Canal HISTORIA

«Tentando a la suerte», nuevo episodio de la serie “Pesca salvaje”, en HISTORIA

21 agosto 2012

El canal rinde tributo a una tradición única, a la vez que muestra el mundo desconocido del noodling, la pesca de peces gato gigantes directamente con las manos

El canal HISTORIA estrena el próximo jueves 23 de agosto, a las 22:00 horas, “Tentando a la suerte”, un nuevo capítulo de la serie Pesca Salvaje, espacio que retrata una tradición centenaria: la pesca de peces gato gigantes, directamente con las manos.

La destreza de la pesca de peces gato, que se practica con las manos, y que transmitieron los nativos americanos a los primeros colonos, aparece por primera vez documentada en 1775 y sigue siendo en la actualidad un ritual imprescindible.  Durante la Gran Depresión, supuso una buena forma de alimentar a familias a un precio económico.

Hoy, este tipo de pesca, conocido  como noodling, es una manera suplementaria de obtener ingresos en la temporada oficial del pez gato. El noodling consiste en introducirse en aguas turbias y utilizar los dedos como cebo, para atrapar unos peces que pueden llegar a los 15 kilos de peso. Los pintorescos personajes que lo practican tienen que lidiar con serpientes, chinches y corrientes de resaca.

PESCA SALVAJE

«Tentando la suerte»

Estreno: Jueves 23 de agosto, a las 22:00 horas

Emisión: Viernes 24 de agosto, a las 04:55 horas, a las 08:25 horas y a las 12:55 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

04 junio 2024

Canal HISTORIA celebra su 25º aniversario como líder y referente de documentales en la televisión de pago

LEER NOTICIA
08 mayo 2024

Canal HISTORIA revela algunos de los sucesos históricos más increíbles de la mano del actor Dan Aykroyd

LEER NOTICIA
26 abril 2024

Canal HISTORIA explora la ascensión y la influencia del líder nazi en ‘El poder de Hitler’

LEER NOTICIA