Canal Hollywood

Ciclo ¿Hollywood? No, Holly… buh!

03 mayo 2009

Canal Hollywood dedica los viernes del mes de mayo al cine de terror y para ello, rondando la madrugada, emite cinco películas con todos los ingredientes imprescindibles del género: muñecos diabólicos, criaturas misteriosas, asesinos en serie, etc, todos ellos buscan un mismo fin, aterrorizar al espectador.

La primera película del ciclo es «La novia de Chucky», cuarta (y para muchos la mejor) entrega de las malvadas aventuras del muñeco más temible que jamás haya pisado la habitación de un niño. Además de Chucky y de Tiffany, su novia, protagoniza la historia la actriz Jennifer Tilly (Mentiroso compulsivo).

«La sombra del vampiro» se estrena el viernes 8. Se trata de una película que habla de la figura de Max Schreck, el hombre que dio vida al protagonista de la mítica película Nosferatu, y que estaba convencido de ser, al igual que su personaje, un vampiro.

Siguiendo con películas de vampiros, «La criatura perfecta» (viernes 15 de mayo) traslada al espectador a una sangrienta guerra civil que tiene lugar en un hipotético año 1960, en el que la raza humana lucha por mantener su hegemonía ante unas temibles criaturas sedientas de sangre. Que nadie se pierda esta trepidante historia rodada en 2007.

Por su parte, el 22 de mayo, Hollywood emite «Man-thing», otra película de ciencia ficción cuyo argumento gira en torno a una serie de asesinatos que se cometen en una pequeña localidad. El sheriff encargardo de investigar el caso descubre que los habitantes de la zona esconden un gran secreto. Tan grande como la misteriosa criatura que vive en el profundo pantano que hay en ese lugar.

Para finalizar el ciclo, una última cita con el terror: «American Psycho 2», secuela de la exitosa adaptación al cine de la novela homónima de Bret Easton Ellis.

Programación:

Viernes 1 de mayo, 23.45 horas
Bride of Chucky (La novia de Chucky) – 1998 –
Director: Ronny Yu
Actores: Jennifer Tilly, John Ritter, Katherine Heigl

Sinopsis: Este thriller de terror dirigido por Ronny Yu supuso el regreso de Chucky (el muñeco diabólico), con la cuarta entrega, pero esta vez Chucky no está solo. En el momento de su muerte, el espíritu del asesino en serie Charles Lee Ray se mete dentro del muñeco. Su ex novia Tiffany (Jennifer Tilly, nominada por la Academia a la Mejor Actriz Secundaria por «Balas sobre Broadway») y un policía corrupto sacan a Chucky del depósito de cadáveres. Tiffany recompone sus trozos y gracias al vudú consigue revivir su siniestro ser, pero cuando ve que sus planes de boda con Chucky no van a funcionar, lo mantiene encerrado. Sin embargo, Chucky logra escapar y electrocuta a Tiffany arrojando una radio en la bañera y su espíritu se introduce en una muñeca vestida con el traje de novia. La película cuenta con una acertada banda sonora que acompaña muy bien los momentos más terroríficos. Hay que destacar el trabajo del guionista y creador de los personajes, Don Mancini, en un despliegue de imaginación que logra escenas memorables.

Viernes 8 de mayo, 23.45 horas
Shadow of the Vampire (La sombra del vampire) – 1999 –
Director: E.Elias Merhige
Actores: John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes

Sinopsis: F. W. Murnau (John Malkovich, nominado por la Academia al Mejor Actor por «En la línea de fuego» y «En un lugar del corazón») está preparado para realizar su propia versión cinematográfica, basada en la novela «Nosferatu» de Bram Stoker, que se rodará en Checoslovaquia. Una vez allí, el director ha dispuesto que el reparto y todo el equipo se alojen en el mismo castillo donde se realizará el rodaje. Mientras tanto, todos esperan a Max Schreck (Willem Dafoe, nominado por la Academia por «Platoon»), el actor que Murnau ha elegido para interpretar al conde Orlok, del que se dice que es un estudiante del método de interpretación de Stanislavsky y que nunca interpreta un papel sin meterse de lleno en él. Efectivamente, cuando por fin aparece Max ya va vestido como su personaje e incluso asegura que es un vampiro. A partir de entonces, tanto el reparto como el equipo verán cómo se entremezclan la realidad y la ficción. Esta película gótica y de terror fue nominada a dos Oscar, al Mejor Maquillaje y Mejor Actor Secundario (Willem Dafoe).
Viernes 15 de mayo, 23.40 horas
The Perfect Creature (La criatura perfecta) – 2006 –
Director: Glen Standring
Actores: Dougray Scott, Saffron Burrows, Leo Gregory

Sinopsis: En una Nueva Zelanda imaginaria en la década de 1960, los seres humanos y los inmortales viven en armonía y éstos últimos representan la siguiente fase en la evolución humana. Cuando un virus de la gripe empieza a atacar a los seres humanos y Edgar (Leo Gregory), un vampiro renegado, decide alimentarse con su sangre, la iglesia envía a Silus (Dougray Scott) para atrapar al vampiro y restablecer el delicado equilibrio que siempre había reinado en la comunidad. Silus contará con la ayuda de Lilly (Saffron Burrows), una capitana de policía humana que no está dispuesta a que ningún otro ser humano muera. Más tarde, Silus descubrirá que su misterioso objetivo alberga algunos secretos realmente perturbadores. Glenn Standring dirigió esta película de acción y ciencia ficción llena de suspense sobre el mito de los vampiros, en la que destaca la buena interpretación de los actores y la fotografía, así como la trama, donde queda patente la capacidad de los seres humanos de mantener siempre la esperanza.

Viernes 22 de mayo, 23.25 horas
Man-thing (Man-Thing) – 2005 –
Director: Brett Leonard
Actores: Imogen Bailey, Steve Bastoni, Matthew Le Nevez

Sinopsis: Esta película de terror y acción de ciencia ficción basada en una serie de libros de cómic fue dirigida por Brett Leonard, que también la interpreta. Cuando varios empleados de un magnate del petróleo, Frederic Schist (Jack Thompson), desaparecen en un pantano destinado a prospección, el sheriff Kyle Williams (Matthew Le Nevez), que investiga lo ocurrido, deberá enfrentarse a una leyenda que los indios seminola creen: se trata de un monstruo del pantano que refleja las emociones de los seres humanos y hace arder a todo aquel que siente miedo. Hay que destacar la buena ambientación de la zona pantanosa en la que se desarrolla la acción, que consigue transmitir al espectador una sensación de gran inquietud, así como la interpretación de Rawiri Paratene, dando vida a un viejo indio seminola.

Viernes 29 de mayo, 23.50 horas
American Psycho 2 (American Psycho 2) – 2002 –
Director: Morgan J.Freeman
Actores: Mila Kunis, William Shatner, Geraint Wyn Davies

Sinopsis: Rachael Newman (Mila Kunis) ha comenzado a interesarse por los asesinatos después de ser la única superviviente del psicópata Patrick Bateman en la primera película. Para profundizar en el tema, Rachel ingresa en la universidad, en el departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento, bajo la dirección de un antiguo agente del FBI, Robert Starkman (William Shatner, Globo de Oro al Mejor Actor Secundario por la serie «Boston Legal»), con el único objetivo de convertirse en su ayudante y garantizar así su ingreso en el FBI. El actor William Shatner nos ofrece algunos de los mejores momentos de la película, mezcla de thriller y terror con un toque de comedia en ocasiones que, como buen ejemplo del género, también cuenta con sus sorpresas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA