Chello Multicanal

Homenaje a Sara Montiel en Somos

09 abril 2013

El canal emitirá las películas La violetera, La reina del Chantecler y Esa mujer

El canal Somos rinde mañana un emotivo homenaje a Sara Montiel, la infatigable manchega que hizo soñar a varias generaciones con su voz profunda y sensual. Una auténtica estrella que ocupará la tarde del martes 9 de Abril, a partir de las 16.00 horas, con la emisión de tres de sus obras más representativas: La violetera, La reina del Chantecler y Esa mujer.

Nacida como María Antonia Abad Fernández en 1928 en el municipio de Campo de Criptana, Ciudad Real, fue la primera actriz española en triunfar en Hollywood, tras saltar a la fama protagonizando una de las películas más exitosas de la pantalla española, El último cuplé, que la convertiría en una de las actrices mejor pagadas tras firmar un acuerdo de exclusividad. Casada con el director de cine Anthony Mann, trabajó con actores de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson, y su estrellato la llevó a codearse con actrices de la altura de Marilyn Monroe. Protagonista de medio centenar de películas y de numerosos discos, Montiel fue icono sexual y artístico de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX.

 

La Violetera
Año de producción: 1958
País: España
Director: Luis César Amadori
Actores: Sara Montiel, Raf Vallone, Frank Villlard, Tomás Blanco

Sinopsis: La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos amantes vuelven a encontrarse y la chispa se vuelve a encender.
Martes 9 de abril, a las 16.00 horas

 

La Reina del Chantecler
Año de producción: 1962
País: España
Director: Rafael Gil
Actores: Sara Montiel, Alberto de Mendoza, Gerard Tichy, Greta Chi

Sinopsis: Madrid, 1916. Mientras la Primera Guerra Mundial devasta el continente, el teatro Chantecler es el centro de diversión de la ciudad, donde se dan cita todo tipo de hombres. Allí, la gente olvida por unos instantes sus penas viendo actuar a ‘La Bella Charito’, que está enamorada de Federico, un vividor y un sinvergüenza que la engaña con otras. Entre tanto, el servicio secreto francés contrata los servicios de Federico para capturar a la célebre espía Mata-Hari, que se encuentra en Madrid. El destino de Charito se verá envuelto en una complicada trama de amor, engaño, guerra y espionaje.
Martes 9 de abril, a las 17.50 horas

Esa mujer
Año de producción: 1969
País: España
Director: Mario Camus
Actores: Sara Montiel, Cándida Losada, Hugo Blanco, Iván Rassimov

Sinopsis: Soledad Romero es acusada de asesinato y durante el juicio sale a la luz su triste historia. Monja misionera, fueviolada por unos nativos, se quedó embarazada y dió a luz a una niña a la que dieron por muerta. Soledad abandonó la orden y trató de rehacer su vida hasta que un político, mayor que ella, descubrió sus dotes para el canto y la ayudó en su carrera. Es famosa, lo tiene todo, sin embargo, no ha tenido suerte en el amor.
Martes 9 de abril, a las 19.45 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA