Canal HISTORIA

HISTORIA inicia el rodaje de LA RAYA, su nueva serie documental

18 septiembre 2012

Esta producción propia, que sigue los principios de road show, constituye un viaje a lo largo de la frontera entre España y Portugal

El español Miguel Ángel Tobías y el portugués Pedro Pernas recorrerán juntos más de 2.000 km y vivirán experiencias únicas descubriendo la historia y la cultura de ambos países

HISTORIA ha iniciado el rodaje de su nueva producción propia La Raya, una ambiciosa serie documental que constituirá una de sus principales apuestas en 2013. De la mano del español Miguel Ángel Tobías y del portugués Pedro Pernas, esta producción recorrerá, a lo largo de seis capítulos, la frontera entre España y Portugal.

Carolina Godayol, directora general de HISTORIA, considera que la serie “combinará elementos históricos y culturales con entretenimiento”. “El objetivo de esta producción es tender un puente de unión entre España y Portugal, dos países que, pese a ser vecinos, siguen siendo grandes desconocidos”. “Con un formato que sigue principios de road show, esta serie documental permitirá conocer las diferencias y similitudes entre ambos países gracias a la interactuación entre Miguel Ángel y Pedro, que convivirán durante todo el recorrido”.

Miguel Ángel Tobías y Pedro Pernas viajan, de Norte a Sur, a lo largo de un territorio que se extiende a ambos lados de la frontera y que se conoce popularmente como La Raya. Ambos comparten vehículo y carretera, y convivirán de la misma manera que los pueblos y gentes próximos a La Raya han aprendido a hacerlo a lo largo de su historia común. Durante el recorrido, descubrirán lugares, gastronomía, música, tradiciones y la historia de las gentes y los pueblos rayanos.

Ambos aportan sus conocimientos sobre sus respectivos países gracias a un cara a cara que se desarrolla a lo largo de 2.000 km. Producida por Acca Media, cada capítulo se centra en una zona geográfica concreta de modo que, aunque la serie tendrá continuidad, cada uno de ellos está dotado de personalidad propia.

Para Miguel Ángel Tobías, productor, director y conductor de La Raya, “sumergirnos en una serie como ésta es todo un reto profesional”. “He grabado en lugares muy complicados del planeta como Haití, justo después del terremoto, o en el Sahara –explica–, pero el hecho de grabar nuestro recorrido por toda la frontera entre España y Portugal sin parar, durante más de un mes, para captar la esencia del viaje, es una locura. Pero no hay otra forma de hacerlo si queremos reflejar la aventura real que vamos a vivir Pedro y yo. Nos esperan cientos de kilómetros por delante y un montón de anécdotas. Una grabación apasionante”.

Por su parte, el portugués Pedro Pernas asegura que “una serie como La Raya es toda una aventura para un actor. Hasta ahora siempre he interpretado personajes. Ahora tengo que interpretar a Pedro Pernas y que quede bien. He leído gran parte de lo que vamos a grabar y sé que va a ser un rodaje muy, pero que muy, duro. De todos modos, grabar contenido para HISTORIA es un lujo”.

El rodaje acaba de iniciarse en las localidades de A Guarda y Caminha a bordo del ferry que une España y Portugal. En las próximas semanas recorrerá tierras de Zamora, Bragança, Salamanca, Monsanto y Cáceres.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA
06 febrero 2024

Canal HISTORIA dedica las noches de los martes a explorar la tierra de los faraones en el especial ‘Las maravillas del antiguo Egipto’

LEER NOTICIA