Canal HISTORIA

HISTORIA recuerda a Juan de Villanueva

17 agosto 2011

Dos cientos años después de su muerte, el canal de televisión HISTORIA recuerda al arquitecto madrileño con el estreno en exclusiva, el próximo lunes 22 a las 17:00 horas, de la producción propia “Juan de Villanueva, el genio olvidado”.

Juan de Villanueva es uno de los arquitectos más importantes e influyentes de la historia de España. Construyó el Museo del Prado, el Real Observatorio Astronómico, el Oratorio del Caballero de Gracia y, otros muchos edificios en Madrid y sus alrededores, que lo encumbrarían como el gran genio del neoclasicismo español. Su obra haría realidad el sueño de Carlos III: que Madrid dejara de ser un pequeño pueblo para convertirse en una ciudad moderna, monumental y abierta a la ciencia. Sin embargo, a pesar de su relevancia histórica y de su huella en la arquitectura internacional, Juan de Villanueva es, a día de hoy, un gran desconocido.

Por ello, el documental “Juan de Villanueva, el genio olvidado” repasa los episodios más importantes de la vida del arquitecto y se adentra en sus principales edificios, descubriendo los secretos que rodearon a su construcción y que los hacen únicos. Además, por primera vez en un medio de comunicación, HISTORIA muestra el lugar donde está enterrado Villanueva; una cripta bajo la capilla de Nuestra Señora de Belén ubicada en la madrileña iglesia de San Sebastián.

ESTRENO EXCLUSIVO: Lunes 22 de agosto, a las 17:00 horas / Martes 23 de agosto, a la 01:00 y a las 09:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA
06 febrero 2024

Canal HISTORIA dedica las noches de los martes a explorar la tierra de los faraones en el especial ‘Las maravillas del antiguo Egipto’

LEER NOTICIA