Canal HISTORIA

Santiago Carrillo, en HISTORIA

19 septiembre 2012

En este documental de producción propia el político revelaba a las cámaras del canal numerosos episodios de su vida y de su trayectoria política

HISTORIA emite en exclusiva mañana, a las 23:45h el documental Santiago Carrillo, un trabajo de producción propia que el canal grabó con ocasión de su 89 cumpleaños, y que constituye un auténtico retrato de la trayectoria política y personal de esta figura.

 En él, el propio Carrillo –envuelto en la habitual nube de humo de su cigarro– hablaba con detalle para las cámaras de HISTORIA de sus experiencias, de los momentos que marcaron su vida así como de su posicionamiento político.

 Explica cómo fueron sus comienzos en política  –“Mi primer viaje fue a Moscú para unificar la juventud socialista y comunista. Es ahí donde decidí afiliarme al Partido Comunista tras un año y medio en la cárcel”, y algunas peripecias de su vida como exiliado. “En el exilio –revelaba– pasé de Argelia a Francia debajo de una cama de un oficial de máquinas”.

 El político relataba también el famoso episodio de su vuelta a España con peluca y lentillas. “Las lentillas casi me dejan ciego” –bromeaba en el documental–,  y se refería asimismo a sus sentimientos hacia Franco: “Para mí la muerte de Franco no fue algo grato. Hubiera estado mejor echarle del poder en vida”.

Contento con el papel de periodista y conferenciante que había desempeñado al dejar la política activa, ya entonces confesaba que no le inquietaba la muerte. “Cuando llegue eso lo afrontaré, la muerte es una parte más de la vida: la última”

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA