Canal HISTORIA

HISTORIA estrena en exclusiva su nueva y ambiciosa superproducción: LA HUMANIDAD

22 noviembre 2012

El próximo lunes 26 de noviembre a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva su nueva y ambiciosa superproducción: “LA HUMANIDAD”. A lo largo de 12 episodios, la serie ofrece una visión épica de la raza humanacomo nunca antes se había visto, una lucha brutal por la supervivencia, una historia de triunfo y de superación.

UNA SERIE DE ESTRENO MUNDIAL

LA HUMANIDAD es la primera serie televisiva que narra toda la historia de la raza humana a través de los siglos, y lo hace con un despliegue inédito de recursos: realización cinematográfica, impactantes imágenes generadas por ordenador y uso de mapas interactivos que dan vida a los acontecimientos más críticos de la historia. Estas revolucionarias técnicas reviven los mayores logros del ser humano, reconstruyen mundos perdidos y recrean, a gran escala, batallas decisivas en localizaciones reales.

La Directora General de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, destaca que “se trata de nuestra superproducción más ambiciosa hasta la fecha: recorreremos todas las épocas y acontecimientos, formando así una completa y rigurosa enciclopedia histórica audiovisual. Ahora, más de 300 millones de hogares en 150 países podrán disfrutar de ese gran esfuerzo llevado a cabo por History Channel, que ha invertido en este proyecto más de dos años de trabajo y los mejores recursos técnicos y humanos”.

Para su realización, HISTORIA ha vuelto a contar con el equipo de producción de Nutopia, dirigido por los productores ejecutivos Jane Root y Ben Goold, el mismo equipo responsable de “América. La Historia de EE.UU.”, serie ganadora de un Emmy en el 2010, que se convirtió en el programa especial de mayor audiencia en la historia de la cadena.

Gracias al asesoramiento de numerosos especialistas como el periodista Brian Williams, jefe de redacción de NBC y una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time; el físico Sylvester James Gates, miembro del consejo de asesores en ciencia y tecnología de Barack Obama; el paleoantropólogo Zeray Alemseged, conocido por haber descubierto al «hijo de Lucy» -los restos fósiles casi completos de un niño que vivió hace 3,3 millones de años-; el periodista especializado en divulgación científica Charles C. Mann o el explorador Sam Sheridan, HISTORIA realiza una rigurosa producción que integra distintas ramas de la ciencia.

Desde las primeras civilizaciones que surgieron en Mesopotamia hasta la época moderna, la serie recurre a la geología, la astronomía, la meteorología y la física para examinar el desarrollo humano en campos como la ingeniería, la ciencia y la innovación. LA HUMANIDAD hace hincapié, además, en la simultaneidad de la aventura humana, para comprender cómo el antiguo Egipto ya prosperaba mientras se construía Stonehenge, o China se hallaba en su cénit mientras Europa estaba sumergida en la Edad Media.

Los supervivientes de la Edad de Hielo, el descubrimiento de las técnicas de cultivo, el saqueo de Roma, Gengis Kan y la construcción de un imperio, la invención de los caracteres móviles, el descubrimiento del Nuevo Mundo, la caída del imperio azteca, los inicios de la Revolución Industrial o la exploración del espacio exterior, serán algunas de las temáticas que abordará LA HUMANIDAD.

ALGUNOS DE LOS EXPERTOS QUE PARTICIPAN EN LA SERIE:

– Brian Williams: jefe de redacción de NBC y una de las 100 personas más influyentes del mundo según el ranking anual de la revista Time en 2006. Galardonado con once premios Edward R. Murrow, doce premios Emmy y el premio George Foster Peabody.

– Sylvester James Gates: físico estadounidense conocido por su trabajo sobre la supersimetría. Profesor de física en la Universidad de Maryland, forma parte del consejo de asesores en ciencia y tecnología de Barack Obama.

– Zeray Alemseged: paleoantropólogo conocido por haber descubierto al «hijo de Lucy», los restos fósiles casi completos de un niño que vivió hace 3,3 millones de años. Es presidente deldepartamento de antropología de la Academia de Ciencias de California.

– Reza Aslan: escritor americano de origen iraní, es el autor de “No god but God: The Origins,Evolution, and Future of Islam”, best-seller internacional considerado uno de los 100 libros más importantes de la última década.

– Sam Sheridan: superviviente extremo y explorador del océano que desafía a la naturaleza con el fin de conocer mejor las culturas del mundo y la necesidad básica del ser humano de sobrevivir. Estas experiencias personales le han servido de inspiración para escribir “A Fighter’s Heart”.

– Charles C. Mann: periodista especializado en divulgación científica. Corresponsal de The Atlantic Monthly, Science y Wired, escribe asiduamente en The New York Times o The Washington Post. La estadounidense National Academy of Sciences le concedió el premio Keck al mejor libro del año a su obra “1491”.

– Anthony Bourdain: cocinero, escritor y gran comentarista en todo lo que se refiere al papel queha jugado la comida en nuestra historia y a la gran variedad de productos alimenticios que hemos incorporado a nuestra dieta.

– Judith Lindbergh: escritora y fotógrafa de reconocido prestigio cuyo trabajo se centra en el papel de la mujer a lo largo de la historia. Autora de la novela “Historia de una cautiva”.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA