Canal HISTORIA

La IV temporada de Alienígenas llega, en exclusiva, a HISTORIA

14 septiembre 2012

Una de las series más exitosas de su programación que analiza 75 millones de años de indicios creíbles sobre la presencia extraterrestre en la Tierra HISTORIA estrena, en exclusiva, mañana miércoles 19 a las 22:55 horas, la IV temporada de Alienígenas, una de las series más exitosas de su programación que analiza 75 millones de años de indicios creíbles sobre la presencia extraterrestre en la Tierra. Dibujos rupestres de seres extraños, una sustancia similar al asfalto y elaborada con restos de seres vivos aún no identificados hallada en una pirámide egipcia, o los continuos avistamientos registrados en Estados Unidos son algunas de las sorprendentes historias que investiga.

 Los primeros capítulos de la nueva temporada se adentran en el reino de los mayas y analizan sus grandes conocimientos científicos y sus posibles conexiones con el mundo extraterrestre.

 En septiembre…

 LA CONSPIRACIÓN MAYA

Durante un periodo de casi dos mil años la civilización maya dominó Centroamérica, hasta que en el siglo IX desapareció. ¿Qué pudo ocurrir con una cultura tan desarrollada como aquella? ¿Dejaron pistas de su adelanto en áreas como la medicina, las matemáticas, la medición del tiempo y, la más importante, la astronomía? Los jeroglíficos que se han descifrado recientemente indican que los mayas fueron capaces de predecir con exactitud los ciclos de rotación del eje de la Tierra cada 26.000 años. Además, las inscripciones sobre el sarcófago del rey Pakal, el soberano maya más prominente, hablan de un viaje por la Vía Láctea; y un sofisticado calendario presagia el fin del mundo para el año 2012. Pero lo más sorprendente de aquel pueblo, es su creencia de que quienes les transfirieron el conocimiento fueron seres de otro mundo que llegaron desde el cielo. ¿Pudieron haberse confabulado los antiguos mayas con extraterrestres para programar el futuro, e incluso, el fin del mundo?

Miércoles 19 a las 22:55h. Jueves 20 a las 05:50h, 09:10h y a las 12:15h.

LA PROFECÍA DEL JUICIO FINAL

Los mayas crearon la estructura de calendarios más sofisticada del mundo antiguo. Según muchos expertos, el denominado como cuenta larga terminará el 21 de diciembre de 2012. ¿Cuál será la consecuencia para la humanidad? Algunos investigadores creen que se producirá el regreso de Bolon Yokte: un misterioso dios relacionado con la creación y la guerra. ¿Pudo ser realmente esta deidad un extraterrestre? El final del calendario, según ciertos especialistas, traerá consigo un singular alineamiento galáctico que provocará sucesivas catástrofes geológicas. Si estas profecías del juicio final resultan ser ciertas ¿significará el fin del mundo tal como lo conocemos? ¿O podría revelar una verdad profunda sobre los orígenes de la especie humana?

Miércoles 26 a las 22:55h. Jueves 27 a las 05:50h, 09:10h y a las 12:15h.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA
06 febrero 2024

Canal HISTORIA dedica las noches de los martes a explorar la tierra de los faraones en el especial ‘Las maravillas del antiguo Egipto’

LEER NOTICIA