Canal Hollywood

Canal Hollywood emite la trilogía de ‘El señor de los anillos’

06 marzo 2013

Los tres primeros jueves del mes de marzo Canal Hollywood dedica sus noches a la trilogía ‘El señor de los Anillos’.

Basadas en los libros de J. R.R. Tolkien, las películas retratan un mundo fantástico en el que la batalla entre el bien y el mal depende de unos pocos héroes. Frodo, Pippin, Sam, Boromir, Legolas y Aragorn unen sus fuerzas a las del mago Gandalf en esta aventura épica que arrastró a millones de fans a las salas de cine.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo, estará en antena en la noche del jueves 7, para acompañar al hobbit Frodo en un mágico y peligroso viaje para destruir el poderoso anillo con el que Sauron pretende gobernar el mundo. A través de cientos de razas y de seres diferentes, la primera de las tres películas de Peter Jackson, nos trasladará a varios lugares fantásticos que nos hipnotizarán, al igual que el mágico anillo de la saga.

El jueves 14, en El señor de los anillos: Las dos torres Jackson juega con el nada fácil montaje en paralelo de tres líneas argumentales distintas que siguen a los tres grupos en los que se ha convertido la disgregada «Comunidad del anillo». A la magnífica fotografía y los efectos de la primera parte se suman un mayor número de escenas bélicas que dan a la película un ritmo trepidante. Dos premios Oscar destacaron la calidad de los efectos de sonido y visuales de la película, y obtuvo otras cuatro nominaciones más, entre ellas la de mejor película.

El señor de los anillos: El retorno del rey es la película del jueves 21. La última película de la trilogía consiguió alzarse con once premios Oscar, convirtiéndose así en una de las más premiadas de la Historia del cine. El desenlace de la aventura conquistó a los seguidores de la saga que habían acompañado a Frodo durante todo su largo viaje. 

 

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Año de producción: 2001 

Director: Peter Jackson

Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler,

Sinopsis: En esta primera parte de la fantasía épica de J. R.R. Tolkien, el hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood), hereda un anillo que resulta ser el Anillo Único el cual permitiría a Sauron gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos. Para evitarlo, Frodo y sus amigos Hobbit: Sam (Sean Astin), Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd); junto al representante de los Hombres, Aragorn (Viggo Mortensen); el Mago Gandalf (Ian McKellen); el arquero elfo Legolas (Orlando Bloom) y el Enano Gilim (John Rhys-Davies) se unen en la llamada ‘Comunidad del Anillo’. Juntos emprenden un viaje para arrojarlo al fuego del Monte del Destino. Pero en el viaje no solo se van a enfrentar a peligros externos sino también a disputas internas y al poder corruptor del Anillo. Peter Jackson rodó en su tierra natal, Nueva Zelanda, casi tres horas de aventuras, acción y lecciones de honor y amistad en una película que cuenta con una magnífica ambientación y espectaculares paisajes y que obtuvo cuatro Oscar (Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora).

Jueves 7, 22:00h

 

El señor de los anillos: Las dos torres

Año de producción: 2002

Director: Peter Jackson

Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler

Sinopsis: Parte central de la trilogía del director neozelandés Peter Jackson La Compañía del Anillo se ha separado. Los hobbits Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) prosiguen el camino hacia Mordor para destruir el anillo mientras Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y el enano Gimli (John Rhys-Davies) persiguen a los uruks, creados por Saruman (Christopher Lee), que llevan prisioneros a los hobbits Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd). El mago Gandal (Ian McKellen) vuelve reforzado en poderes y sabiduría y ordena a Aragorn que se dirija a Rohan para defender el mundo de los hombres de los ejércitos de Saurón. Aragorn y sus amigos liderarán la batalla que se avecina en el abismo de Helm. La guerra en la Tierra Media ha empezado.

Jueves 14, 22:00h

El señor de los anillos: El retorno del rey

Año de producción: 2003

Director: Peter Jackson

Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen

Sinopsis: El épico viaje emprendido por Hombres, Hobbits, Elfos, Enanos y el resto de razas y criaturas de la Tierra Media llega a su fin. Con las fuerzas de la oscuridad aguardando la batalla final, Gandalf (Ian McKellen) tendrá que forzar al exhausto ejército de Gondor a luchar. Contará con la ayuda del Rey de Rohan, Théoden (Bernard Hill) y sus guerreros. Pero, a pesar de su coraje y lealtad, el ejército de los Hombres, entre los que se han infiltrado Eowyn (Miranda Otto) y Ferry, no puede compararse con las legiones de monstruosos enemigos que asedian el reino. Pero, a pesar de sus pérdidas, La Comunidad del Anillo se lanza a la batalla y permanece unida para cumplir un único objetivo: mantener a Sauron distraído para poder dar así a Frodo, el portador del Anillo, la oportunidad de llevar a cabo su misión. Esta proeza cinematográfica, rodada por Peter Jackson, fue un gran éxito de taquilla y de crítica ganando los once Oscar a los que estaba nominada, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

Jueves 21, 22:00h


Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA