Canal HISTORIA

HISTORIA estrena en exclusiva en España Misterios enterrados

20 mayo 2013

Scot Wolker, americano pionero en petrografía forense descubre la cara oculta de ciertos objetos aparentemente corrientes, pero llenos de valor

Las apariencias engañan y, como un buen truco de magia, no todo lo visible es lo único existente. A veces hay aspectos que el ojo humano no es capaz de captar, y muchas revelaciones se pueden perder en la historia.

Historia estrena cada lunes, a partir del 20 de mayo a las 22.55 horas, la primera temporada de la serie  Misterios Enterrados, en la que Scott Wolker –una especie de Indiana Jones en el campo de la petrografía forense- recorre los EEUU en busca de incontables  y numerosos secretos arqueológicos, descubriendo de esta forma el legado de las antiguas civilizaciones en piedras o tierras.

En este espacio,  Wolker propone descubrir lo desconocido, aquello que puede pasar desapercibido y perderse para siempre, en lo que supone un gran viaje por la cara oculta y enigmática del mapa americano.

La intrigante desaparición de una gran cantidad de cobre, el hallazgo de huesos que corresponderían a un ser gigante, el símbolo de un toro grabado en una roca del río Arkansas o una sepultura con un origen revelador, son tan sólo algunos de los increíbles hallazgos que Wolker mostrará cada lunes a lo largo de los trece capítulos de los que consta esta primera temporada, cargada de sacrificios, enigmas y multitud de misterios.  

MISTERIOS ENTERRADOS

Secretos Mayas

El geólogo y aventurero Scott Wolter explora un espacio restringido por el Gobierno de EEUU. Logrará un sorprendente descubrimiento que conecta a los antiguos mayas con la Georgia rural 

Lunes 20 a las 22:55h. Martes 21 a la 01:25h., 08:10 h. y 14:40 h.

Caballero medieval

Scott Wolter examina una sepultura en las montañas de Arizona. Llega a la conclusión de que podría pertenecer a un caballero inglés de la Edad Media

Lunes 27 a las 22:55 h. Martes 28 a la 01:25 h.. y también a las 08:10h. y 14:40 h.

Robo de cobre en los grandes lagos

Scott Wolter investiga la misteriosa desaparición de enormes cantidades de cobre en el lago Superior, en Norteamérica. Mediante un análisis científico, establece un vínculo con una civilización prehistórica de la edad del bronce.

Lunes 3, 22:55h | Martes 4, 01:25h/ 08:15h/ 14:40h.

Gigantes en Minnesota

Wolter visita a un granjero de Minnesota que dice haber encontrado enterrados en su finca los huesos de un ser gigante. El hallazgo le hace plantearse la pregunta de si los vikingos pudieron viajar hasta América.

Lunes 10, 22:55h | Martes 11, 01:25h/ 08:25h/ 14:40h.

Sacrificio mortal

Un hombre transporta una gran roca que ha recogido del río Arkansas y que tiene una misteriosa inscripción: el símbolo de un toro. La investigación de Wolter sobre quién esculpió la roca y con qué propósito desvelará una triple conexión

Lunes 17, 22:55h | Martes 18, 01:25h/ 08:20h/ 14:40h.

Stonehenge en América

El geólogo Scott Wolter cree tener pruebas de que América tiene su propio Stonehenge en el estado de New Hampshire, por lo que empieza a estudiar la posibilidad de que los fenicios tengan algo que ver con ambos conjuntos megalíticos. No faltarán sacrificios y un enigmático mensaje tallado en piedra.

Lunes 24, 22:55h | Martes 25, 01:25h/ 08:00h/ 14:40h.

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

10 julio 2024

Canal HISTORIA desvela los enigmas de los conflictos bélicos en ‘Misterios de la historia militar’

LEER NOTICIA
04 junio 2024

Canal HISTORIA celebra su 25º aniversario como líder y referente de documentales en la televisión de pago

LEER NOTICIA
08 mayo 2024

Canal HISTORIA revela algunos de los sucesos históricos más increíbles de la mano del actor Dan Aykroyd

LEER NOTICIA