AMC Networks International

Canal HISTORIA estrena ‘Los vicios que cambiaron el mundo’, serie que descubre los negocios más polémicos de EE.UU.

24 noviembre 2022
  • Esta producción muestra el origen de las industrias del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco
Canal HISTORIA estrena Los vicios que cambiaron el mundo

El próximo jueves 1 de diciembre, a las 22:55h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Los vicios que cambiaron el mundo’, serie que muestra las sorprendentes historias del origen de las industrias estadounidenses del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco, y de los ambiciosos empresarios que amasaron algunas de las mayores fortunas de la Historia gracias al apetito de la nación.

La serie consta de tres episodios, de dos horas de duración cada uno, repletos de hechos llamativos y personajes fascinantes que operan a ambos lados de la ley, además de entrevistas a expertos y datos de gran interés. A lo largo de casi cien años, en los siglos XIX y XX, la lucha en la industria del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco han definido la cultura y el desarrollo estadounidenses. Es una época en la que los preservativos no se pueden usar, el tabaquismo es generalizado y el alcohol se ilegaliza para luego legalizarse otra vez.

Episodio 1: Secretos y pecados (jueves, 1 de diciembre, a las 22:55h)

Jack Daniel se convierte en pionero del whisky americano; Adolphus Busch crea una cerveza icónica; Buck Duke inventa el cigarrillo moderno, y Julius Schmid elude la ley vendiendo sus novedosos preservativos. Todo ello con el movimiento antialcohol en pleno ascenso.

Episodio 2: Imperios perdidos (jueves, 8 de diciembre, a las 22:55h)

Uno de los hombres más ricos del mundo puede perder su imperio del tabaco, mientras que los magnates del alcohol luchan por sobrevivir ante la creciente amenaza de la ley seca. Además, la ciudad de Nueva York se erige en la zona cero de la batalla por la legalización de los anticonceptivos, y surge un nuevo tipo de juego de azar que acabará convirtiéndose en la lotería estatal.

Episodio 3: Ciudades del pecado (jueves, 15 de diciembre, a las 22:55h)

La invención del hotel casino de lujo impulsa el nacimiento de la Ciudad del Pecado; una mujer de Harlem entabla una guerra por lo que más adelante se convertirá en el sistema de lotería estatal; se publica una revista tentadora como ninguna otra, y se crea una de las marcas de cigarrillos más famosas de la Historia.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA