Canal Hollywood

Cleopatra cumple 50 años en Canal Hollywood

11 junio 2013

Elizabeth Taylor y Richard Burton formaron un tándem explosivo, en el que su amor traspasó la pantalla de cine

Canal Hollywood llega puntual a su cita con los grandes hitos cinematográficos y, con motivo de su 50 aniversario, rinde homenaje a la película Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Esta histórica cinta de aventuras que destila romanticismo durante sus cuatro horas de duración y que, debido a su elevadísimo presupuesto, supuso toda una revolución en la meca del cine, cuenta la historia de la reina del Nilo y su relación con Marco Antonio y el general Julio César, en la que éste último se ve obligado a visitar Egipto para evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano, que comparten el poder en Egipto.

Traiciones, celos, seducción y pasión forman parte de una obra que demostró el fuerte imán de Taylor, con esos verdes ojos imposibles de olvidar, y que hicieron perder la razón a sus aguerridos protagonistas masculinos.

Hablar de Cleopatra, es hablar de los cuatro Oscar conseguidos: el de Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Especiales. Apoyada por un gran reparto y vestuarios de ensueño, este es el retrato épico de la mujer que conquistó a dos de los más grandes soldados de Roma, cambió el curso de la historia y ha pasado a la historia como sinónimo de seducción.

Cleopatra

Título original: Cleopatra

Año de producción: 1963

Director: Joseph L. Mankiewicz

Actores: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison

Sinopsis: Richard Burton, Rex Harrison y Elizabeth Taylor protagonizan una de las películas más espectaculares de todos los tiempos: la historia de la reina del Nilo y su relación con Julio César y Marco Antonio. La película, la más cara de su época, tiene como protagonista a Elizabeth Taylor  en uno de los papeles más glamurosos de su carrera. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz ganó cuatro Oscar: Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Especiales.

Miércoles 12, a las 22:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA