Canal HISTORIA

HISTORIA estrena, en exclusiva, ¿Extraterrestres?

18 abril 2013

La nueva serie de producción propia del canal recorre España y Portugal en busca de explicaciones a los cientos de casos documentados y no esclarecidos sobre el fenómeno OVNI

El próximo domingo 21 de abril a las 16:10 horas,  el canal HISTORIA estrena en exclusiva, ¿Extraterrestres?, una  nueva serie de producción propia. Rodada en localizaciones de Orense, Oporto, Málaga, Palma de Mallorca y Badajoz entre otras, la producción realiza un pormenorizado recorrido por España y Portugal en busca de pruebas concluyentes sobre la naturaleza de este fenómeno.

Los casos de avistamientos OVNI y de contactos con supuestos extraterrestres contabilizados en nuestra península son muy numerosos. Petroglifos, grabados, testimonios, fotografías, vídeos, informes militares, y experiencias de tripulaciones aéreas, forman parte de una larga serie de sucesos no esclarecidos que siguen generando polémica y manteniendo el tema de plena actualidad.

Los 5 capítulos de ¿Extraterrestres? pretenden compartir con los espectadores los resultados de sus investigaciones e invitarles a extraer sus propias conclusiones de una realidad inquietante: existen más de 700 casos documentados en la Península Ibérica que aun carecen de explicación y que con frecuencia se justifican como fenómenos astronómicos, casos de sugestión colectiva, o pruebas militares confidenciales.

El primer capítulo de la serie, Misterio desde el pasado, establece una conexión entre los fenómenos ocurridos durante la Guerra Civil española y el famoso caso Roswell, ocurrido en Nuevo México en 1947. Materia reservada analiza diversos expedientes españoles sobre avistamientos desclasificados durante la década de los 90, y Evidencias profundiza en la multitud de escritos religiosos que mencionan a otros seres provenientes de los cielos. Tripulantes se centra en casos relacionados con aviones, avistamientos paranormales y aterrizajes de emergencia, mientras que en Más allá, la sonda Voyager viaja al espacio para entablar contacto con la civilización que pudiera encontrarla, ¿hemos recibido respuesta?.

¿EXTRATERRESTRES?

Misterio desde el pasado

En 1947, se produce en Roswell (Nuevo México) el primer avistamiento OVNI conocido. Este hecho creó una moda que repercutió rápidamente en el cine, en la literatura, en la radio o en los cómics. Pero, once años antes, en plena guerra civil española, y antes de que esa moda americana llegara a nuestro país, sucedieron varios casos de avistamientos.

Estreno: Domingo 21 a las 16:10h y a las 23:45h.

Emisión: Miércoles 24 a las 22:50h.

 

Materia reservada

Tras el registro de varios avistamientos, las grandes potencias mundiales comienzan a preocuparse por el fenómeno OVNI. Entre 1992 y 1997, España desclasificó un total de 75 expedientes del ejército sobre avistamientos de fenómenos extraños registrados desde 1962. Hasta un total de 97 casos fueron apartados del conocimiento público. ¿Por qué una unidad del ejército estudió este fenómeno? ¿Por qué nos ocultaron los expedientes de esos casos? Y, ¿por qué hoy en día se sigue estudiando?

Estreno: Domingo 21 a las 16:35h.

Emisión: Lunes 22 a las 00:10 h, miércoles 24 a las 23:15h.

 

Evidencias

Existen teorías acerca de que los extraterrestres pudieron visitarnos en el pasado. En los escritos de todas las religiones tradicionales se menciona la existencia de Dioses, ángeles o demonios procedentes de los cielos. ¿Es posible que lo que creíamos que eran dioses, ángeles o demonios fueran realmente visitantes?

Estreno: Domingo 28 a las 16:10h y a las 23:45h.

Emisión: Miércoles 1 de mayo a las 22:50h.

 

Tripulantes

Durante la Prehistoria, nuestros antepasados pudieron dejar pistas talladas en piedra sobre unos enigmáticos objetos voladores, o incluso sobre constelaciones. ¿Es posible que tuvieran más conocimiento astral del que pensamos? Además, ¿por qué esas pistas coinciden con los testimonios de avistamientos actuales de pilotos portugueses y españoles? ¿Coincide lo que estos pilotos vieron con lo que se veía ya en la Prehistoria?

Domingo 28 a las 16:35h.

Emisión: Lunes 29 a las 00:10h y miércoles 1 de mayo a las 23:15h.

Más allá

En 1977 la sonda Voyager fue enviada al espacio. Como si de un mensaje en una botella se tratara, contenía un disco de oro con una invitación a entablar contacto con la civilización que pudiera encontrarlo. Existe la teoría de que la respuesta a este mensaje son los círculos el maíz. A través de varios experto intentamos descubrir si realmente hemos recibido algún tipo de respuesta.

Domingo 5 de mayo, a las 16:10h y a las 23:45h.

Emisión: Miércoles 8 de mayo a las 22:50h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA
06 febrero 2024

Canal HISTORIA dedica las noches de los martes a explorar la tierra de los faraones en el especial ‘Las maravillas del antiguo Egipto’

LEER NOTICIA