de mi mejor amigo.

Se acerca el día de San Valentín, y Canal Hollywood  lo va a celebrar con un ciclo de películas en las que el amor se plantea como algo complicado e inalcanzable. Se emitirán todos los jueves de febrero a las 22:00h.

Dirty dancing llega el jueves 7 para contar la historia de Baby (Jennifer Grey) y Johnny Castle (Patrick Swayze). Durante sus vacaciones de verano, Baby descubre lo que es el amor. El problema es que, a ojos de sus padres, un profesor de baile no es suficiente para ella.

El jueves 14 el canal viaja a la Edad Media de la mano de El primer caballero. Richard Gere, Julia Ormond y Sean Connery protagonizaron esta película de Jerry Zucker en 1995.

Sucedió en Manhattan traslada a los espectadores a Nueva York, el marco incomparable en el que Marisa (Jennifer Lopez), una madre soltera que vive en el Bronx, conocerá a su particular príncipe, Christopher (Ralph Fiennes), uno de los solteros de oro de la ciudad.

El ciclo finaliza el jueves 28 con todo un clásico: La boda de mi mejor amigo,  en el que Julia Roberts es Julianne Porter, una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo cuando éste le cuenta que se va a casar. 

Dirty dancing

Título original: Dirty Dancing 

Año de producción: 1987

Director: Emile Ardolino

Actores: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach

Sinopsis: Al ritmo palpitante de la música, esta es una historia romántica y sexy sobre ‘Baby’ Houseman (Jennifer Grey), una idealista e inocente chica de 17 años que se transforma en mujer durante unas vacaciones familiares, en el verano de 1963. ‘Baby’ se enamora de Johnny Castle (Patrick Swayze), un carismático profesor de baile que le introduce en el excitante baile ‘Dirty Dancing’. La película, uno de los mayores éxitos del cine musical de los años 80, fue un gran éxito de taquilla y entusiasmó a las adolescentes de todo el mundo por su combinación de romance, música y baile. El tema principal de la banda sonora, «The time of my life», consiguió un Oscar a la Mejor Canción.

Jueves 7, 22:00h

 El primer caballero

Título original: The First Knight

Año de producción: 1995

Director: Jerry Zucker

Actores: Richard Gere, Julia Ormond, Sean Connery

Sinopsis: Desde que toda su familia pereciera en el incendio de su vivienda siendo un niño, Lanzarote evitó vincularse a ninguna persona, cosa o lugar. Sin ataduras, enemigos o temores, con honor y valentía, Lanzarote llega a Camelot, donde rescata a la bella Ginebra de las manos del malvado Malagant y se enamora de ella. Lo que todavía no sabe Lanzarote es que Ginebra está prometida con el Rey Arturo y que será la futura reina de una corte enfrentada a terribles guerras y protegida por la espada Excalibur del rey. Lanzarote, tras ganar la confianza de éste, es nombrado miembro de la honorable Mesa Redonda. Pero el destino y la pasión les convierte en adversarios, llevando el odio y la venganza al reino de Camelot.

Jueves 14, 22:00h

 Sucedió en Manhattan

Título original: Maid in Manhattan

Año de producción: 2002

Director: Wayne Wang

Actores: Jennifer Lopez, Ralph Fiennes, Natasha Richardson

Sinopsis: Marisa (Jennifer Lopez) trabaja en un hotel de lujo de Manhattan y sueña con una vida mejor para ella y para su hijo Ty, de 10 años. Un día, conoce a Christopher Marshall (Ralph Fiennes), aspirante a senador y uno de los solteros más codiciados de la ciudad, que cree que ella también se aloja en el hotel. El destino interviene y la insólita pareja sale una noche. Sin embargo, cuando se revela la verdadera identidad de Marisa, los dos se dan cuenta de que pertenecen a mundos distintos. Comedia romántica al estilo de «Pretty Woman» o «Sabrina», clásicos del amor entre diferentes clases sociales. Dirigida por Wayne Wang («El club de la buena estrella»), cuenta con un excelente reparto en el que también aparecen Natasha Richardson («La condesa rusa»),  Stanley Tucci («La terminal») y Bob Hoskins («Mona Lisa»), en el papel de mayordomo inglés.

Jueves 21, 22:00h

 La boda de mi mejor amigo

Título original: My Best Friend’s Wedding

Año de producción: 1997

Director: P.J. Hogan

Actores: Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Díaz

Sinopsis: Comedia sobre el amor y la amistad dirigida por el australiano P.J. Hogan («La boda de Muriel»), en la que Julia Roberts («Pretty Woman») y Cameron Díaz, «Algo pasa con Mary») compiten por el amor de Dermot Mulroney («Arma joven», «Copycat»). Hace nueve años, Julianne Potter (Roberts) hizo un pacto con su mejor amigo y ex-novio, Michael O’Neal (Mulroney): si a los 28 años no habían encontrado pareja, se casarían. Se acerca la fecha y Julianne recibe una llamada de Michael para hablarle de boda… pero no con ella. La afortunada es Kimberly (Diaz) y es ‘insoportablemente’ perfecta. En ese mismo instante, Julianne comprende que siempre ha querido a Michael y decide recuperarlo a toda costa. Para ello cuenta con la ayuda de su cómplice y amigo, George (Rupert Everett, «Algo casi perfecto»). La banda sonora, sobre todo la canción » I Say a Little Pray (For You)», tuvo un gran éxito y fue nominada a los Oscar.

Jueves 28, 22:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA