El documental revisa la contienda desde la perspectiva inédita de los ‘soldados’ Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan y George H.W Bush.

Muestra cómo estos militares –que acabaron después siendo presidentes de EEUU- afrontaron la guerra y cómo sus vivencias en ella determinaron muchas de sus decisiones en la Casa Blanca


El próximo lunes 6 y 13 de mayo, a las 22:00h, HISTORIA estrena Presidentes en guerra, un especial que repasa la IIGM desde el punto de vista de ocho presidentes americanos que participaron en ella: Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan y George H.W Bush. Cada uno fue cambiado por la contienda, y sus experiencias dieron forma a las decisiones que tomaron cuando llegaron a la Casa Blanca.

Al igual que otros dieciséis millones de estadounidenses, estos futuros presidentes sirvieron a su país durante su hora más oscura, y luego continuaron sirviendo como Comandantes en Jefe de la nación. Sus vivencias ofrecen un contexto inédito sobre la Segunda Guerra Mundial. De este modo, este documento descubre al piloto de un bombardero de diecinueve años George H.W. Bush; a John F. Kennedy, de veinticinco, comandante de PT Boat, que lucha en las líneas del frente en el Pacífico al igual que Richard Nixon y Gerald Ford; y al general Dwight D. Eisenhower, de cincuenta y dos años, un hombre que nunca había visto un combate antes del estallido de la guerra, que se convierte en el Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa.

¿Cómo influyeron sus experiencias en el campo de batalla en sus posteriores mandatos? Presidentes en guerra muestra cómo estos militares afrontaron los conflictos y cómo las vivencias de la guerra determinaron muchas de las decisiones que tomaron desde la Casa Blanca.