AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), la mayor productora independiente de canales temáticos de España, refuerza en marzo su liderazgo en el segmento documental tras copar las tres primeras posiciones del ranking de audiencias. Según los datos reportados por Kantar Media, Canal HISTORIA, AMC BREAK y AMC CRIME ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, un hito que ninguna compañía había logrado antes.
Canal HISTORIA se alzó con el liderato tras estrenar en marzo grandes series documentales como ‘Los celtas: La historia desconocida’ o ‘Arqueología 3.0’. La medalla de plata es para AMC BREAK, el canal de factual que desafía lo convencional, que se aupó hasta la segunda posición con la ayuda de ‘¿Quién da más?’, la serie de trasteros más exitosa del mundo. AMC CRIME, el único canal de televisión dedicado a la investigación de crímenes reales, cerró el podio gracias al buen rendimiento de su especial ‘Muerte en las redes sociales’, que incluye documentales como ‘El asesinato de Alex Rodda’ o ‘Conocí a mi asesino online’.
Además, AMC Networks International Southern Europe cerró su mejor 1º trimestre de la historia en términos de audiencia, convirtiéndose en la única productora y distribuidora de canales de pago que crece en cuota respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los tres primeros meses de 2023, AMCNISE lideró tanto el segmento documental (Canal HISTORIA) como el de estilo de vida (Canal Cocina) y el de cine (Canal Hollywood). De esta manera, refuerza su posición como la compañía independiente de canales líder en todos los operadores de televisión de pago (Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable, CLICtv y Cable Local).