Canal HISTORIA

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

27 febrero 2024

A través de imágenes ficcionadas y el testimonio de historiadores, ‘Imperios de la Antigüedad’ profundiza en las hazañas de tres de los líderes más emblemáticos de la Historia

La producción está incluida dentro de los contenidos ofrecidos por Canal HISTORIA para celebrar su 25º aniversario

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en Imperios de la Antigüedad

El próximo lunes 4 de marzo, a las 22:00h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Imperios de la Antigüedad’. Esta miniserie documental profundiza en la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra a través de imágenes ficcionadas y el testimonio de historiadores. La producción estará disponible bajo demanda en AMC SELEKT desde el día de su estreno, y forma parte de los contenidos ofrecidos por Canal HISTORIA para celebrar su 25º aniversario.

A lo largo de tres episodios, se desentrañan los eventos y decisiones cruciales en el ascenso y caída de estos líderes icónicos. Desde la construcción meteórica del Imperio macedonio de Alejandro Magno en tan solo 13 años, hasta las acciones decisivas de Julio César, como la conquista de la Galia, que lo llevaron a ser el hombre más poderoso del mundo. También se expone con detalle la férrea lucha de Cleopatra por mantener el poder en Egipto frente la expansión del poderoso Imperio romano. Mediante esta producción, Canal HISTORIA ahonda en los cimientos de los mayores imperios de todos los tiempos y descubre al espectador como su legado ha perdurado hasta la actualidad.

Así es ‘Imperios de la Antigüedad’

El primer episodio narra la vida de Alejandro Magno, genio militar que nació en Pella (Macedonia) y que fue educado por el mismísimo Aristóteles. Cuando su padre, Filipo II, fue asesinado, Alejandro ascendió al trono con tan solo 20 años. Desde muy joven demostró ser un líder ambicioso y carismático, llevando a cabo campañas militares que abarcaron Persia, Egipto, Anatolia, Mesopotamia e incluso la India. Estas conquistas se muestran en el documental acompañadas de recreaciones ficcionadas de batallas tan decisivas como la de Issos o Gaugamela. Tras su muerte, el legado de Alejandro Magno ha perdurado a lo largo de los siglos, influyendo significativamente en la cultura, política y estrategia militar de las civilizaciones sucesoras.

En el segundo episodio, la producción profundiza en la figura de Julio César, líder militar y político romano cuyas acciones dejaron una marca imborrable en la Historia. Proveniente de una familia patricia, César exhibió desde temprana edad unas habilidades notables para el mando. A través de sus victorias militares en la Galia, su poder e influencia aumentaron significativamente. En el año 49 a.C., César cruzó el Rubicón con su ejército, desafiando las órdenes del Senado y iniciando una guerra civil que culminó con su nombramiento como dictador perpetuo de Roma. Su muerte marcó el fin de la República Romana y el comienzo del período imperial. Además de repasar su vida y obra, ‘Imperios de la Antigüedad’ expone como su imagen sigue siendo un sinónimo de liderazgo en la cultura occidental.

Por último, la serie documental muestra el papel destacado que tuvo Cleopatra en uno de los períodos más agitados de la historia egipcia. Ascendió al trono junto a su hermano cuando aún era joven, pero su reinado estuvo marcado por conflictos internos y luchas de poder dentro de su dinastía. En el año 48 a.C. estableció una alianza con Julio César en su guerra civil por Roma contra Pompeyo. Más tarde, llegó a un acuerdo con Marco Antonio, prestigioso general romano que se opuso a Octavio (más tarde conocido como Augusto), el sucesor de Julio César. La miniserie descubre con detalle al espectador eventos decisivos de su reinado, como la Batalla de Accio, (que supuso el final de Cleopatra y Marco Antonio) y expone la audacia política de Cleopatra, y su liderazgo y tenacidad para reinar en Egipto en un mundo gobernado por hombres.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA
06 febrero 2024

Canal HISTORIA dedica las noches de los martes a explorar la tierra de los faraones en el especial ‘Las maravillas del antiguo Egipto’

LEER NOTICIA