AMC Networks International
Canal HISTORIA estrena ‘Los vicios que cambiaron el mundo’, serie que descubre los negocios más polémicos de EE.UU.
24 noviembre 2022
  • Esta producción muestra el origen de las industrias del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco
Canal HISTORIA estrena Los vicios que cambiaron el mundo

El próximo jueves 1 de diciembre, a las 22:55h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Los vicios que cambiaron el mundo’, serie que muestra las sorprendentes historias del origen de las industrias estadounidenses del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco, y de los ambiciosos empresarios que amasaron algunas de las mayores fortunas de la Historia gracias al apetito de la nación.

La serie consta de tres episodios, de dos horas de duración cada uno, repletos de hechos llamativos y personajes fascinantes que operan a ambos lados de la ley, además de entrevistas a expertos y datos de gran interés. A lo largo de casi cien años, en los siglos XIX y XX, la lucha en la industria del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco han definido la cultura y el desarrollo estadounidenses. Es una época en la que los preservativos no se pueden usar, el tabaquismo es generalizado y el alcohol se ilegaliza para luego legalizarse otra vez.

Episodio 1: Secretos y pecados (jueves, 1 de diciembre, a las 22:55h)

Jack Daniel se convierte en pionero del whisky americano; Adolphus Busch crea una cerveza icónica; Buck Duke inventa el cigarrillo moderno, y Julius Schmid elude la ley vendiendo sus novedosos preservativos. Todo ello con el movimiento antialcohol en pleno ascenso.

Episodio 2: Imperios perdidos (jueves, 8 de diciembre, a las 22:55h)

Uno de los hombres más ricos del mundo puede perder su imperio del tabaco, mientras que los magnates del alcohol luchan por sobrevivir ante la creciente amenaza de la ley seca. Además, la ciudad de Nueva York se erige en la zona cero de la batalla por la legalización de los anticonceptivos, y surge un nuevo tipo de juego de azar que acabará convirtiéndose en la lotería estatal.

Episodio 3: Ciudades del pecado (jueves, 15 de diciembre, a las 22:55h)

La invención del hotel casino de lujo impulsa el nacimiento de la Ciudad del Pecado; una mujer de Harlem entabla una guerra por lo que más adelante se convertirá en el sistema de lotería estatal; se publica una revista tentadora como ninguna otra, y se crea una de las marcas de cigarrillos más famosas de la Historia.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2026

Laurence Fishburne regresa a Canal HISTORIA con nuevos casos en la sexta temporada de ‘Grandes misterios de la Historia’

LEER NOTICIA
04 marzo 2026

Canal HISTORIA anuncia el lanzamiento global de la serie documental ‘Segunda Guerra Mundial por Tom Hanks’

LEER NOTICIA
03 febrero 2026

Canal HISTORIA desvela las luces y sombras de uno de los emperadores más controvertidos de Roma en ‘Calígula: el legado oculto’

LEER NOTICIA