Canal HISTORIA

HISTORIA estrena Universo Submarino

17 noviembre 2011

El canal estudia la historia de los océanos a través de sus amenazas: fenómenos cósmicos y geológicos que los convierten en armas letales en una serie espectacular de cuatro episodios

El próximo 25 de noviembre, a las 23:00 horas, HISTORIA (Canal +, Ono, MoviStar Imagenio, Telecable, R, Euskaltel y principales redes de cable local) estrena en exclusiva la serie “Universo Submarino”. Cuatro episodios que presentan la historia completa de los océanos del mundo a través de sus cinco mayores amenazas: mareas, corrientes, presión, olas y depredadores, poderes impredecibles que han generado terror y destrucción a lo largo de la historia.

El canal muestra la ola de mayor impacto registrado en la historia de la Tierra (un mega-tsunami de más de cien metros de altura que destruyó todo en su camino), los cinco depredadores más peligrosos del mundo subacuático o las fuerzas letales que convierten plácidas aguas en violentos torrentes. Cada episodio analiza una fuerza letal en los océanos Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico.

Para abrir boca y una semana antes, el 18 de noviembre a las 22:00 horas, el canal estrena un especial de dos horas de duración donde muestra los formidables fenómenos cósmicos y geológicos que convierten a los océanos en armas letales. De la mano de reconocidos oceanógrafos y con la ayuda de imágenes de las expediciones y animaciones en 3D, HISTORIA analiza las fuerzas mortíferas que han provocado terror y destrucción a lo largo de la Historia en forma de inundaciones, tsunamis, huracanes, heladas o volcanes submarinos.

Además, y con el beneplácito del Misterio de Cultura, HISTORIA ha firmado un acuerdo con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA). Todos los jueves, a partir del 1 de diciembre, HISTORIA proyectará “Universo Submarino” en sus instalaciones de forma gratuita.

Universo submarino:

Las olas

El universo submarino genera tres tipos de olas mortales, cada una más grande y más destructiva que la anterior: las olas monstruo, las olas gigantes y los tsunamis. Este episodio explora cómo nacen estas olas y qué les hace únicas. HISTORIA muestra la ola de mayor impacto registrado en la historia de la Tierra: un mega-tsunami de más de cien metros de altura que destruyó todo en su camino. ¿Cómo sucedió? ¿Cómo sobrevivió el planeta? ¿Podríamos ser golpeadas de nuevo por una ola tan grande?

Estreno Exclusivo: viernes 25 de noviembre a las 23:00 horas. Sábado 26 a las 07:00 y a las 15:00 horas.

Depredadores

Mandíbulas que trituran huesos, dientes afilados como agujas, venenos que hacen gritar de dolor aún en la inconsciencia. “Universo Submarino” examina a los cinco depredadores más peligrosos del mundo subacuático, como las ballenas asesinas, los tiburones o los cocodrilos.

Estreno exclusivo: viernes 2 de diciembre a las 23:00. Sábado 3 a las 07:25 y a las 14:10.

Presión fatal

Las profundidades marinas aplastan, aplanan, deforman… Para el cuerpo humano sería como situarse entre la mano y el mortero sin posibilidad de escapatoria. HISTORIA viaja a las cinco zonas de presión marinas, cada una de las cuales es más demoledora que la anterior.

Estreno exclusivo: viernes 9 de diciembre a las 23:00. Sábado 10 a las 07:00 y a las 14:00.

Mareas mortales

El propio movimiento del planeta genera fuerzas letales que convierten las plácidas aguas marinas en violentos torrentes. Una vez atrapados en sus garras, los seres humanos son como hojas dentro de un huracán. La mejor de las suertes: alcanzar algo que flote y resistir el viaje de tu vida.

Estreno exclusivo: viernes 16 de diciembre a las 23:00. Sábado 17 a las 07:00 y a las 14:10.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA